Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemas ubuntu 11.10

Estas en el tema de problemas ubuntu 11.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo problemas con ubuntu 11.10 64 bits tengo una portatil toshiba satellite p755 le instale win 7 sin problemas pero en caso del ubuntu tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 16:40
Avatar de yense  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Perú Lima
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
problemas ubuntu 11.10

tengo problemas con ubuntu 11.10 64 bits

tengo una portatil toshiba satellite p755

le instale win 7 sin problemas pero en caso del ubuntu tengo varios problemas

uno de ellos es que en ocasiones se desactiva el keypad asi es que debo conectar el mouse con el puerto usb para que me funcione el cursor

otro problema q note es que cuando quiero conectarme a una red inalambrica me aparece que esta conectado pero en realidad los navegadores no tienen acceso a internet

alguien me puede comentar si a alguien le pasa lo mismo o por que puede pasar esto

gracias
__________________
©® -> Conocer algo mas es dar un paso mas <- ®©
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 09:36
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: problemas ubuntu 11.10

Hace poco me cambie de Ubuntu a ArchLinux pero te comento:


- Con respecto a lo del keypad, deberías buscar por Internet y verificar a ver si no es un bug de la distro con tu laptop.

- Con respecto al WiFI deberías revisar la configuración de tu red inalambrica, ya que si la laptop se conecta a tu Router/AP sin problemas pero no tienes internet es posible que el problema sea mas bien de este ultimo o de internet y no de la interfaz inalambrica. Revisa si de casualidad tienes mal configurado un Firewall o similares.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 10:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: problemas ubuntu 11.10

para el touchpad, entra a configuraciones -> ratón y touchpad -> y desactiva "bloquear touchpad al escribir" (está en la 2 pestaña)

en cuanto al wifi, puedes intentar instalar WICD que es un poco más estable, pero deberás desinstalar gnome-network-manager; procura conectarla directamente desde cable al router antes de hacerlo y luego al reiniciar configura el wicd e intenta conectarte.

sin embargo he aquí una solución que no he probado, gracias al amigo @NUCKLEAR que me pasó por MP:

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR
Vaya costo, pero aca esta la solucion
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1686641

sudo iwconfig wlan0 power off

Que significa o que hace.... no tengo la mas mínima idea y ya no tengo paciencia de averiguarlo... Solo se que funciona
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 14:43
Avatar de Gugolplex  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Vía Lactea
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: problemas ubuntu 11.10

He instalado Ubuntu en varios PC de amigos y muchas veces tuve que desinstalarlo porque no funcionaba la tarjeta wifi. He leído decenas (sino centenares) de foros que ofrecen diferentes soluciones y las he probado todas. Mi única conclusión es que si la tarjeta wifi no funciona a la 1ª, solo queda conectarse a internet vía cable. Si Ubuntu quiere entrar en el mundo de los tablets y smartphones, primero tiene que solucionar este problemas de compatibilidad con los drivers. A que me sirve un smartphone o una tableta sin conexión wifi o 3G??
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 22:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problemas ubuntu 11.10

Cita:
Iniciado por Gugolplex Ver Mensaje
He instalado Ubuntu en varios PC de amigos y muchas veces tuve que desinstalarlo porque no funcionaba la tarjeta wifi. He leído decenas (sino centenares) de foros que ofrecen diferentes soluciones y las he probado todas. Mi única conclusión es que si la tarjeta wifi no funciona a la 1ª, solo queda conectarse a internet vía cable. Si Ubuntu quiere entrar en el mundo de los tablets y smartphones, primero tiene que solucionar este problemas de compatibilidad con los drivers. A que me sirve un smartphone o una tableta sin conexión wifi o 3G??
Con todo respeto te digo que estás escribiendo una gran falacia y eso pasa cuando no se sabe usar alguna cosa, en tu caso, GNU Linux.

Para mi, es uno de los sistemas operativos más completos en lo referente a reconocimiento de hardware y de gran información para resolver casi todo.

Con el problema de las tarjetas inalámbricas, es que no sabes como hacerla funcionar y es tan simple con solo saber el modelo y escribir en Google algo como esto <modelo exacto tarjeta inalámbrica> ubuntu.

Y la otra solución SIMPLE es utilizar ndiswrapper para utilizar los inf de los controladores windows.

Yense, en tu caso, he visto tus dudas y también te pido disculpas pero es por falta de conocimiento y parece que no te gusta investigar.

Te recomiendo que mejor te regreses a windows y que en una máquina virtual instales cualquier distribución Linux pero tratando de investigar a conciencia como hacer funcionar las cosas, o si queres dejarlo en tu equipo, lo instalas junto con windows utilizando wubi desde windows, para que ubuntu se instale como un programa y tengas la posibilidad de resolver con calma los problemas que se te vayan presentando.

Si te aburres de Ubuntu, simplemente lo des-instalas desde agregar y quitar programas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 11/11/2011 a las 14:08
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 13:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: problemas ubuntu 11.10

concuerdo con @BrujoNic, el equipo de Cannonical trabaja duro para hacer de Ubuntu una opción de GNU/Linux tentadora para los usuarios finales.

@Gugolplex: he de recordare que la gente que fabrica ese tipo de dispositivos trabaja en función de windows, mac e Android por ser ampliamente populares, además de que MS coordina acuerdos con muchos fabricantes de hardware (dinero!!!, por dinero!!!), cosa que es muy limitada en el mundo del Software Libre, es muy fácil criticar y más aún sin conocer el trasfondo de las cosas.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 10:50
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: problemas ubuntu 11.10

Yo uso ahora gentoo y por lo que se en el kernel hay opciones para incluir en el kernel o compilarlos como modulos para el wifi... en mi caso uso dhcpcd por eso no puedo decir nada...

Yo en tu lugar probaria con linux mint, Fedora o Debian principalemente si quieres otras ya es tu tema...

Ahora que no sepas buscar como te dijo brujonic es otra cosa ademas linux se usa mucho en redes especialemente...

Yo recomiendo vmware player para virtualizacion

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: red, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.