Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Estas en el tema de Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estaba pensando que no estaría mal un post para cada distribución de linux, dando la url de la web oficial, de donde descargarlo, datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 15:34
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Estaba pensando que no estaría mal un post para cada distribución de linux, dando la url de la web oficial, de donde descargarlo, datos de la distro (requisitos mínimos administrador de ventanas) versión actual, etc.
Algo como una ficha por distribución. ¿Qué os parece?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 16:25
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Me gusta la idea...aunque hay varias distros que son similares...redhat, fedora, centos, habría que hacerlo por tipo de distro...de ubuntu hay como 4 dando vueltas...

Es buena la idea, poner también documentación y tutoriales...

Mi voto fué a favor

__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 21:09
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Bien, no es mala la idea. Digo esto proque abunda los mensajes del estilo:
¿con que distro empiezo?
¿es buena la distro x?
¿es mejora la distro x que la y?
....

Quizás agrupando las distros por similitudes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 21:52
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Creo que esa es elección para los Colaboradores, Moderadores (votar), ya que ellos tendrían que andar de Foro en Foro, haciendo su trabajo. Ya no sería un "post" sería un foro para cada distribución.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 22:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Creo que esa es elección para los Colaboradores, Moderadores (votar), ya que ellos tendrían que andar de Foro en Foro, haciendo su trabajo. Ya no sería un "post" sería un foro para cada distribución.

Saludos.
Creo que entendistes mal, se propone abrir un tema para cada distribución y allí poner toda aquella info que siempre piden los que recién empiezan (dificultad de la distro, manuales, documentación, comentarios sobre esta, requerimientos mínimos).

Yo votaría por si... se haría una vez y después solo se los mandaría al tema indicado. Como no soy un usuario "activo" en este foro no voto porque mi voto tal vez termine generando más trabajo a aquellos usuarios que ayudan constantemente.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 23:37
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Me parece genial la idea. Estoy a favor. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 06:51
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Me parece buena la idea, pero deberían agruparse por similitud, digamos las basadas en Debian, Red Hat, Suse, Slackware...porque muchos de los problemas que se pueden presentar en Debian (por mencionar una) podrían presentarse en alguno de sus derivados y la manera de resolverlos es similar.

saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Por mi estupendo no veo ningún inconveniente. No sé si será demasiado jaleo para los administradores y de acuerdo con lo que dice _Lucifer_.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 13:03
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Excelente propuesta, pero es mejor y más ordenado que se ordenen por compañía y no por distro, si no tendremos como 45 foros diferentes , es mejor que se ordene, digamos algo:
1.- Mandriva (ex Mandrake)
2.- Debian.
3.- SuSe.
4.- Red Hat.
5.- Fedora.
6.- Ubuntu.
7.- etc.

No?, esa es mi propuesta, pero me sigue pareciendo excelente la idea.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 13:06
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Me parece buena la idea, pero deberían agruparse por similitud, digamos las basadas en Debian, Red Hat, Suse, Slackware...porque muchos de los problemas que se pueden presentar en Debian (por mencionar una) podrían presentarse en alguno de sus derivados y la manera de resolverlos es similar.

saludos
Perdón si se parecen, pero es que tal vez pensamos igual,
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 14:43
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Cita:
Iniciado por Kardenal Ver Mensaje
Excelente propuesta, pero es mejor y más ordenado que se ordenen por compañía y no por distro, si no tendremos como 45 foros diferentes , es mejor que se ordene, digamos algo:
1.- Mandriva (ex Mandrake)
2.- Debian.
3.- SuSe.
4.- Red Hat.
5.- Fedora.
6.- Ubuntu.
7.- etc.

No?, esa es mi propuesta, pero me sigue pareciendo excelente la idea.
Bueno, solo difiero en un punto, Ubuntu y Debian deberían estar en la misma categoria, al igual que Fedora y RedHat...a eso me refería, así se evitan el trabajo de crear tantos foros, simplemente tomar las distribuciones "madres" por decirlo de alguna manera.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 14:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

La idea está buena pero no estoy de acuerdo.

¿Cuántas distribuciones de Linux existen?

Solo voy a mostrar las que muestra wikipedia que no creo abarque todas.

List of Linux distributions
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Sigo sin entender... la idea es crear un tema (hilo, thread, etc) de cada distro y no un foro. Ya van dos veces que nombran o se refieren a crear un foro para cada distro, tal vez en su región (yo soy de Argentina) le dicen de la misma manera a un post que a un foro (como este mismo de BSD y Linux).

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Yo voto por "Hace falta un cambio en la propuesta"

Si es un solo tema por distro, cuando ese tema tenga 10 páginas ya nadie va a a tomarse la molestia de buscar en el tema a ver si su pregunta ya fue preguntada.

Me parece que va a ser una desorganización total, aparte que los moderadores no van a poder mover temas "dentro" del otro gran tema para tener organizadas las cosas.

Propongo que se limite sólo a información y a links a otros temas ya creados en el foro, una especie de FAQ por cada grupo de grandes distros. Y digo "grandes" por el comentario de Brujonic. Sólo se limitaría a estos grandes grupos de distros, como *Buntu/Debian/Knoppix, Mandriva, Redhat/Fedora, Suse, Etc.

Para un listado completo de recursos por distribución, ya tenemos DistroWatch :) que ahora hasta te redirecciona al lenguaje español automáticamente.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:46
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Crear un foro para cada distro me parece demasiado, además hay distros que no son muy usadas. Sería como crear un foro para cada versión de windows, aunque la idea de las FAQs también me ha parecido interesante
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 20:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Estoy muy de acuerdo con AleSanchez, eso debe ser manejado como las FAQS... es más creo que ese tema debería enlazarse desde las FAQS ya existentes aqui.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 09:06
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Impresionante lista de distribuciones, porque no se organiza una encuesta dirigida a los usuarios de este foro Linux, que elijan las que más se usen y crear un foro para cada una de esas, digo.

Saludossss.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 09:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

personalmente creo que sería mejor empezar a recomendar distrowatch.com, ¿no les parece?
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 07:08
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Lo primero que nada, es que la gente no pueda postear en esos foros, que sea solo para los moderadores / colaboradores y vallan colocando info de las distros...

Pero que no pregunten de todo porque es un despiole, en los FAQS de PERL siempre hay gente que postea preguntas :@

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 13:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Yo votaré que no. ¿Motivos? No estoy seguro, pero creo que éstos podrían valer (algunas ya se han comentado):

- Demasiadas distros. ¿Cuáles elegiríamos?

- Aunque por ahí arriba hablan de que habría que agrupar distros por "familias", no estoy de acuerdo. ¿Por qué? Porque distros de la misma familia como por ejemplo Debian y Ubuntu necesitarían información MUY diferente. Por ejemplo, la ficha básica debería incluir la web oficial, los repositorios más importantes, una lista (resumida) de programas (y versiones) que incluye, un manual oficial, una comunidad de usuarios... Todos esos datos serían distintos para Ubuntu y para Debian, por muchas similitudes que guarden madre e hija. ¿Para qué agruparlas?

- La información caduca enseguida. ¿Quién se va a ocupar de actualizar la información? El mensaje sólo lo podría modificar la persona que lo ha escrito o los moderadores, y no me parece justo cargar con ese trabajo a los moderadores. Por ejemplo, hay por ahí un tema de AleSánchez sobre los repositorios de Mandriva que está muy bien, debería ser parte de la ficha de Mandriva. Y sé que de vez en cuando se toma el trabajo de actualizar el tema. Y también hay una encuesta de Xpiderman acerca de la distro ideal para comenzar, que incluye algunos enlaces útiles sobre las distros, y también suele actualizarlo. ¿Os imagináis que no fueran dos o tres, sino veinte o treinta temas?

- Nadie se iba a molestar en leerlo. ¿Cuánta gente lee las FAQ? ¿Cuánta gente usa el buscador?

- Distrowatch lo hará mucho mejor que nosotros.

De todos modos, si alguien tiene interés en hacerlo, no veo por qué no. Ni siquiera hace falta montar una encuesta, quien quiera que se ponga a publicar los temas. Si se hace bien, seguro que tendrán buena acogida, y sólo haría falta abrir un tema-índice con enlaces a todos esos temas.

De todos modos, creo que para eso vendría mejor un wiki (como el de AleSanchez), en el que cualquiera puede actualizar la información sin tener que esperar a que el autor original se acuerde de ello.

Y de paso aprovecho para hacer una pregunta, que viene al tema: ¿alguien conoce un CMS que sea mezcla de wiki y foro? Sería muy interesante para este tipo de comunidades en las que se va acumulando mucho conocimiento, pero no está convenientemente sistematizado. El foro podría servir de "versión testing", donde va surgiendo la información, y el wiki sería una "versión stable", donde quien quiera puede ir integrando y sistematizando la información que va saliendo en las diversas discusiones del foro. Sería un puntazo (como la bandera de Japón ).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 19:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Genial! Todo sea por el SL!
:)
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 00:47
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Propuesta: ¿qué os parece un post para cada distribución?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
¿alguien conoce un CMS que sea mezcla de wiki y foro? Sería muy interesante para este tipo de comunidades en las que se va acumulando mucho conocimiento, pero no está convenientemente sistematizado. El foro podría servir de "versión testing", donde va surgiendo la información, y el wiki sería una "versión stable", donde quien quiera puede ir integrando y sistematizando la información que va saliendo en las diversas discusiones del foro. Sería un puntazo (como la bandera de Japón ).
Buena idea, la info estaría más localizable, no es bueno que se "desperdicie" tanto conocimiento como el que surge cada día en FDW.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.