Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Se puede instalar Linux en un HD USB?

Estas en el tema de ¿Se puede instalar Linux en un HD USB? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Tengo una duda, yo tengo un portatil y no quiero tocar la estructura de mi disco duro. Tengo un HD externo de 200GB conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 03:15
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¿Se puede instalar Linux en un HD USB?

Hola

Tengo una duda, yo tengo un portatil y no quiero tocar la estructura de mi disco duro. Tengo un HD externo de 200GB conectado a un puerto USB. La cuestión no es si puedo instalar linux en ese HD externo, sino si despues podré arrancar desde él. ¿Como?

He mirado otros post pero no encuentro respuesta .

Saludos
Gracias

Última edición por 2540EA; 07/05/2005 a las 07:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Si tu bios te reconoce bien el disco duro usb, y te permite iniciar desde el, no debes tener problemas para instalar Linux.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 13:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Has oído hablar de Globe Trotter? Es un disco duro portátil LaCie de 40 GB con conexión a USB que lleva una Mandrake instalada. Para los equipos que no son capaces de arrancar desde USB, incluye un mini-CD de arranque.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 03:55
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Ante todo gracias.

HAbía oido hablar de un linux que se instalaba en una lleve USB, pero claro eso no es lo que yo quería.

Miraré lo que dices Defero.tk sobre GlobeTrotter, a ver que tal.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 02:30
Avatar de chinostra  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos,

Yo compré un Woxter Slim Disk USB 2.0 de 80Gb. Tengo un Dell Latitude D505 y me permite el arranque desde BIOS del USB. Instalé sin problemas directamente el SuSE 9.3 en el disco externo, pero a la hora de la carga me da un error (todo el Linux está montado sobre el HDD USB Externo)...

Waiting for device /dev/sda3 to appear: ....resume device /dev/sda3 not found (ignoring)
...
Waiting for device /dev/sda1 to appear: ....not found -- exiting to /bin/sh
sh can't access tty; job control turned off

Entonces se me pone en la linea de comandos, pero no me deja hacer nada excepto ejecutar comandos kernel.

En principio llegué a pensar que era que intentaba cargar el disco antes que los drivers del USB (por lo que no podría cargar dicho disco), pero también vi en http://www.linux-usb.org/FAQ.html#i4 que podia ser debido al que el tiempo que tarda en esperar por el dispositivo es inferior al tiempo que tarda en acceder al USB, y existe un parche para el mismo en la misma pagina.

Lo apliqué en el fichero que indica, pero supongo que habrá que recompilarlo y no lo he hecho nunca.

Otro documento que consulte fue el siguiente:
http://www-106.ibm.com/developerwork...lnxw42FireBoot
que indica como arrancar en un disco virtual (Two-phase boot) el inicio del sistema y luego pasarle el control a disco, pero tampoco se como hacerlo funcionar.

Mi gestor de arranque es el GRUB. ¿Que ficheros tengo que modificar para que esto funcione?, puedo arrancar desde un Live CD de Ubuntu y acceder a los ficheros del HDD para modificarlos sin problemas.

Gracias de antemano y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Me ocurre lo mismo, ¿has podido solucionarlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 02:07
Avatar de chinostra  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mas o menos... pero no es una solucion limpia ni recomendable. Modificando los ficheros de arranque para igualarlos a los del autoarranque desde el CD/DVD, consigo que empiece el arranque del sistema, e indica que instale, al no tener el CD/DVD de instalacion en la unidad, se para da un error y permite arrancar desde el disco externo. Luego de arrancar el problema esta en que no me reconoce correctamente la tarjeta gráfica ni la de sonido, como si el dispositivo USB no fuese capaz de gestionar correctamente la placa. Total, que para eso, al final lo que hice fue montarlo nativo en disco y teniendo el filesystem principal en el externo, pero ya dependo del portatil con lo que lo de la portabilidad se va al carajo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.