Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

proxy reverso?

Estas en el tema de proxy reverso? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, necesito brindar páginas web a internet, pero esas páginas no están en un solo servidor de mi red privada, existen varios server que poseen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 07:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta proxy reverso?

Saludos, necesito brindar páginas web a internet, pero esas páginas no están en un solo servidor de mi red privada, existen varios server que poseen páginas y no dispongo de IP públicos suficientes, la idea es que a través de un IP real pueda brindar el servicio web a usuarios de internet, por ejemplo:

pag1.domain.net esta en la máq 10.0.0.1
pag2.domain.net esta en la maq 10.0.1.1 que pertenece a otra VLAN y así...

quisiera saber si se puede hacer con squid3 algo que he visto y llaman proxy inverso.

No se si me entienden, la idea es que desde internet pidan la pág1.domain.net, mediante el dns se le solicite realmente a ese proxy y el proxy vaya a buscar dentro de la red interna esas páginas, es posible?, como ?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: proxy reverso?

Puedes hacerlo, no es complicado y más si todo esta en la misma red local, solo necesitas un servidor con ip publica que escuche y redirija el tráfico a los servidores de la red local.

Básicamente tendrás agregado el dominio en los dos servidores, pero el contenido solo estará en uno, el servidor con ip publica escucha y acepta la petición, y hará el pedido al servidor de la red privada para que envié el contenido.

Sin ir muy lejos puedes hacerlo con apache, nginx o varnish de forma muy sencilla, además implementar un proxy cache para ganar velocidad.

Y bueno no es complicado, aveces lo hacemos también con servidores dedicados con salida a internet, lo pasamos antes todo por un solo server, en modo balanceador de carga o bien para usarlo de cache y filtro etc.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 15:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: proxy reverso?

Cuál me recomiendas entonces, mira yo tengo un apache que si me funcionan ya las páginas, pero como tengo otras paginas en otros servidores dentro de mi red lan necesito resolver con otra cosa, por ejemplo con ese mismo apache principal pudiera hacerlo según lo que me dices, pudieras darme un norte?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 15:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: proxy reverso?

Yo no se pero siento que te estas complicando completamente ya que si es una red aunque tengas VLAN, es mejor tener solo un servidor web para afuera. Si por dentro queres tener 100 no importa porque es dentro pero para mostrar en WAN, es mejor hacerlo en un solo equipo.

Para eso existen los virutalhost de Apache.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2013, 10:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: proxy reverso?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Yo no se pero siento que te estas complicando completamente ya que si es una red aunque tengas VLAN, es mejor tener solo un servidor web para afuera. Si por dentro queres tener 100 no importa porque es dentro pero para mostrar en WAN, es mejor hacerlo en un solo equipo.

Para eso existen los virutalhost de Apache.
Sería lo ideal al menos que:

-Las paginas sean gestionadas por diferentes personas y cada una quiera tenerla en su server.
- Las paginas consuman muchos recursos y no puedan estar todas en el mismo servidor y necesiten estar distribuidas.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2013, 11:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: proxy reverso?

Existen herramientas llamadas Control de versiones.

Para el desarrollo, si pueden estar en diferentes equipos y cuando ya esté terminado, se colocan en el servidor principal.

Un equipo servidor (NO PC), dependiendo del que tengan, debe cumplir con los requierimientos de todos los desarrollos.

Además, si son tan pesadas, existe las n-capas donde muchos la resumen generalmente en 3:
  1. Capa WEB (El servidor web)
  2. Capa de Aplicación (Donde van a ir las aplicaciones)
  3. Capa de Base de Datos.

Teniendo esa estructura como mínimo, no tendrías problemas. Además, crees que cuando se alquila un hosting en internet le van a dar uno por cliente? No lo hacen a menos que lo requieran y estos hosting alojan muchos sitios.

Otro factor que afecta en el desempeño, es la velocidad de conexión la cual, para situaciones "vitales" de la empresa, debe ser dedicada al sitio y es por eso que algunas empresas contratan internet por fibra.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ip, proxy, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.