Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas para accesar partcion ntfs desde linux

Estas en el tema de problemas para accesar partcion ntfs desde linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hello... bueno la pregunta es porque no puedo accesar el sistema de archivos ntfs desde una particion linux red hat 8.0 con xt3.. ya he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 13:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: (:|---->^<----|:)
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas para accesar partcion ntfs desde linux

hello...

bueno la pregunta es porque no puedo accesar el sistema de archivos ntfs desde una particion linux red hat 8.0 con xt3..
ya he tratado de montar con
$ mount -t ntfs /dev/hda0 /mnt/windows
y recibo el siguiente mensaje :: el kernel no es conpatible con el sistema de archivos que quiere accesar.. esoty utilizando la version del kernel 2.4. 18 -14 .. ha ya cree la carpeta windwos en el directorio $ /mnt.....

le agradeseria su aporte ...

ya que todos mis mp3 :-p estan en la particion de windows ...
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 19:23
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Tu problema es que los kernels "de fábrica" no traen soporte para particiones NTFS (la verdad me parece bastante tonto que no lo traigan, pero sus motivos tendrán), por lo que necesitas recompilar el kernel del linux activándole la compatibilidad con NTFS.

Si quieres más información, búscate algún KERNEL HOWTO ( hay uno en la pagina de mi amigo Ferdy : http://www.ferdyx.org/ )

Saludos !
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 06:25
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Bien, puedes leerlo en http://zonasiete.org porque vi que encajaba más en la web de lical que en la mía ;)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 10:04
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No estoy seguro pero... me suena que no monta las NTFS de XP el kernel de Linux... ¿o estoy equivocado?

Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 18:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: (:|---->^<----|:)
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje

gracias a todos los que me han contestado...
luego voy a probar todo lo que me han dicho y entonces les informo el resultado....

y lical no te equivocas si lees las respuestas veras el porque el kernel de linux no puede montar el sistema NTFS de windows 2000... no XP ...

gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 00:35
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
y lical no te equivocas si lees las respuestas veras el porque el kernel de linux no puede montar el sistema NTFS de windows 2000... no XP ...
k no se supone k ntfs es solo un sitema de archivos y no depende si nt, w2k o XP esta en el?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.