Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Programa en Linux

Estas en el tema de Programa en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola sres y sras, Estoy probando el funcionamiento de linux, esta bastante interesante, pero aún tengo muchas dudas... tengo instalado el Fedora Core y estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 21:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Programa en Linux

Hola sres y sras,

Estoy probando el funcionamiento de linux, esta bastante interesante, pero aún tengo muchas dudas...

tengo instalado el Fedora Core y estoy tratando de ejecutar un programa que segun las popiedades dice que es ejeutable.

El problema se me presenta a la hora de ejecutarlo, ya que cuando le doy doble click, aparece un cartel que me dice que Seleccione una aplicación para ese archivo.

el mensaje exacto que me sale es:

"Puede configurar Gnome para asociar aplicaciones con tipos de archivos. ¿Desea asociar una aplicación con este tipo de archivo ahora?"

la verdad, no entiendo nada de nada, porque aparecera ese cartel si se trata de una aplicación ejecutable???

bueno, esa era mi cuestión, espero que me puedan echar una mano.

quedo muy agradecido de antemano.

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 22:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Solo debes asociar el programa con el cual abrir el archivo, la mayoria de las veces te sale por lo menos una aplicación con el cual lo puedes abrir. Tambien puedes dar click con el boton derecho sobre el archivo y seleccionar "Abrir con" y despues ya asociar la aplicación.

Aunque cuando no se asocia una aplicacion para abrir archivos, es porque no hay aplicaciones para poder abrir ese archivo, busca en google con que aplicacion puedes abrir dicho archivo (por la extension).
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 03:52
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Es muy probable que ese ejecutable sea para el modo texto, ejecútalo desde un terminal desplazándote al directorio donde esté el fichero y escribiendo: ./fichero
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Perfecto, si me funcionó, he podido ejecutar el programa de ese modo, muchas gracias!!!

Veo que es todo un tema introducirce en el mundo Linux verdad??


nuevamente Muchas gracias por tu respuesta...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 08:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Puedes leer una FAQ muy famosa que, al menos a mí, me ayudó muchísimo en mis primeros pasos en Linux.

http://www.escomposlinux.org/Faq
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.