Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Programar en linux...

Estas en el tema de Programar en linux... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno seguramente me van a mandar este post a Programacion pero les pido de favor que lo dejen aqui ya que en ese y otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 15:50
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Programar en linux...

Bueno seguramente me van a mandar este post a Programacion pero les pido de favor que lo dejen aqui ya que en ese y otros foros no supieron darme la respuesta y como aqui es un foro de linux probablemente sepan la respuesta.

Dicen que linux esta hecho totalmente en C, quiero instalar linux para programar ahi, alguien sabe las ventajas que esto tendria y si solo puedo programar para linux o tambien windows?

Bueno se que Mandrake es de linux y para ser precisos ahi quiero desarrollar mis programas en C ¿es lo mismo? ¿tiene toda la compatibilidad tanto si desarrollo mis programas Red Hat como Mandrake o viceversa? (osea me refiero a que si hago un prograam en Mandrake jalara para Red Had)...

Gracias! Y bueno si no es mucha molestia alguien sabe donde puedo encontrar info para instalar Windows ME, XP y Mandrake en un solo DD?.
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 18:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Bueno seguramente me van a mandar este post a Programacion
Primera cosa que deberias saber de GNU/LINUX y los LINUXEROS, todos somos respetuosos, tanto con otros S.O´s como con los usuarios, si tu dices que te deje el post aqui, aqui le dejo.

A mandar, que pa eso estamos

A tu pregunta, que es lo que te interesa:

Las ventajas de programar en Linux son varias, todo es free, compiladores, editores y demás herramientas, además son Codigo abierto, con lo que puedes mirar, experimentar, cambiarlo, etc. Puedes programar para cualquier S.O y no hay diferencia entre hacerlo en una distribución o en otra, todo es Linux, Mandrake, Red Hat, Debian etc... la misma cosa con diferente collar.
Encontraras, no solo una cantidad ingente de software, sino una comunidad amplisima y muchisima información para ayudarte.

Como muestra, espero que esto te sirva, aunque yo no soy programador

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 07/07/2003 a las 18:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 09:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
para instalar mandrake en el mismo disco duro del me y el xp te tocaria hacer 3 particiones.
instala el me, el xp y luego mandrake en ese orden para que windows luego no borre el lilo.

teniendo el disco en limpio desde DOS usa el comando fdisk.
particiona el disco en 3 , por ejemplo si es de 15 gigas, crea 2 particiones de 5 para los windows, y la ultima dejala sin formato.

luego dale format C y format D desde el mismo DOS, e instala los windows (uno en el C y el otro en el D).
ahora puedes instalar mandrake en el ultimo pedazo del disco, (esa parte debe estar sin formato, osea que no debe ser una particion fat o dos) .

bueno, esa es una explicacion rapida (quizas demaciado rapida :P ) de como lo puedes hacer.
saludos
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 20:35
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Gracias a ambos x responder

LinuxManiac una pregunta:
Si instalo al ultimo mandrake tendre un menu al final de las instalaciones para elejir que SO quiero?

He leigo algo q de el hilo y mrb... o algo asi que me confunde y por lo cual no he atrevido a hacerlo pero si como tu dices me dejara como yo quiero (osea el menu para elejir SO) creo q no es tan dificil.

Gracias!
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 01:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si claro, en la instalacion te preguntara que si quieres instalar lilo en el mbr, dile que si y punto.
No te olvides de decir SI cunado te diga si quieres disco de arranque.

PD: LinuxManiac no estaba en este momento, asi que me tome la libertad de contestar

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 18:41
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Ok gracias!
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 20:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
menos mal que contestaste por que hazek se hubiera quedado esperando mi respuesta.
no pude entrar en todo el dia de ayer al foro por que estaba ocupado, de todos modos lo que importa es que resuelva la duda.
saludos
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.