Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas Particiones y Slack10

Estas en el tema de Problemas Particiones y Slack10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Soy un usuario novato, he cambiado de ordenador y estoy instalando en el ordenador nuevo el Slackware 10.0 que me baje la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas Particiones y Slack10

Hola a todos,

Soy un usuario novato, he cambiado de ordenador y estoy instalando en el ordenador nuevo el Slackware 10.0 que me baje la semana pasada.

Tengo un HP Pavilion con un HD de 250GB, en el que ya venia preinstalado XP. Con el Partition Magic he particionoda el disco, que ha quedado de la siguiente manera:

Particion 1: HP_Recovery, FAT32, 4,5Gb, Primaria
Particion 2: HP_PAvilion, NTFS, 75Gb, Primaria
Particion 3: Linux, LINUX EXT2, 45Gb, Logica
Particion 4: SwapSpace2, LINUX SWAP, 2Gb, Logica
Particion 5: Datos, FAT32, 100Gb, Logica

La primera particion HP_Recovery ya estaba creada y creo que debe estar protegida de algun modo ya que desde el XP la veo como una unidad pero no puedo ver el contenido.

Mi problema es que al arrancar con el disco 1 (ISO), iniciar con bare.i y logarme como Root intento hacer un setup y me dice que no hay particiones Linux creadas y que debo crearlas antes de continuar. Ejecuto Fdisk /dev/hda y me dice que estoy en modo lectura y que los camibios no se guardaran, ademas me acojona un poco jugar con el fdisk ... a ver si me voy a cargar el resto de particiones.

Necesito ayuda, ¿Que estoy haciendo mal? o ¿puede que la culpable sea la particion esa rara de HP? En su dia instale Slack 8.1 y no tuve estos problemas.

Muchas Gracias
Jose.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 11:55
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11