Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problemon!

Estas en el tema de problemon! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. que tal gente soy nuevo en linux y nuevo en el foro aprovecho para hacer una consulta y presentarme, tenia el xp pero compre una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo problemon!

que tal gente soy nuevo en linux y nuevo en el foro aprovecho para hacer una consulta y presentarme, tenia el xp pero compre una pc nueva con linux, como siempre escche hablar muy bien de linux decidi no quitarlo como sistema, pero empeze a tener algunos problemas con archivos por no ser compatibles, el mayor hasta ahora fue con los wmv, proba los reproductores que hay por todos lados y nada, en la pagina para bajar el mplayer de linux lo baje barbaro, pero no anda, el readme me da instrucciones para instalar los codecs que no sirven, no entiendo bien como se usa la terminal, y lo peor haciendo caso a una pagina para instalar el automatix op algo asi con la terminal hice un par de ordenes y a posteriro no me funciona la aplicacion de agregar y quitar programas me pone esta leyenda


Error al comprobar las aplicaciones instaladas y disponibles

Este es un fallo importante en su sistema de gestión de software. Por favor, compruebe si existen paquetes rotos con synaptic, compruebe los permisos y la corrección del archivo «/etc/apt/sources.list» y vuelva a cargar la información del software con: «sudo apt-get update» y «sudo apt-get install -f».


hago lo que me dice ahi, pero solo me da error...
y otros comandos a veces me pone error que no estoy calificado para realizar la accion y me preugnta si soy root, tengo solo un usuario registrado en la maquina...
alguien me da una mano, muchas gracias!!!


PD: me olvidaba, tengo dos discos instalados a mi maquina, mi disco viejo de 80gb donde tengo monton de datos, no me lo reconoce, me pone que


DBus error org.freedesktop.DBus.Error.NoReply: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

me da un par de comandos pero despue sme dice que no es un directorio..
el que me vendio la pc y me instalo el disco me dijo que puede ser que mi disco esta en fat32 o fat solo y que por eso no lo reconozca, que en agregar y quitar programas busque seguro encuentro algun programa para leerlo. alguien sabe alguno, porque no encontre nada, y ahora ya no tengo la aplicacion...
muchas gracias

Última edición por inspiral; 09/04/2009 a las 10:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 10:59
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemon!

Cita:
Iniciado por inspiral
"...haciendo caso a una pagina para instalar el automatix op algo asi con la terminal hice un par de ordenes"
Ayudaría que te acordaras que es exactamente lo que hiciste. No sé, para hacerme una idea, y así a bote pronto, vete al archivo
/var/apt/sources.list

y comprueba que tiene una línea tal que así:
http://http.TU_PAIS.debian.org/debian stable main contrib non-free

imagino que se intentó escribir en el archivo desde el cual se aplican los cambios de las instalaciónes de paquetes, y se quedó a medias (podría ser eso). Si lo ves correcto (ojea algún manual de
"apt-get"

Tienes que ponerte con ese comando para saber que estás haciendo.

Puedes intentar luego estos 2 comandos (por separado, claro):
apt-get check
apt-get update


Cita:
Iniciado por inspiral
"...y me preugnta si soy root, tengo solo un usuario registrado en la maquina...
alguien me da una mano, muchas gracias!!!"
Arranca una ventana de comandos (o ejecuta ...):
xterm


Y dinos que aparece en los primeros 15 caracteres. Asi sabremos con que usuario has entrado ( probablemente ya serás 'root' dado que no has creado ninguno más, y es 'root' el primero que se crea en toda instalación ).

Cita:
Iniciado por inspiral
"...PD: me olvidaba, tengo dos discos instalados a mi maquina, mi disco viejo de 80gb donde tengo monton de datos, no me lo reconoce, me pone que:..."
Antes tendrás que pegar aquí, el contenido del archivo:
/etc/fstab

y ver como has montado tu partición con todos esos datos.

Última edición por nekcab; 09/04/2009 a las 11:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: problemon!

gracias por la pronta respuesta, uso el ubuntu, hice lo de poner xterm y me aparece ignacio@ignacio-desktop

en cuanto al disco no se bien como se monto o eso, yo no lo hice, la computadora la compra y me vino con el linux el disco me lo pone como unidad "soporte de 80.0gb"
cuanod quiero usarlo o entrar a el me dice que fue imposible montar el disco y si cliqueo en las propiedades todos los datos figuran como desconocido, excepto lugar que me dice "computer///"
no me queda claro lo de pegar el contenido del archivo.. agradezco la paciencia y pido disculpas por mi ignoracia pero es la primera vez que uso linux
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 11:26
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemon!

OK, me pillaste editando mi propio mensaje.

Vale, pues ignacio es un usuario con derechos restringidos, por lo que es imperiosamente necesario que te acuerdes de la contraseña de root (tendrás que conseguirla del que te instaló el Ubuntu). Sin ese usuario, es complicado efectuar reparaciones de cierta importancia.

Bueno, cuando pasan problemillas de este tipo, hay que ponerse a editar archivos de configuración. Mira mi post anterior (...que agregué información), y nos cuentas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 11:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: problemon!

Cita:
Iniciado por nekcab Ver Mensaje
Vale, pues ignacio es un usuario con derechos restringidos, por lo que es imperiosamente necesario que te acuerdes de la contraseña de root (tendrás que conseguirla del que te instaló el Ubuntu).
Ubuntu no crea cuenta de ROOT por defecto. Para tareas administrativas usa SUDO.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 18:54
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemon!

Gracias Defero. Estos de Ubuntu se lo han currado: con "sudo" y la contraseña de tu usuario "ignacio" puedes realizar tareas administrativas, pero solo durante 15 minutos. Nunca te acostarás sin saber otra cosa más....

Por cierto, en esta misma web: "http://www.guia-ubuntu.org" tienes una serie de manuales que deberías ya haberte echado un ojo, dado que te has puesto ya ha instalar y todavía no has conocido el muy importante archivo:
/etc/apt/sources.list


Echale un ojo ... intennnso. Jejeje...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.