Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

proxy transpante con squid - Frox?

Estas en el tema de proxy transpante con squid - Frox? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, disculpen que sea muy pesado con el tema del proxy transparente, pero creo haber llegado al final del tunel, y saben que descubri? una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 16:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
proxy transpante con squid - Frox?

Hola, disculpen que sea muy pesado con el tema del proxy transparente, pero creo haber llegado al final del tunel, y saben que descubri? una enorme pared!!
Por eso, es que le pido ayuda nuevamente...Queria instalar un servidor proxy transparente squid en linux para olvidarme de las configuraciones particulares de cada cliente.
Ahora que configuré el proxy transparente me doy con que NO PUEDO hacer uso transparente del puerto 443 (https), 21 (FTP) y quizas de otros que no me quiero ni enterar. .
Lei entonces las letras pequeñas de los howto y decian que no se podria usar ftp tranparente con squid, deberia usar un servidor proxy llamado FROX, utilizado para tal fin. Squid tampoco permite https transparente (ataque man-in-the-middle).
A partir de esto que les escribo, no creo que se pueda hacer proxy transparente del POP3 y SMTP, ¿Que opinan?

¿El squid solo sirve para hacer proxy transparente del puerto 80?
En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa. como tengo que hacer para tener un proxy tranparente en todos los servicios, sin perder quizas el potencial que entrega un servidor proxy. ej. cache de paginas - archivos log - seguridad - restriccion de paginas xxx.

¿Que solucion ven a mi problema?

He oido hablar de un script de iptables para compartir la conexion pero la verdad que NO podria hacer lo que anteriormente menciono (ej seguridad).

Que debo hacer? olvidarme del servidor proxy tranparente y configurarlo todo como convencional?

Desde ya muy agradecido!!..

Última edición por FlacoNet; 29/11/2003 a las 16:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.