Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Proxy en Ubuntu 10.04

Estas en el tema de Proxy en Ubuntu 10.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos miren mi situacion es esta necesito configurar un proxy en ubuntu que haga lo siguiente solamente tenga un listado de todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 06:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Proxy en Ubuntu 10.04

Hola a todos miren mi situacion es esta necesito configurar un proxy en ubuntu que haga lo siguiente solamente tenga un listado de todas las paginas permitidas es decir solamente accederian los usuarios a las paginas o dominos que esten en esa lista y el resto bloqueado yo actualmente en windows lo hago con jana server que es un proxy que me permite hacer eso puedo colocar tambien el tiempo que se pueden conectar soy nuevo en ubuntu y como tengo la necesidad de migrar a linux varios equipos lei un par de tutoriales de proxy de squid pero solo muestran un listado de los no permitidos pero no es lo que necesito no se si puedan ayudarme me sacarian de un apuro gracias de antemano chauuu..
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 08:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Proxy en Ubuntu 10.04

Mira, ya has distribuciones muy específicas para lo que necesitas y mucho más sencillas de configurar que son firewall y a la vez proxys, o sea, mucho más seguro.

Lo único que necesitas como mínimo, son 2 tarjetas de red en el equipo y el pc puede ser tan viejito que algunos con 32 de RAM y un Disco duro de 1 giga funcionan.

Investiga sobre: IPCOP, ClearOS, Monowall, pfsense, etc. y si queres una lista más reducida, entonces concentrate en IPCOP y pfsense.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.