Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas permisos ubuntu y xampp

Estas en el tema de problemas permisos ubuntu y xampp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola uso xampp con ubntu 8.04 y tengo un problemilla con un script de un formulario que sube imágenes al servidor local insertada por los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 05:18
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
problemas permisos ubuntu y xampp

Hola uso xampp con ubntu 8.04 y tengo un problemilla con un script de un formulario que sube imágenes al servidor local insertada por los usuarios, el problema es este error que me devuelve:
<b> Warning: copy(back.png) [function.copy]: failed to open stream: Permission denied in /opt/lampp/htdocs/anuncios/fns/logic_fns.php on line 76
</b>
No pretendo hacer una pregunta sobre PHP púes el error creo que esta bastante claro , lo que pretendo es ayuda sobre los permisos ya que le he dado a la carpeta a la que se suben las imagenes permisos 777 y no entiendo porque me sigue tirando este error.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 05:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Dinos qué pone exactamente en la línea 76. De hecho, mejor ponnos el contenido completo del archivo logic_fns.php, y márcanos la línea 76. Quizás has malinterpretado el error, y has cambiado los permisos a lo que no debías.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 08:33
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Dinos qué pone exactamente en la línea 76. De hecho, mejor ponnos el contenido completo del archivo logic_fns.php, y márcanos la línea 76. Quizás has malinterpretado el error, y has cambiado los permisos a lo que no debías.
Haber jeje yo entiendo que dice el error , pero lo que no entiendo es como solucionarlo bajo linux , la carpeta donde se suben la imágenes es la ruta /users/images y le he dado los permisos 777 y aun así sale el error. El archivo logic_fns.php no lo puedo pegar todo , primero porque es muy extenso y segundo porque son funciones distintas que no tienen nada que ver la una con la otra. Bueno de todas formas gracias por la ayuda y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 08:49
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Vamos a ver, si el mensaje de error te dice que hay un problema de permisos, das permisos 777 a un directorio, y sigues teniendo problemas de permisos, la única explicación que se me ocurre es que no es ése el directorio al que debes darle esos permisos. Quizás los archivos que contiene el directorio tengan permisos distintos, o quizás simplemente se esté intentado acceder a un directorio distinto del que tú creías. Pero para saber eso, debería ver el código. Si es mucho código, intenta identificar el código implicado, a ver si podemos encontrar el problema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 08:56
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Ok esta es la función que sube la imagen al servidor

Código:
function comprueba_foto($pick) {

$name="users/images/".$pick['name']."/";
if ($pick['size']<=512000 && $pick['type']='image/gif')
{
	if ( copy($pick['tmp_name'], $pick['name']) )
		return $pick;
}
return false;


}
De todas forma he insistido tanto en que el fallo no es del código sino de los permisos porque en windows con xampp si funciona y sube las fotos.
Gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 09:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Quizás el problema de permisos no es en el directorio en el que quieres guardar la imagen, sino donde tienes guardada la imagen temporal (tmp_name).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 09:59
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Quizás el problema de permisos no es en el directorio en el que quieres guardar la imagen, sino donde tienes guardada la imagen temporal (tmp_name).
Ok era una posibilidad bastante razonable , pero he hecho esto

drwxrwxrwx 3 root root 4096 2005-01-18 21:21 tmp

y sigue sin permitirme subir imágenes y saliendo el mismo error

Bueno he subido la web a el servidor de internet y no da ese error ,así que estoy ya super seguro que es de los permisoso de linux , ahora bien ¿a que le tengo que dar permisos? , eso es lo que desconozco.


Warning: copy(isla_magica.jpg) [function.copy]: failed to open stream: Permission denied in /opt/lampp/htdocs/anuncios/fns/logic_fns.php on line 76


SAludos y gracias de veras

Última edición por Dundee; 13/09/2008 a las 12:05
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 06:34
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Para evitar esto yo me creo un directorio por ejemplo webs dentro de htdocs y a esto le cambio de usuario

ejm
htdocs$sudo mkdir webs
htdocs$sudo chown -R tusuario webs (la R es para darle el mismo usuario a las carpetas internas)
con esto eres propietario de webs y todo lo que hay internamente, ahora para acceder a carpetas que necesitan ser escritas o modificadas tienes que darle permisos 777 (no es recomendable que se las des a todas!)
webs$sudo chmod 777 images

Espero que no me haya equivocado en nada lo estoy diciendo de memoria ya que no tengo un linux para para probar..
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 15:06
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: problemas permisos ubuntu y xampp

Me parece que tu problema esta en el codigo php siguiente:
Código php:
Ver original
  1. if ( copy($pick['tmp_name'], $pick['name']) )
No deberia ser?:
Código php:
Ver original
  1. $name="/users/images/".$pick['name'];   //Sin la diagonal al final pero si al principio (en caso de que la carpeta este en la raiz)
  2. if ( copy($pick['tmp_name'], $name) )
Por que supongo que para eso ivas a usar la variable $name

Última edición por Sergestux; 16/09/2008 a las 17:30
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.