Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

proftpd + comando dir o ls lento

Estas en el tema de proftpd + comando dir o ls lento en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, he instado el proftpd en un servidor Fedora Core1 y Plesk y no se que le pasa. Desde mi casa puedo acceder a otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 02:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
proftpd + comando dir o ls lento

Hola, he instado el proftpd en un servidor Fedora Core1 y Plesk y no se que le pasa. Desde mi casa puedo acceder a otros servidores que tengo sin ningun problema, siempre por modo pasivo porque tengo un router de adsl en casa, en cambio al servidor no puedo. He hecho varias pruebas, por ejemplo, si yo entro con el cliente ftp de consola del linux no hay problema, puedo cambiar de directorio remoto, puedo subir archivos, bajarlos, todo sin problemas, pero cuando ejecuto "ls" se fastidio el invento, se queda ahi, me enseña la lista de archivos pero no me deja dar otro comando, se me queda pensando algo asi como 10 minutos, entonces vuelvo a poder hacer algo. Si esto lo hago localmente, es decir, ejecuto el ftp dentro de mi servidor, de mi servidor para mi servidor no hay problema. He pensado en el tema del firewall, pero incluso he abierto todos los puertos de mi router, un 3com 812, a mi ordenador y sigue el mismo problema. He mirado si tenia por defecto algun firewall en mi servidor, algunas reglas tipo iptables, pero tampoco hay ningunas. Sinceramente no tengo ni idea que le pasa al dichoso servidor proFtpd. Porfavor si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 07:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
El problema debe estar en que no configuraste el FTP para trabajar en modo pasivo.
Intenta entrar de modo "normal" y fijate como funciona.

Basicamente, en el archivo proftpd.conf, tenes que agregar la siguiente linea:

PassivePorts 65000 65534

Que es el rango de puertos que van a ser usados para las conexiones pasivas.
Luego tenes que abrir en el firewall del servidor esos puertos entrantes en TCP.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
He añadido los PassivePorts y sigue sin funcionar.
También he aprobado conectarme en modo pasivo y activo. En ambos los comandos ls o dir parecen colgarse y después de unos 10 minutos me acaba de salir el listado.
Es interesante que cuando los ejecuto me enseña todo el listado de ficheros, pero se para justo antes de escribir el mensaje de "transfer complete".

ftp> ls
200 PORT command successful
150 Opening ASCII mode data connection for file list
drwxr-x--- 3 alm psaserv 4096 Mar 6 19:09 httpdocs
drwxr-x--- 3 alm psaserv 4096 Mar 5 11:32 httpsdocs
drwxr-x--- 2 root psaserv 4096 Mar 5 11:32 pd
drwx------ 2 alm root 4096 Mar 5 11:32 private

Y ahí se queda unos 10 minutos, hasta que me salga:

226-Transfer complete.
226 Quotas off
ftp>
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Posteo aquí la solución, por si alguien algún día encuentra el mismo problema:
Hay una incompatibilidad entre el modem 3com 812 y el proftpd. Para más información:
https://dimensis.com/noticia-98.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.