Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas varios en modulos del kernel (red, CDRW)

Estas en el tema de Problemas varios en modulos del kernel (red, CDRW) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, Luego de hacer una actualizacion de mi kernel de 2.2.20 a 2.4.18, primera oportunidad que tenia de realizar tal actividad en parte por la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas varios en modulos del kernel (red, CDRW)

Saludos,

Luego de hacer una actualizacion de mi kernel de 2.2.20 a 2.4.18, primera oportunidad que tenia de realizar tal actividad en parte por la experiencia y por otro lado para el perfecto funcionamiento de mi tarjeta de video RIVA TNT2.

Luego de hacer la primera vez la instalacion de debian Woody con los 4 cds bajados desde www.linuxiso.org, la instalacion normal que el hace, seleccione la instalacion del entorno grafico, unico detalle extra. Luego lei quemi tarjeta de video no esta soportada y hay que bajar los driver que provee la nvidia en www.nvidia.com, con el kernel que trae la instalacion de woody por defecto, 2.2.20, al usar los driver de la tarjeta me generaba una serie de errores y para su solucion tenia que compilar el kernel y hacer unas modificaciones y de alli fue que tome la decision de actualizar mi kernel con los fuentes que estan en los cds de instalacion, 2.4.18.

Problemas presentados luego de la compilacion del kernel.

1. Poseo dos unidades por la cual pude hacer la instalacion, como master secundaria esta la unidad de cdrom y como slave secundario esta una CD RW Samsung, esta no es reconocida por el sistema me documente un poco mas y encontre lo siguientes puntos que hay que tener en cuenta en la compilacion del kernel:
1.a En el CD-Writing-HOWTO están explicadas todas las posibilidades y sus
opciones del kernel correspondientes.

Si es ide interna (i.e. con emulación scsi) :

Sect. Description Module IDE PP
------------------------------------------------------
BLOCK Enhanced IDE/MFM/RLL... Y
BLOCK IDE/ATAPI CDROM ide-cd M
BLOCK SCSI emulation support ide-scsi M
BLOCK Loopback device loop M

SCSI SCSI support scsi_mod Y/M
SCSI SCSI CD-ROM support sr_mod Y/M
SCSI Enable vendor-specific Y
SCSI SCSI generic support sg Y/M

FS ISO 9660 CDROM filesystem iso9660 Y/M
FS Microsoft Joliet cdrom... joliet Y
2. La tarjeta de red me dice que no se encuentra el dispositivo. el chip de mi tarjeta de red es RTL8029AS, en la opcion del kernel active el modulo de la realtek que creo es mi tarjeta pero no me resulto.


Bueno una decision que tome es rehacer nuevamente toda la operacion con una documetacion que poseo de como compilar el kernel a la manera Debian y ciertos tips de la instalacion de la CDRW, quisera saber que otros consejos podrian prestarme para tal actividad y luego de solventar todos estos malestares pasare a la configuracion de mi tarjeta de video y el entorno grafico ya que todas las operaciones que he realizado es sin X.

Muchas gracias por la ayuda.
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 15:12
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sólo necesitas los drivers de la tarjeta de vídeo si quieres usar aceleración 3d para juegos o similar. De lo contrario, con los drivers de XFree funcionarán perfectamente (yo instalé un kernel 2.2 en mi máquina hace tiempo y con esa tarjeta iba sin problemas).

En cuanto a la tarjeta de red, no me acuerdo, pero creo que en las opciones del kernel sólo se ven los RLT8139xx aunque no estoy seguro :(

Sobre la grabadora. Desactiva el soporte para lectores de CDROM ATAPI (ide). Activa el soporte para emulación scsi, soporte scsi genérico, cdrom scsi... creo que era todo. Todos los lectores del sistema pasarán a ser emulados a scsi. Todo lo que pongas como módulo tendrás que listar su nombre en /etc/modules para que lo cargue al inicio y pueda darte soporte a los dispositivos. Al gestor de arranque le tienes que indicar qué dispositivos quieres emular a scsi; en el caso de grub, por ejemplo:

hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi


Luego, para ver si los detectó, como root

# cdrecord -scanbus



Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.