Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Se pueden tener dos modems instalados en un computador?

Estas en el tema de Se pueden tener dos modems instalados en un computador? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Me gustaria saber si puedo tener dos modems instalados en un mismo computador y si esto generaria algun tipo de conflicto tanto en Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 21:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Se pueden tener dos modems instalados en un computador?

Hola,

Me gustaria saber si puedo tener dos modems instalados en un mismo computador y si esto generaria algun tipo de conflicto tanto en Windows como en Linux. La razon de esto es que tengo un modem Pctel HSP56 (tecnologia V90) el cual puede ser instalado en el Mandrake 9.1 ya que existe el driver (aclaro que no lo he instalado todavia) y el otro modem que tengo instalado en un BesT Data Product (tecnologia V92/v44 que permite el modem-on-hold y otras opciones mas, el modem fisicamente dice PCtel 56hp92-pct y el chipset es PCtel 688T) que me funciona muy bien en mi Win2k pero para el cual parece que todavia no hay driver para Mandrake 9.1

Se que no suena muy funcional tener dos modems en un computador pero me gustaria llegar a Internet atraves de Mandrake.

Gracias por sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 21:47
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues is sepuede se de un amigo que aca como no habia ningun otro tipo de conexion el kolocaba dos modems seriales y hacia balanceo de carga , la verdad no se como pero lo hacia pero si se que es posible


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas, ayer instalé el segundo modem...no me funcionó. Por alguna razon mi win2k asume el nuevo modem como una segunda version del que ya esta instalado y funcionando.

Desinstalé ambos modems, hasta alli todo iba bien, instalé de nuevo un modem y todo marchó bien, pero al instalar el segundo el sistema me dijo que se habia generado un conflicto y el computador se bloqueó. Trate de reiniciar la máquina pero lo unico que aparecio fue una pantalla azul diciendome que habia un conflicto en hardware y que tenia que remover el dispositivo que causabe el conflicto. Despues de remover el segundo modem el sistema arrancó bien y reinstaló el primer modem que ya habia instalado.

Lo mejor será esperar hasta que encuentre el driver para linux de mi modem V92/v44.

Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.