Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

programas de windows en linux, ademas del hardware??

Estas en el tema de programas de windows en linux, ademas del hardware?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo unas dudas acerca de linux con respecto a programas q uso en windows. Yo hago paginas web y como muchos trabajo en flash, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 01:47
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
programas de windows en linux, ademas del hardware??

Hola, tengo unas dudas acerca de linux con respecto a programas q uso en windows.
Yo hago paginas web y como muchos trabajo en flash, ademas de php. En win tengo instalado el Appserv para correr el php y el flash para hacer las peliculas, y algunos editores de textos para hacer los cogidos html, php, etc.

Ahora pretendo instalar el Ubunto, me dijieron que era muy bueno.
Hace tiempo instale el fedora core 1, pero no me funcionaba el hardware con su rendimiento optimo, me explico, tengo una tarjeta de video de 256 agp, en ese tiempo una de 64Mb, pero no me corrian juegos q no tenian tanta grafica como para q se vieran tan lentos, en win me corrian sin problema juegos mucho mas pesados, pro en linux cualquier juego se veia muy mal.
Ademas tengo una tarjeta capturadora de TV pinnacle, tambien trabajo un poco con video con el adobe premier en win, podre hacer lo mismo en linux?

La pregunta es, el ubuntu me reconocera el hardware de buena manera?
hay alguna version de flash para linux?
lo mismo con el adobe premier?
o programas alternativos?
si no hay versiones de esos programas para linux, hay manera de hacerlos correr en linux?

Perdonen si pregunto mucho, pero si alguien sabe donde puedo informarme sobre estas dudas, se lo agradeceria.


Gracias desde ya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 03:03
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien, un sitio con el que comencé fue este: Aternativas Libres.
Cuando preguntas si hay alguna versión flash para GNU/Linux, supongo que te refieres a si podrás ver esas animaciones al navegar? pues, es lo mismo; ahora, si necesitas una herramienta para trabajar con animaciones Flash, pues... ahí creo que no puedo colaborar. Para desarrollo Web, creo del lado de Linux tienes a los mejores

Existe una herramienta llamada WINE, sirve para correr ciertas aplicaciones Windows en tu Distribución Linux. El caso es que nunca la he necesitado, se podría decir que tengo mis aplicaciones básicas en mi Mandriva (aplicaciones de usuario promedio), y pues, no te sabría dar una idea de la funcionalidad de Wine (Wiki).

Con respecto al Hardware, yo no he tenido problemas. Tengo una P4 en su MotherBoard Intel y ha detectado todo, la tarjeta nVidia funciona sin problemas y despues de instalarle sus controladores tengo mi aceleración gráfica. Con respecto a la tarjeta Pinnacle... ahí no te sabría decir si no sería detectada.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 14/08/2006 a las 03:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 04:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por chascon Ver Mensaje
(...) tengo una tarjeta de video de 256 agp, en ese tiempo una de 64Mb, pero no me corrian juegos q no tenian tanta grafica como para q se vieran tan lentos, en win me corrian sin problema juegos mucho mas pesados, pro en linux cualquier juego se veia muy mal. (...)
¿Tenías correctamente instalados los controladores privativos de nVidia? Tanto Fedora como Ubuntu traen de serie controladores libres para las tarjetas gráficas de nVidia, pero por desgracia y a causa de que nVidia no publique las especificaciones de su hardware, estos controladores libres no cuentan con aceleración gráfica. Si quieres un buen rendimiento para tus juegos, vas a tener que instalar los controladores privativos de nVidia. Puedes instalarlos fácilmente mediante Automatix y Easyubuntu.

Cita:
Ademas tengo una tarjeta capturadora de TV pinnacle
Hace poco BrujoNic abrió un tema en el que, si no me equivoco, se hablaba de esa tarjeta. Es todo lo que te puedo decir, ya que nunca he tenido ese tipo de hardware.

Cita:
tambien trabajo un poco con video con el adobe premier en win, podre hacer lo mismo en linux?
Siguiendo el enlace que te ha puesto Xpiderman, existen varios programas que hacen más o menos lo mismo. Tampoco te puedo aconsejar porque no he usado nunca ninguno de esos programas. Por lo que cuentan, Cinelerra es un software de edición de vídeo muy potente.

Cita:
La pregunta es, el ubuntu me reconocera el hardware de buena manera?
Depende. ¿Qué hardware tienes?

Cita:
hay alguna version de flash para linux?
Hay una alternativa, pero no sé si estará aún a la altura de Macromedia Flash, es un proyecto relativamente nuevo.

Cita:
si no hay versiones de esos programas para linux, hay manera de hacerlos correr en linux?
Puedes probar con Wine, que también se instala con Automatix. Pero de todas maneras no te puedo garantizar que vaya a funcionar perfectamente. Hay programas que funcionan bien con Wine, hay programas que funcionan a medias, y hay otros que simplemente no funcionan.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
(Edito: Se me han adelantado... :P )

Pasarse de Win2 a Linux no es facil...

Hay aplicaciones que tienen una correspondencia y otras que no, algunas tienen version para Linux/Win y otras solo para uno de los 2 sistemas.

La alternativa "salvadora" es usar un sistema estilo Wine o (....no me acuerdo del nombre...) que permiten ejecutar programas Windows en Linux.

Por ejemplo se puede usar Flash con Wine (mira http://www.winehq.org/images/shots/full/wine_9.png) pero no es la ultima version de Flash.

Todo depende de tu forma de trabajo tambien.

Si usas 3D con Blender, será lo mismo Windos o Linux, igual Gimp y etc... pero hay programas que directamente no existen y tendrías que aprender nuevos programas equivalentes, quizás no tan potentes pero que puede que te sirvan tan bien como sus hermanos mayores comerciales (y caritos).

La tarjeta de video, tendrias que averiguar si vienen los drivers para Linux.

Y etc etc...

Yo hace un tiempo que quiero pasarme a Linux, pero no es nada facil, de a poquito lo voy logrando.
- Primero APRENDIENDO a usar Linux, que si bies es muy parecido a Win, NO ES IGUAL.
- Segundo, utilizando aplicaciones que funcionen en ambos sistemas operativos, reemplazando un programa por otro, aprendiendo nuevas maneras de trabajar, etc.

Espero lograrlo de a poco, porque no tengo tiempo para dejar de trabajar perder un mes en la migracion.

Suerte!
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 04:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
http://www.cristalab.com/blog/382/in...-2004-en-linux
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 08:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por josepzin Ver Mensaje
(...) Pasarse de Win2 a Linux no es facil (...)
Es cierto, pero pasarse de Linux a Windows es imposible .

(Perdón, no he podido resistir .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 09:04
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchachos, muchas gracias por sus respuestas, estoy seguro que me serviran, y como dice josepzin, de apoco hay q ir cambiandose, ya habia visto 2 intentos fustrados de cambiarme a linux, por falta de espacio no podia tener 2 SO, y cuando coloque linux, nadie sabia como sacar un CD!, jijijii!, ademas de no tener mucha idea de como funcionaban las cosas en linux y mas aun el problema con la aceleracion grafica, no me detectaba el modem, entonces tuve q sacarlo, pero ahorar tengo mas espacio asi q creo q probare denuevo, ya encargue mi Ubuntu. jeje!

Muchas gracias nuevamente, voy a ver los link q me dieron y cuando instale ubuntu les cuanto como me ha ido!
=)
bye!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.