Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Problemas servidor Ubuntu Server 12.04

Estas en el tema de Problemas servidor Ubuntu Server 12.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, el tema es que estamos haciendo un servidor para un trabajo, el servidor lo estamos haciendo con ubuntu server 12.04 en un ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 14:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Vic
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas servidor Ubuntu Server 12.04

Hola amigos,
el tema es que estamos haciendo un servidor para un trabajo, el servidor lo estamos haciendo con ubuntu server 12.04 en un ordenador viejo que tenemos. El problema es que la web no se ve desde un ordenador que no este en mi "internet". Tengo los puertos abiertos (20, 21 y el 80). Y si yo entro por la ip publica mes salta a la configuración del router, por la ip privada si que me va.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 16:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas servidor Ubuntu Server 12.04

No es problema de Linux sino de configuración del modem/rotuter.

Por defecto vienen configurados para ser administrados por el puerto 80 y simplemente cambia ese valor por otro como por ejemplo 8080 y de esa forma te funcionaría con la IP pública.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 00:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Vic
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas servidor Ubuntu Server 12.04

Ya, pero lo que me passa es que cuando entro desde un ordenador conectado a la misma red que el router me sale el panel de configuracion del router. Puede ser que haya de canviar la configuracion apache?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 01:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas servidor Ubuntu Server 12.04

Desde la misma red: Si pones la IP local del equipo en cuestión, debes poder acceder a dicho equipo, no tiene sentido que te salga la configuración del route. Aunque bueno, habría que ver ese router como está configurado.

Desde Internet: Si acceder a la IP pública, quizás te aparezca tu router, ya que es la gateway de tu red. Como no tienes IPs públicas para cada equipo, tendrás que hacer NAT de puertos en el router para decir a que ordenador quieres enrutar cuando se acceda desde fuera.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 07:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Vic
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Perdon queria decir desde la ip pubica no la privada.
En que consiste esto de NAT de puertos? en solo abrir los puertos o algo más?
Muchas gracias

Y tambien quisiera con que ip debo abrir los puertos si con la ip privada de mi servidor o con la ip publica de mi router.

Última edición por BrujoNic; 29/05/2014 a las 16:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 16:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas servidor Ubuntu Server 12.04

Parece que no comprendes y te recomiendo investigar.

Si pones en google NAT, vas a encontrar mucha información.

Las reglas NAT se configurar en el router y es completamente lógico que te funcione todo localmente porque usas una red interna.

Si ingresas remotamente es completamente normal que entre a la configuración del router porque vuelvo a repetir, así están configurado los router para su administración, e igual, si te pones a leer el manual de ese router, te va a mostrar donde cambiar el puerto de configuración por defecto que es 80 por otro tal y como te lo he descrito.

Es muy simple y repito, no es problema de linux sino de ruteo de puertos y configuración del modem/router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 07:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Vic
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas servidor Ubuntu Server 12.04

Muchas gracias, voy a investigar. Si tengo algun problema ya volveré a comentar.

Un saludo.

Etiquetas: server, servidores-web, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.