Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

proxy squid

Estas en el tema de proxy squid en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ! tengo problemas al conectarme desde una pc con windows, a la pagina elchat.com, latinchat.com y en linux en el messenger de rh 8.0, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 15:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
proxy squid

Hola !

tengo problemas al conectarme desde una pc con windows, a la pagina elchat.com, latinchat.com y en linux en el messenger de rh 8.0, no puedo acceder a esas salas de chat , tengo instalado un proxy que sirve como servidor de internet, ya cambie la direccion del puero 3128 al 8080 para hacerlo tranasparente y viceversa pero sigi igual.

gracias ded ante mano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 19:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 60
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Hola:

Yo también trabajo con squid como servidor proxy, y estaciones con Windows. Tenía el mismo problema que tu, igualmente en ciertas páginas que utilizan applets java.

Lo que ocurre es que algunos de estos applets no trabajan bien si no es con un servidor socks. Squid implementa un proxy http, ftp, etc. pero no socks. Para solucionar eso, debes instalar un programa adicional que implemente ese servicio; yo utilizo el delegate y va bastante bien, lo hallas en:

http://www.delegate.org/

Es fácil de instalar y utilizar. Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

PD. Latinchat ha hecho cambios últimamente en sus páginas, y ya no me funcionan ni con socks implementedo; parece que ya no va a funcionar definitivamente detrás de un proxy.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 07:55
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
la verdad squid solo como tal no me gusta ,yo acompañado de alguan reglas de iptables para que las estaciones puedan navegar usas cosas como ftp y /o usar puertos no convencionales yo uso squid basicamente para aumentar el performance de la navegacion


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 08:41
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Squid también hace de proxy FTP.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.