Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Procesos y usuarios

Estas en el tema de Procesos y usuarios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno tengo un servidor con Centos en el cual se corre una aplicacion, esta la corren los usuarios que se conectan, pero ahora tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 13:49
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Procesos y usuarios

Bueno tengo un servidor con Centos en el cual se corre una aplicacion, esta la corren los usuarios que se conectan, pero ahora tengo un problema los usuarios a veces no se salen bien o abren 2 programas a la vez lo cual hace que la aplicacion se acabe las licencias entonces quisiera saber si hay alguna manera de que cuando encuentre al usuario corriendo mas de una aplicacion cierre las mas viejas y solo le deje la que incio al final, de como saber y como cerrarles la aplicacion la aplicacion tiene comandos para hacerlo pero quiero que sea de manera automatica y que este proceso lo haga cada 1 hora por ejemplo.

¿Alguna idea de como podria hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 14:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Puedes usar "cron" para que cada hora se ejecute un "kill" (con los parámetros necesarios). O mejor aún: crea un script que primero revise si ya existe alguna instancia de la aplicación (usando "ps" y filtrando con "grep" o alguna cosa rara en "awk"); si la encuentra, entonces la debe cerrar (usando "kill") y luego abre una nueva instancia. En pseudocódigo sería algo como:
Código:
listar aplicaciones en ejecución por este usuario (usando ps y filtrando con grep y/o awk)
si existe una instancia de $APLICACION
   cerrar $APLICACION (usando kill)
   abrir $APLICACION
si no:
  abrir $APLICACION
Entonces, cada vez que un usuario quiera ejecutar $APLICACION, en realidad estaría llamando al script que tú creaste. Y así te aseguras de que nunca un usuario abra dos instancias de $APLICACION.

Más información: man ps, man kill, man cron, man grep, man awk.

PD. Parece que vas a tener que leer algún manual de programación en Bash .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 15:40
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno en parte si estaba pensando en eso, pero el problema es que los usuarios a veces se salen mal y queda abierta la conexion, entonces si hago eso a cada rato me hablarian diciendo que no pueden entrar por eso queria que algun scrip las filtrara por fechas y matara a las sesiones viejas dejando solo una deja empiezo a leer y a buscar como selecionar por fechas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.