Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Proteger un script

Estas en el tema de Proteger un script en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, necito hacer un script de forma que cuando un usario determinado se loguee, se ejecute(esto me funciona), el script tendra 2 opciones, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 05:36
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Proteger un script

Buenas tardes,
necito hacer un script de forma que cuando un usario determinado se loguee, se ejecute(esto me funciona), el script tendra 2 opciones, con el 1 ejecuta una aplicacion prederminada y con el 2 sería para apagar la máquina.
Los problemas son 2, al entrar con un usuario normal, me dice que no tiene permisos para poder apagar la máquina (no se como se le podria dar permiso a ese usuario determinado para que pueda apagar la máquina), habría un segundo problema, si le doy permisos a dicho usuario, resulta que el script puede abortarlo pulsando CTRL+C(no me gustaria tener un usuario con acceso al ordenador con más permisos de la cuenta), es posible proteger un script contra esto. Por cierto, utilizo bash.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 17:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Utiliza sudo para darle permisos al usuario de únicamente apagar la máquina. También puedes utilizar el comando trap para controlar el ctrl + c y modificar su comportamiento.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.