Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Estas en el tema de Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo Ubuntu 8.04 pero no poseo internet porke donde vivo solo hay dial-up y pues todo lo que tengo en ubuntu como wine, crossover, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 21:02
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Hola, Tengo Ubuntu 8.04 pero no poseo internet porke donde vivo solo hay dial-up y pues todo lo que tengo en ubuntu como wine, crossover, y muchisimos programas que tengo los he intalado desde cibers de otras ciudades o bajando pakete por pakete dependencia por dependencia, me ha costado much configurarlo para tener dreamweaver, photoshop, y todos mis programas Linuxeros como timidity con guitar tux, pero ya que salga Ubuntu 7.10 me gustaria encargar un cd para actualizar o sea pasar de ubuntu 8.04 a 9.10 pero no quisiera perder ningun archivo, como sea lso archivos nomas los guardo en un disco duro externo pero... que pasaria con mis programas, con mis configuraciones, con todo lo que tengo instalado y configurado con muchos problemas, existe alguna forma de pasar del 8.04 al 9.10 sin perder nada de esto? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 07:20
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

emmm, te enredas mucho explicando, pero si hay una forma,,,, con Internet.

:D

conectas tu equipo a internet y luego le das gestor de actualizaciones, le das comprobar y ahi te debe salir el "Existe una version mas reciente del sistema [Actualizar] "


saludos.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 07:36
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Lo mejor va a ser que hagas la actualización como te recomienda lobo_php.
Ubuntu va a actualizar a la siguiente versión (8.10) y luego a la 9.04.
No conviene hacer saltos de versión, puede que tengas problemas.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Se puede hacer, pero no sería una actualización, sino ina migración y esto se hace en base a in listado de paquetes de tua actual instalación , además vas a requerir tener tu parición /home separada o en su defecto tendrás que respaldar tu carpeta de usuario y reponerla en la futura instalción , pero fundamentalmente vas a requerir tener internet aunque sea una miserable conexión a 14.4 kbps que te brinda un dial up a solo efecto de de generar/actualizar los ímdices de repositorios y luego las descargas las realizas en otro PC con buena conexión.
Resumiendo. es bastante complicado y sobretodo no se justifica por que la versión 8.04 tiene soporte extendido y va a finalizar al mismo tiempo que la futura versión normal de Ubuntu o sea la 9.10.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Puedes con
Código:
update-manager -d
el tema es que tardará tanto (por no decir que más) que la descarga del disco de la nueva versión...

Además, creo recordar que en este tema aun flojea la actualización y da errores (aunque no siempre), pequeños pero los da.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 12:10
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Necesitas cambiar realmente ?

Yo estoy muy bien con la 8.04 así que esperaré a la próxima TSL...

Saludos
PD: En verdad hice la actualización y tuve problemas con la placa INTEL de video...tuve que volver luego de muchos dolores de cabeza...
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 12:17
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

pues yo tambien tengo intel y me funciona a la perfeccion :D

raro no?
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 15:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

No creas, en mi anterior equipo no pude instalar Ubuntu 8.10 poy que no entraba el entorno gráfico, en el equipo actual si pude instalarlo y en ambos equipos se tienesn gráficas integradas Intel.
Lo curioso del caso es que Intel distribuye sus drivers en código fuente, por lo que no deberían tener problemas, pero al parecer no es así y es mas, al parecer aún no han podido solucionar el provlema de aceleración gráfica, seguramente debo tener este problema, pero como es algo que no me interesa el uso de Compiz, ni me molesté en averiguar en anda este asunto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 21:13
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Cuando salió la 9.04 no me la podía instalar...el mismo actualizador me tiraba error...y cuando finalmente pude me quedé sin 3D...Talvés lo hayan solucionado...pero igual no me gusta que se me actualice el sistema tan rápidamente...

Lo mismo me pasa en fedora...no se porque sacan una versión cada 6 meses...Prefiero usar LTS que sale cada 2 años y se enfoca en la estabilidad y no en tener el último grito de la moda...

Como Centos en servidores (para mi el mejor) que está muuuuy enfocado en la seguridad y estabilidad...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 21:42
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

la verdad si yo tubiera los mismor problemas que tu (o por lo menos alguno de ellos) te daria toda la razon y haria lo mismo, el problema es que mi maquina (HP Pavilio serie dv2000, Intel Core 2 Duo, 3 gb ram, 250 disco duro y graficadora intel) me funciona perfectamente, ademas, por ponerte un ejemplo, el modem de de banda ancha movil de comcel en Colombia, solo funciona en la 9.04 (tengo entendido que en versiones anteriores se podia, pero busque y no encontre una solucion REAL)

saludos. (ademas esta sacando mejoras importantes.)
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 21:59
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

ok muchasgracias, entonces mi ubuntu anda de maravilla, pero ubuntu me recomienda actualziar para resolver posibles fallos de seguridad, pero a mi me molesta que salga una version nueva cada 6 mess jeje grazzie
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 02:32
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Yo aun uso la 7.04 y no actualizo por la misma razon(no quiero sorpresas) al margen de que esta version ya no esta soportada(no hay mas repositorios), y hasta ahora no he tenido ningun problema.
__________________
Drupal Argentina
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 07:00
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Se puede pasar de Ubuntu 8.04 a 9.10 sin perder programas y configuracion?

Cita:
pero ubuntu me recomienda actualziar para resolver posibles fallos de seguridad, pero a mi me molesta que salga una version nueva cada 6 mess jeje grazzie
Si usas la versióon LTS no tienes que cambiar de versión, ya que esta tiene soporte y actualizaciones por 3 años para desktops y 5 para servers (creo, fijate bien en https://wiki.ubuntu.com/LTS)

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.