Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Proxy Server (Squid) o NAT para intranet

Estas en el tema de Proxy Server (Squid) o NAT para intranet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Googleando un poco y leyendo por ahí, me he encontrado que hay dos formas de salir a internet a través de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Proxy Server (Squid) o NAT para intranet

Hola a todos,

Googleando un poco y leyendo por ahí, me he encontrado que hay dos formas de salir a internet a través de un proxy o un NAT, necesito configurar una intranet donde los empleados tengan acceso remoto a archivos o cosas así por el estilo.

Con proxy me han dicho que las video conferencias no salen por incompatibilidades y NAT no reconoce servidores internos, por lo cual me imagino que no tendré acceso de fuera al servidor ftp de la intranet.

Cuál me recomiendan.

Gracias,

Logout.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 05:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Proxy Server (Squid) o NAT para intranet

Lo de los servidores internos, no se de donde lo sacaste. No es asi.
Depende de si querés controlar el acceso de los empleados o no. En caso afirmativo, usa un proxy, sino, sólo NAT.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 06:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Proxy Server (Squid) o NAT para intranet

No sé mucho de redes, pero un par de cosillas caseras ya he hecho. Si he entendido bien, tú lo que quieres es que tus empleados puedan acceder a la red interna de la empresa desde fuera de la misma, pero como si estuvieran en ella.

Lo que necesitas es acceso VPN. Existen conexiones VPN "router a router", pero yo he probado con conexiones "PC a PC", pasando a través de dos routers. Para ello te recomiendo OpenVPN.

La cosa es así. Todos los equipos de la red acceden a Internet a través de un router que hace de puerta de enlace. Este router tiene una IP pública, que pude ser, por ejemplo, 88.89.90.91. Además tiene una IP privada, que puede ser del tipo 192.168.1.1. Luego, todos los PCs de la red tienen su propia IP dentro de la red privada, del estilo 192.168.1.2, 192.168.1.3, 192.168.1.4...

Lo que tienes que hacer es instalar y configurar OpenVPN en un PC de la red, cuya IP interna puede ser 192.168.1.1, y lo pones a escuchar en un puerto, por ejemplo, el 1194. Luego, en el router, redireccionas el tráfico del puerto 119 a la IP del servidor VPN (192.168.1.1:1194).

Luego, en el PC de fuera de la intranet instalas también OpenVPN, y te conectas (como cliente) a la IP pública del router, por el puerto 1194, de manera que tu conexión se redireccione al servidor VPN.

La documentación de la web oficial de OpenVPN está muy bien, pero por si te sirve de ayuda, aquí expliqué cómo lo hice en su día en MS Windows. Seguro que no te costará nada hacerlo en GNU/Linux.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Proxy Server (Squid) o NAT para intranet

Muchas gracias, les agradezco por su ayuda.
Logout.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.