Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Programas Linux de edición video/efectos video

Estas en el tema de Programas Linux de edición video/efectos video en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, alguien sabe de algún programa bueno y gratuito para Mandriva Linux que sea análogo a Adobe Premiere para edición de video, y otro análogo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Programas Linux de edición video/efectos video

Hola, alguien sabe de algún programa bueno y gratuito para Mandriva Linux que sea análogo a Adobe Premiere para edición de video, y otro análogo a Adobe After Effects para añadir toda clase de efectos de video?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 18:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Date una vuelta por Alternativas libres :: Inicio
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 02:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Muchas gracias por la información Ale! He visto que de Premiere hay bastantes alternativas Linux, pero cuál crees que es la más completa y fácil de usar?

Por el contrario, no aparece ninguna alternativa a Adobe After Effects.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 09:03
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno Cinelerra es un buen producto pero no es para todos solo ve las recomendaciones de Hardware

Dual Opteron 275
4 * 1 Gig Registered PC3200 RAM
500 GB SATA drive
Tyan S2885 motherboard
Gigabit ethernet
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por talishte
Bueno Cinelerra es un buen producto pero no es para todos solo ve las recomendaciones de Hardware

Dual Opteron 275
4 * 1 Gig Registered PC3200 RAM
500 GB SATA drive
Tyan S2885 motherboard
Gigabit ethernet
son 3200 MB de RAM lo que veo que se necesita??? y los 500GB a qué se refiere?
por lo que veo también se necesita un procesador de doble núcleo no?
Vamos, soportado por poquísima gente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 14:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Habla de recomendaciones, no de requerimientos mínimos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 17:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo para editar vídeo utilizo Avidemux, que es parecido al VirtualDub. Los filtros que trae me son más que suficientes, aunque reconozco que no soy muy exigente en éste aspecto. Total, sólo lo utilizo para recortar, escalar, cambiar parámetros del color y alguna vez introducir subtítulos...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por srabadie
Yo para editar vídeo utilizo Avidemux, que es parecido al VirtualDub. Los filtros que trae me son más que suficientes, aunque reconozco que no soy muy exigente en éste aspecto. Total, sólo lo utilizo para recortar, escalar, cambiar parámetros del color y alguna vez introducir subtítulos...


Saludos.
Pero eso es ya más tirando al Adobe Premiere no? que es de edición de video digital. El After Effects creo que es más indicado para efectos especiales de video, por ejemplo, para visuales de Videojockey. Pero bueno, estoy hablando de Windows/Mac y de programas cuyas licencias son carísimas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 16:44
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Pero eso es ya más tirando al Adobe Premiere no? que es de edición de video digital. El After Effects creo que es más indicado para efectos especiales de video, por ejemplo, para visuales de Videojockey. Pero bueno, estoy hablando de Windows/Mac y de programas cuyas licencias son carísimas.
Jeje... Pues la verdad es que no tengo ni idea pues no sé que hacen esos programas de Adobe. Te lo comenté por si no lo conocías y te interesaba, pero si no te vale...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 17:01
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Y por que no bajas y pruebas Tiger, sin licencias que pagar creo que puedes darte ese pequeño gusto, no?

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.