Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Programas P2P, SQUID e IpTables

Estas en el tema de Programas P2P, SQUID e IpTables en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos, necesito que me orientes: nescito bloquear el acceso de los usuarios de mi server a programas P2P como eMule, Kazaa, Imesh y Ares. Uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 09:51
Avatar de Yautja  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Programas P2P, SQUID e IpTables

Amigos, necesito que me orientes: nescito bloquear el acceso de los usuarios de mi server a programas P2P como eMule, Kazaa, Imesh y Ares. Uso un proxy (SQUID) y firewall (Iptables). Cuales son las reglas o comandos que debo incluir?

Saludos,

- Y -
__________________
El hombre inteligente aprende de sus errores; el sabio, de los errores de los demás.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 11:44
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cerra todo el firewall y abri los servicios que puedan utilizar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:34
Avatar de Yautja  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Es una solucion demasiado radical. Más bien, ¿alguien podria decirme los puertos que debo cerrar para inhabilitar los servicios arriba mencionados?
__________________
El hombre inteligente aprende de sus errores; el sabio, de los errores de los demás.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 18:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Esta semana me tocan usuarios complicados...

Ratifico lo que dije, ya que tenes Squid, lo mejor es que hagas salir a todos a traves de el, y dejes pasar a traves de iptables solo los servicios que necesites, cerrando todos los puertos y dejando abiertos los de los servicios a permitir. En la mayoria de las instalaciones casi nada.
No se los puertos exactos de cada aplicacion.

Saluds.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 13:35
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Como te esta comentando AlaSanchez, recomendable que cierres todo los puertos y solo abre lo que te interesa. Creo que tu tienes la mentalidad del ISASERVER una vez instalado deja todo abierto y luego a pudrirte de asco a cerrar y tapar servicios.

Si no controlas la configuración de iptables desde la lina de comandos, recomendable que te instales guarddog, es un frontend del iptables crees las reglas desde el, necesitas un KDE. Una vez creadas las puedes exportar a un archivo para luego desde la consola aplicarlo a tu iptables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.