Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

programas de windows

Estas en el tema de programas de windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo una duda respecto a Linux que supongo ya se abra consultado por aquí pero yo al menos no la encuentro... ¿Es posible instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 11:08
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta programas de windows

Hola, tengo una duda respecto a Linux que supongo ya se abra consultado por aquí pero yo al menos no la encuentro...

¿Es posible instalar programas de windows en Linux? por ejemplo photshop, nero, emule o los drivers de la PC.
Imagino que sí, pero si es así ¿cual seria la forma de instalarlos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 12:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: programas de windows

Busca información acerca de Wine.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 12:34
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: programas de windows

Gracias defero.tk ya busque esa información en su día, cuando instale Linux pero nunca conseguí que me funcionara por qué no encontré como usarlo, no sé si hace falta algo de conocimiento básico antes... o como va… o si hay alguna otra forma más sencilla o más para torpes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 13:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: programas de windows

Cita:
Iniciado por chechu_ Ver Mensaje
Hola, tengo una duda respecto a Linux que supongo ya se abra consultado por aquí pero yo al menos no la encuentro...

¿Es posible instalar programas de windows en Linux? por ejemplo photshop, nero, emule o los drivers de la PC.
Imagino que sí, pero si es así ¿cual seria la forma de instalarlos?

Es posible instalar gran cantidad de programa de WIndows en Linux, pero no podemos pretender por ejemplo instalar drivers, aunque hay casos especificos como ndiswrapper.

Por que no nos cuentas que es lo que estas necesitando, porque por ejemplo querés instalar Nero. Ademas de haber una version nativa de Nero para Linux, ¿Porqué no probas usar las aplicaciones que te provee Linux como sistema operativo? K3B es una muy buena opcion. Siguiente ejemplo con emule. ¿No te serviría el aMule de Linux?

Podes empezar a buscar por aca: Alternativas Libres

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 14:00
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: programas de windows

Bien, daré mas o menos un ejemplo, yo suelo usar photoshop y necesitaría instalarlo, sería una faena tener que aprender a usar otros programas como The Gim.
Por lo que cuentas, AleSanchez entiendo que realmente no funcionan esos programas con Linux si no que hay que buscar alternativas ¿no?

Veras, hace ya tiempo instale Linux pensando que podría con él, pero por ejemplo no conseguí una resolución de pantalla adecuada y hubo varias cosas como el audio que me dio problemas.
Pensé que no me daría problemas y al final tuve que dejarlo de un lado porque no podía trabajar a causa de errores en los hardwares como por ejemplo el que te comento de la calidad de imagen, además me salía un cartel continuo en mitad de la pantalla que era error de la misma pantalla. Errores que no aparecen con windows y por los que me quede con ganas de probar el famoso Linux y que aun ansío poder probarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 15:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: programas de windows

Linux es el kernel, una distribución linux, es la que trae ya el entorno de trabajo (si me equivoco, que me corrijan).

Mira, muchos de los controladores actualmente se diseñaron para Windows. Con el auge de Linux, eso ha cambiado pero no quiere decir que los vas a encontrar si no los buscas. Cada distribución tiene más soporte de controladores que otras pero todo se puede conseguir si investigas.

Para tu caso y si necesitas forzosamente Windows, te recomiendo 3 alternativas, particionas tu disco duro para tener windows/Linux, comprarte otro DD, ponerlo como esclavo, maestro secundario o esclavo secundario e instalar ahí tu distribución linux o también, montar linux en una máquina virtual desde windows utilizando por ejemplo VirtualBox, parallel o Vmware.

De esa forma, tratas de utilizar software hecho para linux de entre las alternativas libres que hay actualmente mientras te acostumbras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 16:49
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: programas de windows

Muchas gracias BrujoNic probare con la 3ª alternativa que me has dado puesto que tengo bastante espacio en el disco duro y prefiero no hacer particiones, no por pereza si no por comodidad.

Y tomo nota de los programas que has nombrado VirtualBox, parallel o Vmware.
Si hay alguna sugerencia sobre el programa más recomendable la agradecería tremendamente puesto que soy nuevo en esto y antes de que explote la PC…
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 18:35
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: programas de windows

Prueba instalar PhotoShop con Wine... yo lo he instalado, pero no puedo dar opinión en su desempeño, ya que no lo se utilizar y solo lo logré instalar con mínimo esfuerzo, solo fue una prueba para ver lo que puede hacer WINE. No esperes el rendimiento nativo que tiene en Windows, no será igual... yo prefiero Gimp.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 22:48
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: programas de windows

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Prueba instalar PhotoShop con Wine... yo lo he instalado, pero no puedo dar opinión en su desempeño, ya que no lo se utilizar y solo lo logré instalar con mínimo esfuerzo, solo fue una prueba para ver lo que puede hacer WINE. No esperes el rendimiento nativo que tiene en Windows, no será igual... yo prefiero Gimp..
Yo si puedo dar opinión de su desempeño, soy dueño de una revista (la que está en mi firma) y tengo 3 computadoras, todas con Xubuntu. Utilizamos photoshop CS con wine, en un ambiente de producción y es 100% estable, excelente rendimiento y totalmente funcional. El otro programa que utilizamos es Flash 8 Pro. Todo lo demás con SL; multimedia, ofimática, desarrollo web, etc y aqui estamos felices con el desempeño y estabilidad de nuestros equipos.

Respecto al caso específico de GIMP (por que muchos compañeros lo quieren mucho), es un excelente programa, mis razones para seguir usando PS: el soporte cmyk nativo y que todavía me falta desquitar el costo de licencias

buen consejo el de Brujonic, en lo personal respecto a las máquinas virtuales, prefiero Vmware.

Yo tuve un proceso por etapas antes de dejar mis equipos como ahora (libres de windows):
Primero arranque dual, para irme familiarizando con linux (entonces la virtualización no estaba con el grado de madurez de ahora)
Despues con linux como SO único y una maquina virtual ejecutando windows para correr photoshop, flash e Illustrator. Usaba Vmware por que me daba muy buen rendimiento para ambiente de producción.
Ahora todo Linux y Wine para los dos programas mencionados.

No tengo planes de actualizar a CS2 (aun no funciona con wine), no me hacen falta juegos por que no soy muy adicto... No tengo problemas con hardware... creo que eso puede darte una idea de lo que se puede hacer con Linux y SL.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 04:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: programas de windows

Cita:
Iniciado por chechu_ Ver Mensaje
(...) entiendo que realmente no funcionan esos programas con Linux si no que hay que buscar alternativas ¿no? (...)
No, no se trata de eso. Se trata de que siempre es más fácil utilizar herramientas nativas, que andar utilizando "trucos" para utilizar herramientas diseñadas para otros sistemas operativos.

Imagina que tienes un vehículo (Nero) que funciona en carretera (MS Windows), y te apetece surcar los cielos (GNU/Linux). Puedes adaptar tu vehículo para que surque los cielos (usar Nero con Wine), o puedes cambiar de vehículo, y usar uno específicamente diseñado para surcar los cielos (Nero4Linux, o mejor aún, K3B). ¿Cómo prefieres volar, en un coche con alas, o en un avión?

Pero hay algunas circunstancias en las que no existe una alternativa a tu vehículo para surcar los cielos, o la alternativa que existe no te convence (en tu caso, no te convence TheGIMP), o simplemente te encanta tu vehículo de tierra y quieres por todos los medios hacerlo volar. Sólo en ese caso tiene sentido añadirle alas a tu coche (o sea, usar Wine).

Por eso el primer consejo que deberíamos darte es "busca alternativas". En vez de Nero, K3B. En vez de Photoshop, TheGIMP. En vez de FreeHand, Inkscape. Y si las alternativas no te convencen, entonces es cuando debes intentar hacer funcionar Wine.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 06:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: programas de windows

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
(...) En vez de Photoshop, TheGIMP.
O tal vez Krita. O incluso Pixel. Eso es lo bueno del software libre: generalmente hay varias alternativas para elegir.

(Sí, ya sé que a Defero le encanta andar GIMPeando .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 06:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: programas de windows

Je, je, es mi debilidad. Creo que ya comenté alguna vez que el motivo principal por el que cambié mi vieja Mandrake 9.1 por mi vieja Fedora Core 2 es que ésta traía la (por entonces) nueva versión de TheGIMP (la v2.0, frente a la v1.2 de Mandrake). No obstante, a veces le soy infiel con Inkscape.

Hace unos meses intenté usar Krita, pero no me convenció. Prometo volver a darle una oportunidad más adelante.

Lo de Pixel... veo que no es libre, así que teniendo maravillas libres como TheGIMP y Krita, creo que de momento voy a pasar.

PD: También para Nero hay más alternativas además de K3B, y para Freehand hay muchas alternativas que no son Inkscape.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 20/08/2007 a las 06:57
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 11:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: programas de windows

Yo estoy bastante emocionado con el nuevo proyecto sK1... un editor vectorial con capacidades de preprensa y gestión de color basado en Skencil. pero que utiliza LitleCMS y es capaz de importar todas las versiones de corel, segun esto incluyendo x3. Este es capaz de hacer que deje Xara Xtreme
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 12:11
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: programas de windows

Muchas gracias, me he quedado helado cuando e llegado hoy y he visto tantas respuestas así que lo primero es daros muchas gracias a todos por volcaros.

Lo que voy a hacer es probar Linux y cuando vallan surgiendo problemas os iré comentando. Antes de que eche humo… (Yo o la PC)
Quiero empezar con suse Linux 10 que fue el que use en su momento, a ver qué tal ahora pero he de deciros que ya intente usar wine en su momento y no lo conseguí, es decir que tampoco encontré un lugar donde expliquen correctamente como usar wine lo que me hizo pensar que tal vez lo que necesito son unas explicaciones para torpes, así que tal vez una recomendación creo que me vendría bien también… no se… vosotros sois los sabios en el tema.


Por cierto arthpix ¿tiene web tu revista? La he estado buscando en google y no he dado con ella.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 13:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: programas de windows

Mi consejo para usar Wine:

- Instálalo desde tu gestor de paquetes. Si usas Suse, el gestor es Yast.

- Instala IEs4Linux. Se trata de un script para instalar MSIE en GNU/Linux, que viene bien porque configura Wine automáticamente.

- Usa Wine de la siguiente manera: wine ejecutable.exe
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 18:20
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: programas de windows

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Mi consejo para usar Wine:

- Instálalo desde tu gestor de paquetes. Si usas Suse, el gestor es Yast.

- Instala IEs4Linux. Se trata de un script para instalar MSIE en GNU/Linux, que viene bien porque configura Wine automáticamente.

- Usa Wine de la siguiente manera: wine ejecutable.exe
Muy importante: ies4linux configura un wineprefix especial para ie en el directorio ~/.ies4linux/ie6 (o ie7 si instalas la beta), ahi no se instalan otras cosas por que wine tiene como prefijo por defecto ~/.wine si deseas instalar mas cosas en esa ruta tienes que ejecutar # export WINEPREFIX="/home/tuusuario/.ies4linux/ie6" antes de ejecutar la instalación.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 06:21
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: programas de windows

Bueno... hay va mi primer problema, puse VirtualBox como dijo BrujoNic y la verdad es que el programa va estupendo.
Pues bien, he puesto suse Linux 10 sin ningún problema y me funciona perfectamente todo, la pantalla... todo.

E descargado ies4linux como dijo Defero.tk y también e conseguido wine...

Pues bien... estoy intentando ejecutar wine pero por lo que he entendido, para ello lo mejor es usar ies4linux, pues bien, ejecuto el archivo ies4linux.sh pero no consigo absolutamente nada, entonces lo que necesito creo que es saber como he de ejecutarlo correctamente o cómo hacer para poder configurarlo... porque he intentado ejecutarlo también con Yast y nada, tampoco wine hace efecto como supongo ya sabréis... así que mi preguntas son ¿cómo lo ago? o ¿dónde me informo? y ¿es el archivo correcto el que estoy intentando ejecutar?

Nota: da la impresión de que no es tan complicado y que cuando se le coge el hilo se hace mucho más sencillo, pero creo que necesito encontrar el hilo primero.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 07:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: programas de windows

Cita:
Iniciado por chechu_ Ver Mensaje
(...) E descargado ies4linux como dijo Defero.tk y también e conseguido wine...
Antes de que me dé un infarto: "he (descargado)", del verbo "haber (descargado)", lleva hache.

Bien. Dices que has "conseguido" Wine. ¿A qué te refieres con eso? ¿Te lo has descargado de la web oficial? Mal hecho. Usa el gestor de paquetes de tu distribución, e instala Wine desde ahí.

Cita:
estoy intentando ejecutar wine pero por lo que he entendido, para ello lo mejor es usar ies4linux
La idea es:

- Primero instalas Wine. Dado que usas Suse, nada mejor que Yast para instalar Wine.

- Después deberías configurar Wine. Encontrarás mil y un trucos para configurar Wine decentemente, pero mi experiencia personal es que por mucho que lo intentes, no acertarás con los parámetros correctos si no sabes exactamente qué estás haciendo, así que lo mejor es buscar a "alguien" que lo haga por ti. Ese "alguien" en mi caso ha sido IEs4Linux, que misteriosamente me configuró Wine de manera que pude ejecutar varios programas que antes no había conseguido hacer funcionar.


Cita:
pues bien, ejecuto el archivo ies4linux.sh pero no consigo absolutamente nada
Dinos EXACTAMENTE cómo intentas ejecutarlo, y EXACTAMENTE cómo responde el sistema. Lo mejor en estos casos es que nos copies TODO lo que dice la consola de comandos cuando lo intentas.


Cita:
he intentado ejecutarlo también con Yast y nada
Yast no sirve para ejecutar programas, Yast es una herramienta de instalación y configuración.

Cita:
tampoco wine hace efecto como supongo ya sabréis
Te digo lo de antes: no me basta con que me digas "no me hace efecto", necesito que me digas EXACTAMENTE cómo intentas hacerlo funcionar, y EXACTAMENTE cómo reacciona el sistema. De nuevo, te pido que copies aquí TODO lo que dice la consola de comandos cuando lo intentas.

El funcionamiento básico de Wine, una vez que lo tengas instalado, consiste en:

- Abrir la consola
- Situarte en el directorio en el que se encuentra el ejecutable de MS Windows (para ello usa el comando "cd", de manera parecida a como lo harías en MS-DOS).
- Escribir "wine" seguido del archivo EXE que quieras ejecutar. Por ejemplo: "wine sol.exe" (sin comillas) para ejecutar el solitario.

En algunos sistemas, además, se configura el entorno gráfico para que cuando hagas doble click con el ratón en un archivo EXE, éste se ejecute directamente con Wine.

Cita:
¿es el archivo correcto el que estoy intentando ejecutar?
No lo sabemos, dado que no nos has dicho de dónde lo has descargado EXACTAMENTE.

Cita:
Nota: da la impresión de que no es tan complicado y que cuando se le coge el hilo se hace mucho más sencillo, pero creo que necesito encontrar el hilo primero.
Tranquilo, todos hemos pasado por eso. Al final, compensa.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 12:28
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: programas de windows

De acuerdo, hay van las explicaciones que puedo dar por el momento. E abierto YaST y he encontrado wine dentro del como supongo por lo que estoy pillando que la mayoría de las cosas las encontrare hay.
Bueno he encontrado wine y lo e instalado (por lo que he entendido es lo que tenía que hacer).
Ahora bien, no encuentro en YaST el programa IEs4Linux, así que no se cómo hacerlo ni tampoco si lo he hecho bien al instalar wine.
Voy a explicarlo detalladamente: E abierto YaST y después he usado el buscador de Instalar/desinstalas software para encontrarlo, una vez localizado lo he marcado y he dado a aceptar con lo que creo que lo e instalado aunque ahora no se cómo localizarlo ni usarlo pero creo que es más importante conseguir IE4Linux para configurarlo así que en ese paso me he quedado.

Nota: ¡¡¡me siento torpe!!!
Nota2: Defero.tk por favor, no te desesperes por mi gramática por que encontraras más.

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Última edición por BrujoNic; 21/08/2007 a las 21:48
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 17:59
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: programas de windows

como usar wine:

Paso 1. configurar wine
Busca en el menu de aplicaciones "ejecutar comando" o algo similar y escribe winecfg o bien abre una consola y escribe lo mismo o alternativamente teclea alt + f2 y escribe winecfg, en cualquier caso, dale enter para que se ejecute wine config.
si es en consola, saldrán algunas lineas que probablemente no entenderás. Si es con las otras opciones pasarán un par de minutos que parece no estar sucediendo nada. Wine crea u directorio oculto en tu directorio personal llamado .wine y dentro de él crea una estructura de directorios similar a la que tiene cualquier windows, o sea un drive_c y dentro de él: archivos de programa, program files, windows, etc.
Cuando wine creo su "fake drive" abrirá un diálogo que no se te hará muy complicado entender, ahi configuras wine para simular una versión de windows especifica (te recomiendo configurarlo como win2000), seleccionas directorios de tu sistema que deseas que los programas win "lean" como unidades de disco y seleccionas que dlls deseas que wine utilize en su versión nativa.
Una vez hecho esto, clik en aceptar y el programa se cerrará.

Paso 2. Instalar las aplicaciones
Inserta el cd en el lector, abre una consola y cambiate al directorio que corresponda al cd (en mi Ubuntu usualmente es /media/cdrom, pero eso puede cambiar en otras distros, por ejemplo /mount/cdrom). Una vez ahi, y pudiendo ver el ejecutable del instalador (setup.exe o como se llame) escribe: wine setup.exe y se iniciará la misma rutina del instalador que se iniciaría en un sistema windows.

Paso 3. Ejecutar las aplicaciones
Puedes navegar al direcotrio donde está la aplicación instalada y en la consola escribir wine aplicacion.exe o bien estando en tu directorio personal, en consola escribir wine "c:\Archivos de programa\carpeta del programa\aplicacion.exe" Alternativamente puedes navegar al directorio donde esta el programa, darle click derecho y seleccionar "abrir con wine". Adicionalmente wine crea unos lanzadores que aparecerán en tu menú de aplicaciones en el grupo "otro > wine" o algo similar.

Paso 4. Saber más
Visita la base de datos de aplicaciones que corren en wine, no todas las aplicaciones se ejecutan, ahi hay mucha información que te orientará en casos específicos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 14:32
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: programas de windows

Muy bien, muchísimas gracias, ya parece funcionar, explico: he dado a aplicaciones/ejecutar aplicación/winecfg y en el tema de la wevsion me indica "auntomatically detected required versoin" por lo que lo he dejado como esta y no he tenido que tocar nada porque he probado a instalar liphant de Windows con wine y he hecho lo siguiente: he dado botón derecho abrir con otra aplicación después e dado a usar comando personalizado/wine y me ha abierto el asistente de lihpant sin ningún problema.

Entonces ahora tengo otra pregunta.
Si yo quiero usar por ejemplo amule en Linux ¿cómo tengo que hacerlo para instalarlo? que viene a ser lo mismo que ¿cómo instalo programas de Linux en Linux? porque he intentado instalas amule y no se con que abrirlo.

Nota: esto está cada vez más interesante.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 14:49
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: programas de windows

Hay un muy buen manual del amigo Ociomax que te va a aclarar las dudas:
Instalación de programas en Linux

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 04:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: programas de windows

La lectura del manual de Ociomax es ineludible, pero voy a resumirte un par de cosas:

Siempre que tengas que instalar algo en Suse, primero busca en Yast. Sabes cómo funciona, lo has utilizado para instalar Wine.

Si buscas algo que no encuentras en Yast, tendrás que informarte acerca de qué repositorio puede contener ese programa, y añadir el repositorio en tu configuración de Yast. En el manual de Ociomax se explica perfectamente qué es un repositorio.

Sólo en el caso de que no encuentres un repositorio con el programa que necesitas, deberás visitar la web oficial, y descargarte algún instalador, bien binario (ya compilado), bien en forma de código fuente que tendrás que compilar. Pero esto será siempre la última opción.

Después de leer esto, corre a leer el manual de Ociomax. Léelo y reléelo, y si hay algo que no entiendes, léelo tres veces, y luego ven aquí a preguntar. Pero no instales nada hasta que hayas entendido a la perfección el manual de Ociomax. Eso te hará mucho más fácil la vida con GNU/Linux.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 15:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: programas de windows

Repecto al amule, instala el de linux con yast. No tiene sentido usar el de windows en ese caso.

Pd. Mi revista si tiene web, el link está en mi firma.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 13:43
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Información Re: programas de windows

OK, muchísimas gracias a todos, me ojeare el manual y ya comento si tengo algún problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.