Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemon!

Estas en el tema de problemon! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. que tal gente soy nuevo en linux y nuevo en el foro aprovecho para hacer una consulta y presentarme, tenia el xp pero compre una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo problemon!

que tal gente soy nuevo en linux y nuevo en el foro aprovecho para hacer una consulta y presentarme, tenia el xp pero compre una pc nueva con linux, como siempre escche hablar muy bien de linux decidi no quitarlo como sistema, pero empeze a tener algunos problemas con archivos por no ser compatibles, el mayor hasta ahora fue con los wmv, proba los reproductores que hay por todos lados y nada, en la pagina para bajar el mplayer de linux lo baje barbaro, pero no anda, el readme me da instrucciones para instalar los codecs que no sirven, no entiendo bien como se usa la terminal, y lo peor haciendo caso a una pagina para instalar el automatix op algo asi con la terminal hice un par de ordenes y a posteriro no me funciona la aplicacion de agregar y quitar programas me pone esta leyenda


Error al comprobar las aplicaciones instaladas y disponibles

Este es un fallo importante en su sistema de gestión de software. Por favor, compruebe si existen paquetes rotos con synaptic, compruebe los permisos y la corrección del archivo «/etc/apt/sources.list» y vuelva a cargar la información del software con: «sudo apt-get update» y «sudo apt-get install -f».


hago lo que me dice ahi, pero solo me da error...
y otros comandos a veces me pone error que no estoy calificado para realizar la accion y me preugnta si soy root, tengo solo un usuario registrado en la maquina...
alguien me da una mano, muchas gracias!!!


PD: me olvidaba, tengo dos discos instalados a mi maquina, mi disco viejo de 80gb donde tengo monton de datos, no me lo reconoce, me pone que