Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas nvidia geforce fx 5200 en mandriva 2006

Estas en el tema de problemas nvidia geforce fx 5200 en mandriva 2006 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola Les escribo para ver si alguna alma caritativa que me ayude ya que lo he intentado todo (hasta el punto de mis conocimientos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 11:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas nvidia geforce fx 5200 en mandriva 2006

hola
Les escribo para ver si alguna alma caritativa que me ayude ya que lo he intentado todo (hasta el punto de mis conocimientos que son muy pocos )
En principio tenía una geforce mx 440 con 64 mb que iba genial, el problema surgió cuando cambie a una geforce fx 5200 con 128 mb ya que cuando va a cargar el entorno gráfico me pide el cd3 que parece que está mal o no lo reconoce o yo que sé. No me deja tampoco ir a Init 3 porque tambien me pide el cd. He actualizado el driver en el modo de usuario unico (Init 1) pero aún me sigue pidiendo el dichoso cd y no se que paquetes busca ni las dependencias de los paquetes que busca. He intentado actualizar los repositorios pero parece que no hay acceso a internet en el modo de usuario unico. Incluso he intentado parchear el kernell pero no se si lo estoy haciendo bien porque se escapa a mis conocimientos.
Perdón por la parrafada pero espero que alguien me ayude
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 12:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
¿Como instalaste el driver anterior?
¿Cuales son los errores EXACTOS?
¿Como actualizaste el driver?
¿Que tipo de conexion a internet tenes?

Necesitamos informacion!!!!!!!!!

Intenta iniciar en init 3
Ejecuta la aplicacion drakx11. Cambia la Tarjeta Grafica por Gforce FX generic.
Guarda los cambios y reinicia.
Luego busca en el foro la manera de instalar el driver de Nvidia desde los repositorios PLF.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola AleSanchez. Antes de nada, gracias por contestar.
Me he bajado el driver y he instalado mediante la orden
sh nvidia-linux-x86-1.0-8820-pkg1.run
He seguido las instrucciones. Me dice algo como la interface del kernel no coincide con la que tengo yo instalada, o sea, que creo que me está diciendo que tengo que parchear el kernell aunque luego finaliza la instalación del driver correctamente o eso me dice.
Tengo una conexion de 1 mega de ancho aunque no veo que tiene que ver eso con lo demás.
he revisado el fichero de configuración XF86Config.conf y está todo correcto con las directrices que he leido.
He ejecutado la orden drakx11 y haga lo que haga me pide el powerpack cd3
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 15:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Infolance
Hola AleSanchez. Antes de nada, gracias por contestar.
Me he bajado el driver y he instalado mediante la orden
sh nvidia-linux-x86-1.0-8820-pkg1.run
He seguido las instrucciones. Me dice algo como la interface del kernel no coincide con la que tengo yo instalada, o sea, que creo que me está diciendo que tengo que parchear el kernell
Creo que te dijo que tenia que compilar el modulo, por lo que necesitas el paquete de codigo fuent del kernel.

Cita:
Iniciado por Infolance
aunque luego finaliza la instalación del driver correctamente o eso me dice.
Si no me das el texto EXACTO no puedo saber bien si se instalo o no.

Te recomiendo otra vez que instales el driver desde los repositorios PLF. Lo haces a traves de URPMI y mantenes mas ordenado el sistemna, ademas de que se actualiza automaticamente.
¿Leiste la forma de instalar los drivers desde PLF?

Cita:
Iniciado por Infolance
Tengo una conexion de 1 mega de ancho aunque no veo que tiene que ver eso con lo demás.
Porque habias dicho que no tenias acceso a internet.

Cita:
Iniciado por Infolance
he revisado el fichero de configuración XF86Config.conf y está todo correcto con las directrices que he leido.
XF86Config.conf??? El archivo de configuracion de las X de Mandriva 2006 es /etc/X11/xorg.conf.

Cita:
Iniciado por Infolance
He ejecutado la orden drakx11 y haga lo que haga me pide el powerpack cd3
Ahhh, ¿Ves porque se dice siempre que pongan toda la informacion que puedan y de manera correcta?

Manriva Powerpack trae los drivers de Nvidia en los Cd's de instalacion, por eso te los pide.
Porque no simplemente te volves a bajar el CD 3 de la pagina oficial de Mandriva y lo volves a grabar?
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.