Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

programa para linux

Estas en el tema de programa para linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. me gustaria saber si el photoshop, se puede instalar en linux y tambien el corel, tambien keria si una version del office para linux...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 09:11
Avatar de scorpione248  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
programa para linux

me gustaria saber si el photoshop, se puede instalar en linux y tambien el corel, tambien keria si una version del office para linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 09:37
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: programa para linux

Infórmate acerca de Wine (y sus derivados) para poder ejecutar programas para MS Windows en GNU/Linux.

Y si no, busca alternativas libres.

PD: Eso que preguntas se ha tratado decenas (si no cientos) de veces en el foro. Usa el buscador.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 08:13
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Hola de nuevo!

Antes que nada, perdón por dar preguntas por respuestas... ya probaste alguna distribución? o sólo preguntas si se puede instalar ese software en GNU/Linux sin antes haber probado sus alternativas? Alternativas que hasta los profesionales utilizan!

Las distribuciones GNU/Linux saben venir acompañadas de programas que son similares a los que habitualmente utilizas en Windows, un ejemplo sería:
-MicrosoftOffice, su alternativa sería OpenOffice (que es bastante bueno)
-PhotoShop, su alternativa sería The Gimp, que también es bastante bueno y hasta lo usan profesionales.
-Corel... ese creo que es de diseño de banners o algo así, de ese no se nada.

Ahora, si el software libre no te gusta, pues, como dice Defero, ahí está Wine, que es una especie de emulador windows. Yo no lo uso, te queda a vos investigarlo. Me ha parecido ver que hay otro emulador para poder instalar office en GNU/Linux, pero no lo recuerdo.

Antes de instalar y liarte con GNU/Linux, consigue un LiveCD, estos saben traer ese software que te digo. La mayoría de LiveCD vienen siendo como una tarjeta de presentación de una distribución, para que le des una saboreada a lo que es el sistema antes de instalarlo de manera formal en tu PC.

Busca en google, con linux te va a tocar leer bastante y buscar mucha información.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 07/04/2007 a las 08:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 09:07
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: programa para linux

Podés crear gráficos vectoriales (que entiendo que es para lo que necesitás "el Corel") con Inkscape, OpenOffice Draw o Karbon (parte de KOffice)

Tené en cuenta también que si uno no es profesional, no necesita toda la potencia de Photoshop o CorelDraw, y las alternativas te servirán para todo lo que quieras hacer, aunque no tengan todas las posibilidades que PS o Draw


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 10:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: programa para linux

Yo soy amante confeso de TheGIMP, pero debo reconocer (y que esto quede entre nosotros) que últimamente le vengo siendo infiel con Inkscape. Es que el segundo me da algo que no me da el primero.

PD: Xpiderman, creo que te refieres a CrossoverOffice, que es una de las variantes de Wine que mencionaba yo. Para juegos está Cedega, y creo que alguno más.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 11:30
Avatar de scorpione248  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: programa para linux

gracias por la info :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 11:53
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: programa para linux

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Yo soy amante confeso de TheGIMP, pero debo reconocer (y que esto quede entre nosotros) que últimamente le vengo siendo infiel con Inkscape. Es que el segundo me da algo que no me da el primero.

PD: Xpiderman, creo que te refieres a CrossoverOffice, que es una de las variantes de Wine que mencionaba yo. Para juegos está Cedega, y creo que alguno más.
École! CrossOver, ese es! ya había leído en este foro sobre él, pero no recordaba su nombre.

Una herramienta de diseño gráfico que es bastante (altamente), professional, es XaraLX... si no pues vean los screeshots.

El Cedega lo instalé, me lo pillé por ahí para probarlo, pero no tengo ninguno de los juegos que ahí se listan. Si bien entendí, ese emulador carga juegos que ya tiene pre configurados.

Saludos!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 07/04/2007 a las 12:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 12:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: programa para linux

Cita:
Iniciado por xpiderman
Una herramienta de diseño gráfico que es bastante (altamente), professional, es XaraLX... si no pues vean los screeshots.
Ese XaraLX, que ahora se llama igual que su contraparte windows privativa: Xara Xtreme es el que uso y es excelente, Inkscape también es buenísimo, solo que Xara es más rápido y de interfaz muy sencilla. Lo recomiendo ampliamente
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 12:49
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: programa para linux

Deberían colgar dibujitos hechos con software libre para la novatada!

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 16:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: programa para linux

Pues un ejemplo de estos "dibujitos" bien puede ser el sitio www.openclipart.org, la mayoría de las imágenes están hechas con InkScape
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 16:30
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: programa para linux

Si, y sería fácil encontrarlas con el google, pero yo digo imágenes que alvlin ha hecho, imágenes que xpiderman ha hecho, imágenes que Defero a hecho con Inkscape o Xara.

A eso me refería. Saludos, se agradece
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 17:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: programa para linux

La mayoría de las (pocas) cosas que he hecho las puedes encontrar aquí.

1.- TheGIMP. Colorear una imagen en blanco y negro. Original en blanco y negro --> Foto coloreada. Tutorial.

2.- TheGIMP. Adán a las puertas del infierno. En el Desafío Cara a Cara.

3.- TheGIMP. Direzto Madriz Sibélex.

4.- Inkscape. Globo terráqueo vectorial. SVG. Tutorial.

5.- TheGIMP. Texto con fuego. Tutorial.

6.- TheGIMP. Habitación 3D. Tutorial.

7.- TheGIMP. Stallman a lápiz. Tutorial.

8.- TheGIMP. Kubrick a la cera

9.- Inkscape y TheGIMP. Balanza. Explicaciones.

10.- TheGIMP. Banner. Tutorial.

11.- TheGIMP. Banner de LeGbA.

12.- Inkscape. M de "Martínez"




Y aparte de eso, alguna chorradita aquí, otra allá. Es divertido, qué duda cabe.

PD: Si al pinchar en los enlaces no se muestran las imágenes, seleccionad la URL en la barra de direcciones de vuestro navegador, y pulsad INTRO para que vuelva a cargar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 07/04/2007 a las 18:41
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 20:23
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Mis travesuras con Gimp

Por acá pongo unas travesuras que he hecho con el gimp:
A esta imagen la modifiqué para que al revelarla, no saliera una pequeña característica en la frente de este niño, lo hice con la herramienta de borroneado:

..........Antes.....................Despues

Hace unos días me conseguí en la red un tapiz de escritorio, pero tenía una franja oscura que no me gustaba porque se confundía con la barra transparente de KDE y me incomodaba, así que decidí pasarme una hora pintando con Gimp:

..........Antes.......................Despues

He hecho algotras cosas con fotografías, las retoco antes de revelarlas, pero no las encuentro :-p. Bien, no es la gran cosa, solo quería poner un poquito de lo que he hecho en THE GIMP.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.