Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas para instalar blender

Estas en el tema de Problemas para instalar blender en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola estaba tratando de instalar un programa llamado blender de diseño 3D pero al momento de en la consola poner ./blender como decian las instrucciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:19
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas para instalar blender

Hola estaba tratando de instalar un programa llamado blender de diseño 3D pero al momento de en la consola poner ./blender como decian las instrucciones que hiciera para que se instalara el programa me salia el siguiente mensaje:

./blender: error while loading shared libraries: libstdc++-libc6.2-2.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory



no se si alguien me pueda explicar como solucionarlo o que es lo que debo de hacer, soy un poco novato en linux.

GRACIAS

SALUDOS
__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 10:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
instale las dependencias faltantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 13:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Estoy en las mismas la verdad es que primero que todo tengo Mandrake 10 .0 y al instalar las dependencias que faltan me dice que meta el CD 4 y pues no lo tengo solo tengo los 3 primeros CD's e intenté metiéndolos a ver si los encontraba por casualidad pero no estaban esas dependencias y he estado buscándolas en internet durante dos horas con don Guguel y no aparecen por ningún lado. Estoy bastante disgustado porque no sé dónde encontrar todas esas dependencias, encontré unas para redhat pero no para mandrake y estoy igual que asy108 ya que quiero instalar el blender en el PC

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 13:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para encontrar paquetes RPM, usa estos dos enlaces:

http://rpm.pbone.net
http://rpmfind.rediris.es

Aunque en vez de buscar paquetes uno a uno, te vendría bien probar a configurar los repositorios para URPMI. Busca en easyurpmi.zarb.org, o si no sabes exactamente de qué va la cosa, el URPMIdor te será de gran ayuda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 16:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Un saludo hasta Etipia y pues voy a buscar instalar todo lo relacionado con el urpmi, que ignorante me siento jejejej, pero de todos modos nunca estarde para arpender. Voy a buscar los paquetes que necesito para mis propósitos, pero te agradezco muchísimo la existencia de esta información

Mil Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 17:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sigo con el trauma de no saber manejar el urpmi ya que cada vez que quiero uno de los paquetes instalados que baje de Internet es decir por ejemplo de aquí

urpmi.addmedia Contribuciones-10.0 ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/distr.../contrib/i586/ with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz

vuelve a pedirme los CD's de instalación pero por ejemplo me pide el CD 4 que no tengo y yo pensé que el urpmi era para bajarse los paquetes directamente de algún sitio web pero sigo buscando paquetes en CD's que no tengo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
http://www.elotrolado.net/showthread...hreadid=143877 [elotrolado.net]

Atento a los dos enlaces del primer post
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 10:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Neorave la verdad es que ya estoy algo cansado de buscar todo lo relacionado simplemente para instalar un simple programa porque es mucho tiempo invertido para poder realizar esta acción. Ahora que funciona el urpmi a la perfección. Ahora lo que me pasa es que cuando descomprimo un archivo con el tar xvzf y lo voy a compilar primero con ./configure me da el siguiente mensaje:

[juank@xxxx gracer-0.1.5]$ ./compile
bash: ./compile: No such file or directory

Cuando antes al menos intentaba compilar hasta que no encontraba el paquete gtk pero ahora sencillamente me da ese mensaje.

con respecto a blender ya lo tengo funcionando perfectamente gracias a urpmi sin duda alguna una herramienta esencial para todos los madrakeros.


saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudo que lo que quieres hacer sea ./compile; no será ./configure??

Tú mismo, si no quieres invertir ese tiempo o crees que está mal invertido, adelante, es tu decisión y opnión aunque no lo comparto ;)
Si te cuesta el tema de compilar desde las fuentes, usa urpmi todo lo que puedas.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.