Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas al reiniciar

Estas en el tema de Problemas al reiniciar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. De repente se me cambio esto, al querer reiniciar desde linux ya no me parecen las opciones que tengo para reiniciar (linux, linux-smp, floppy, windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 15:51
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Problemas al reiniciar

De repente se me cambio esto, al querer reiniciar desde linux ya no me parecen las opciones que tengo para reiniciar (linux, linux-smp, floppy, windows, etc)

Asi que tengo que dar "Halt" al sistema, apagar la maquina y prender y escoger la forma de boot.

Tambien alguien sabe como puedo hacer para que mi maquina se apague sola despues del "Halt" ? Porque solo se queda en "Power Shutdown" y yo manualmente la tengo que apagar.

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 16:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Lo de que al reiniciar la máquina, no te aparezca LILO, es un tanto extraño, no lo conocía, da más detalles para ver que puede ser.

Respecto a lo segundo, quizá io no tienes compilado en el nucleo el modulo APM o simplemente no lo tienes cargado, haz como root un lsmod y mira a ver si aparece, en caso contrario, si tampoco le tienes como natibvo, tendras que esperar a recompilar el nucleo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 16:42
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Si me aparece LILO al iniciar el sistema, pero la cosa es al terminar mi sesion y reiniciar.

Estos son los pasos que doy:

En el menu de inicio doy "Logout Usuario"
Aqui hace una serie de comandos cerrando la sesion.

Despues me aparece un menu donde estan las cuentas de usuarios regustrados para escoger con cual iniciar y abajo vienen dos botones "Reboot" y "ok"

Doy "reboot" y luego aparece una ventana vacia (donde me aparecian las distintas opciones de reinicio) y abajo dos botones "ok" y "halt" y como no me aparece ninguna opcion para el reboot tengo que dar "halt"

Al prender la compu viene LILO y ya escojo el sistema de arranque.

Asi que el problema es que ya no puedo reiniciar propiamente, tengo que apagar el sistema.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Raenk, si solo quieres reiniciar por que no lo haces más sencillito, abres consola como root y pones:

#reboot

o tambien puedes poner:

#shutdown -r now

creo que es más sencillo así. Mira aver.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.