Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas varios ubuntu ayuda

Estas en el tema de Problemas varios ubuntu ayuda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, recientemente he instalado el Ubuntu para probar como iba. Ahora me estoy echando un poco para atrás pero borré la partición que me venía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 15:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas varios ubuntu ayuda

Hola, recientemente he instalado el Ubuntu para probar como iba. Ahora me estoy echando un poco para atrás pero borré la partición que me venía con mi portatil DELL y tiene un disco duro SATA, si a alguien le suena pues ahora no tengo los controladores y no se como instalar el XP otra vez (bueno pero esto no es lo que ocupa)

Ahora tengo varios problemas que me gustaría resolver primero para ver si consigo que me vaya algo el ubuntu este:


Me sale el tipico error del PUB KEY ese que lo he visto ya en el google, y le doy a ALT+F2 y escribo:

gpg –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv 58403026387EE263
gpg –export –armor 58403026387EE263 | sudo apt-key add -
sudo aptitude update

lo ejecuto en terminal pero no me sale nada desaparece el cuadro de dialogo, salvo en el tercer y ultimo comando que parece que hace algo y se quita el cuadro también.

Luego me instalé esto:

flashplugin-nonfree-extrasound
flashplugin-nonfree
ttf-xfree86-nonfree

que son para que lea no se que librerias privativas, es para que se vea una animación de una pantalla. pongo el link para que podais ver un ejemplo es un juego online. Es para ver los partidos esos, teneis que darle a "watch demo match" arriba a la derecha en la página:

sokker.org

(no es spam, lo siento. que ya he visto como está el tema, es solo para que veais el ejemplo concreto de lo que me pasa)

Pero instalandome eso no se me ve, se para justo cuando la animacion dice "loading sound" a si que una faena. el caso es que me han sugerido que borre todo lo relacionado con flash menos el flashplugin-nonfree. intento hacerlo pero me sale el error del PUB KEY que ya he dicho que no se solucionar :( a si que es la pescadilla que se muerde la cola.

A si que alguien si me puede echar un cable y tiene tiempo para leerse esta parrafada le estaría muy agradecido. Lo siento por la extensión.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 16:41
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas varios ubuntu ayuda

Bueno primero que nada ¿Que versión de Ubuntu es? Si es la última entonces tienes que asegurarte de que tengas los repositorios non-free activados (eso lo haces en "Origenes del Software") y una vez que hayas seleccionado todas las casillas entonces vas a teclear:

Código:
# apt-get update
Y después verificar que puedas instalar el flash.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas varios ubuntu ayuda

Muchas gracias por la respuesta, justo ahora iba a responder que al final utilicé la filosofía windows de cerrar todas las ventanas, formatear y volver a instalar y ya me va todo. Lo de la consola no me queda muy claro eso del sudo y cosas de esas, si tengo que utilizar algo ya os comentaré

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:12
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problemas varios ubuntu ayuda

ummm debes dejar de ser un usuario tan afanoso, todo tiene solucion, excepto windos como lo dijiste, deberias haber esparado un poco y no hubieras formatiado. pero bueno.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas varios ubuntu ayuda

Lo se, pero realmente como acababa de instalarlo... creo que el problema fue las particiones que hice que las hice manuales, por que ahora he instalado el ubuntu usando todo el disco duro (la opcion automatica por asi decirlo) y ya va todo bien. Antes ni podia ver videos youtube...

Bueno ahora parece que funciona todo correctamente. Una duda que tengo ya que estamos, en el ubuntu van los videojuegos? o va a ser pedir mucho...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 14:18
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problemas varios ubuntu ayuda

no men, videojuegos hay muchos. es mas, dime de que ciudad eres, si eres de la misma mia te los paso. (para que no los bajes)
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas varios ubuntu ayuda

cuenca (españa)

xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 15:34
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problemas varios ubuntu ayuda

ups, estamos lejos.
Cali, Colombia

pero buscalos, en softonic o en la guia ubuntu
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.