Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Programas instalados, ubuntu.

Estas en el tema de Programas instalados, ubuntu. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, soy un novato en linux y tengo instalado ubuntu edgy eft i386. Usando el Gestor de Paquetes Synaptic logré instalar el emulador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Programas instalados, ubuntu.

Hola a todos, soy un novato en linux y tengo instalado ubuntu edgy eft i386.
Usando el Gestor de Paquetes Synaptic logré instalar el emulador de Super Nintendo "ZSNES", queda marcado con verde luego de instalarlo. Sin embargo, no logro ubicarlo por ningún lado. En el menú de aplicaciones no aparece. Y como mi conocimiento es limitado, no se donde mas buscarlo. Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Abre la consola, y prueba con lo siguiente:

whereis zsnes

locate zsnes

Otra opción es teclear "zs" (sin comillas), y después pulsar el tabulador. Esto te mostrará todos los ejecutables instalados que empiecen por zs.

Otra opción es abrir Synpatic, buscar el paquete instalado, y mirar en la descripción del mismo qué archivos lo componen. Ahí podrás comprobar en qué directorios se han copiado los distintos archivos que componen el paquete, entre los que se encuentra el ejecutable que buscas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias, respuesta en tiempo record. No sabia que ejecutar el programa sería tan fácil como tipear "zsnes" en la consola :P