Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Programas instalados, ubuntu.

Estas en el tema de Programas instalados, ubuntu. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, soy un novato en linux y tengo instalado ubuntu edgy eft i386. Usando el Gestor de Paquetes Synaptic logré instalar el emulador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Programas instalados, ubuntu.

Hola a todos, soy un novato en linux y tengo instalado ubuntu edgy eft i386.
Usando el Gestor de Paquetes Synaptic logré instalar el emulador de Super Nintendo "ZSNES", queda marcado con verde luego de instalarlo. Sin embargo, no logro ubicarlo por ningún lado. En el menú de aplicaciones no aparece. Y como mi conocimiento es limitado, no se donde mas buscarlo. Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Abre la consola, y prueba con lo siguiente:

whereis zsnes

locate zsnes

Otra opción es teclear "zs" (sin comillas), y después pulsar el tabulador. Esto te mostrará todos los ejecutables instalados que empiecen por zs.

Otra opción es abrir Synpatic, buscar el paquete instalado, y mirar en la descripción del mismo qué archivos lo componen. Ahí podrás comprobar en qué directorios se han copiado los distintos archivos que componen el paquete, entre los que se encuentra el ejecutable que buscas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias, respuesta en tiempo record. No sabia que ejecutar el programa sería tan fácil como tipear "zsnes" en la consola :P
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
PD: Si echas un vistazo a los archivos que contiene el paquete ZSNES en Debian, nos encontramos con el siguiente archivo:

usr/bin/zsnes

Es decir, bastaría con teclear en la consola "/usr/bin/zsnes" (sin comillas) y pulsar intro, o simplemente teclear "zsnes" (sin comillas) y pulsar intro. Crear un enlace en tu escritorio será muy sencillo, dejaré que lo averigües por tus propios medios.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
mmm, estoy seguro que se trata de un comando en la consola, pues no me deja hacerlo desde esa carpeta....voy a seguir buscando
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 23:04
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Muchas gracias por la informacion :D me ha servido de mucho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 23:33
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pueden ejecutar alt+f2 y escribir el nombre del programa (tambien te completa) si es que no quieren tener la consola abierta todo el tiempo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 09:06
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
...bien, en KDE lo que hago es crear un acceso directo en el escritorio. En las propiedades del acceso directo solo le pongo como comando el nombre de la aplicación y luego le pongo un ícono adecuado, también utilizo RUN de la barra de herramientas. Vale mencionar que a veces no se pueden llamar aplicaciones de esa forma, al menos a mi me ha funcionado al 95%.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.