Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas Particiones y Slack10

Estas en el tema de Problemas Particiones y Slack10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Soy un usuario novato, he cambiado de ordenador y estoy instalando en el ordenador nuevo el Slackware 10.0 que me baje la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas Particiones y Slack10

Hola a todos,

Soy un usuario novato, he cambiado de ordenador y estoy instalando en el ordenador nuevo el Slackware 10.0 que me baje la semana pasada.

Tengo un HP Pavilion con un HD de 250GB, en el que ya venia preinstalado XP. Con el Partition Magic he particionoda el disco, que ha quedado de la siguiente manera:

Particion 1: HP_Recovery, FAT32, 4,5Gb, Primaria
Particion 2: HP_PAvilion, NTFS, 75Gb, Primaria
Particion 3: Linux, LINUX EXT2, 45Gb, Logica
Particion 4: SwapSpace2, LINUX SWAP, 2Gb, Logica
Particion 5: Datos, FAT32, 100Gb, Logica

La primera particion HP_Recovery ya estaba creada y creo que debe estar protegida de algun modo ya que desde el XP la veo como una unidad pero no puedo ver el contenido.

Mi problema es que al arrancar con el disco 1 (ISO), iniciar con bare.i y logarme como Root intento hacer un setup y me dice que no hay particiones Linux creadas y que debo crearlas antes de continuar. Ejecuto Fdisk /dev/hda y me dice que estoy en modo lectura y que los camibios no se guardaran, ademas me acojona un poco jugar con el fdisk ... a ver si me voy a cargar el resto de particiones.

Necesito ayuda, ¿Que estoy haciendo mal? o ¿puede que la culpable sea la particion esa rara de HP? En su dia instale Slack 8.1 y no tuve estos problemas.

Muchas Gracias
Jose.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 11:55
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
no se mucho del tema pero por alli crei que es mejor que instales linux en una particion primaria, a ver si pruebas a borrar las 2 particiones que tienes desde windows, dejarlo como espacio no particionado y cargar todo, para que el se encargue de crear las particiones en el espacio libre..


saludos
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mas info

He estado probando con mas versiones, y lo que pasa es lo siguiente:

Slack 8.1: Al iniciar detecta:
Hda: HP DVD Writer
Hdb: IDE DVD ROM
Hde: WDC WD2500JD-2HBB0 ATA DISC

ide 0 at 0x1F0-0x1F7,0x3F6 on IRQ 14 ( y aqui se queda frito)

Slack 9.1: Hda: WDC WD2500JD-2HBB0 ATA DISC (y aqui se queda)

Con la 10.0 me da tiempo a ver que en hda y hdb detecta los DVD pero no tengo tiempo a ver si detecta el HD. ¿Como puedo verlo, hay algun log o algo por el estilo?

¿Es posible que lo que me este pasando es que con la 10.0 ni tan solo encuentre el disco y por eso no puedo hacer ni el fdisk ni el setup?

Gracias,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.