Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemon En Linux Con Usuarios Y Aplicacion

Estas en el tema de Problemon En Linux Con Usuarios Y Aplicacion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos amigos foreros. Esta vez traigo un problema el cual no he podido resolver con mis pocos conocimientos en linux. Resulta que un usuario tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 15:05
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemon En Linux Con Usuarios Y Aplicacion

Saludos amigos foreros.

Esta vez traigo un problema el cual no he podido resolver con mis pocos conocimientos en linux.

Resulta que un usuario tiene una aplicacion, la cual solo se puede ejecutar en estos momentos por ese usuario. Lo que intento hacer es que otro usuario pueda ejecutar la misma aplicacion pero con su misma cuenta.

Si me logeo con el usuario que tiene la aplicacion, en vez de entrar al prompt o al ambiente grafico, accesa directamente al programa, el cual corre en ambiente parecido a MS-DOS o consola de linux.

Se que en cada home de cada usuario existe un archivo .bash_profile, el cual se debe de editar, pero no he logrado hacerlo correr como quiero que lo haga.

El usuario de la aplicacion pertenece a 2 grupos, y a los otros usuarios tambien les he puesto que pertenezcan a los mismos grupos.

Aun asi, no le logrado hacerlo funcionar como deseo.

Espero me puedan hechar una mano y poder sacar este problema .

Por cierto, utilizo un sistema Linux Mandrake 9.1.

Desde ya, muchas gracias
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:

Última edición por hentai_nation; 04/06/2004 a las 15:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
intenta cambiar el permiso de ejecucion de el fichero ejecutable con
chmod 007 "nombre_ejecutable"
o la contrario, no me acuerdo:
chmod "nombre_ejecutable" 007
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.