Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Puedo conseguir linux para 486 gratis?

Estas en el tema de Puedo conseguir linux para 486 gratis? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos los que leen este mesaje: Soy un usuario asiduo de linux, pero recientemente adquiri un computador con procesador 486 de 100Mhz y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 13:22
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Puedo conseguir linux para 486 gratis?

Hola a todos los que leen este mesaje:

Soy un usuario asiduo de linux, pero recientemente adquiri un computador con procesador 486 de 100Mhz y ram de 16mb con unn disco duro muy pequeño (120mb), y me gustaria encontrar un linux completamenrte gratis en internet, quiero decir, en donde lo puedo bajar y cuanto tiempo mas o menos me demoraria bajandolo en una computadora con banda ancha.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 13:56
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Tienes CDROM en él?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 16:26
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Lical, amigo, se que yo no fui quien hizo la pregunta, pero te mando yo la respuesta.
Yo tengo una maquina de similares condiciones, salvo que cuento con un poco mas de disco rigido y NO tengo lectora de CD. (pero estuve leyendo las posibilidades de instalar un linux a través de HTTP o XFS)...
Que recomiendan como distro ?
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 16:40
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
También se puede instalar Linux por disquetes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 21:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
yo tengo un pc similar

tengo uno

16 megas ram
pentium a 166Mhz
1 giga en duro


¿que version de linux que tenga modo grafico aguantaria?

¿y podria instalarle el openoffice?

o solo modo texto

digo porque si window95 corre en esa pc
linux deberia
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 08:42
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Webstudio, en la documentación de Debian por ejemplo, creo que explicaban cómo arrancar con un diskete de inicio e instalar todo desde la red. Busca un poco en el sitio de Debian y si no encuentras nada ya intento ayudarte a buscarlo (yo digo Debian, pero seguro que hay más alternativas, como Slackware que no he probado...).

Como bien dice Insumiso, es posible instalar desde disketes, pero yo la veo una posibilidad muy limitada; puesto que casi todos podemos sacar nuestro CDROM y ponerlo en nuestra vieja máquina unos minutos ; eso es lo que haría yo.

Lorenzo: como bien dices, Windows95 corre en ese PC. Bien, win95, aunque yo no había tocado un ordenador por entonces, debió salir allá por 1995. No lo intententes comparar con un Linux de 2002 porque obviamente eso no es posible. Podrás instalar un Linux más limitadillo, pero sí con entorno gráfico y seguramente algún procesador de textos. Te digo lo mismo, OpenOffice es inmensamente grande y relativamente nuevo, por lo que no irá en ese máquina.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 09:26
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Gracias lical, en realidad el tema de instalar Linux desde desde XFS o HTTP ya lo tengo visto, lo hice dos o tres veces en casas de amigos ( en las que no querian sacar la lectora de una maquina y ponerla en otra, Horror! como iba a desarmarles las máquinas ? )
Mi duda va a que Distro se recomienda para máquinas no tan potentes?
Debian? Slackware? son dos que mencionaste.
Me conviene instalar una distro vieja y atualizarla ?
Instalar una nueva directamente ?
Ya como que el entorno gráfico no me interesa mucho, porque es una máquina que dejaré sin monitor y a la que accederé por SSH.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 12:08
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Bien, Webstudio, entonces es fácil. Yo te sugería Debian porque aunque eligieses la versión Woody, la instalación mínima es realmente mínima entonces el sistema va rápido porque no instala prácticamente nada (sólo lo básico e imprescindible para dejarte una bash y los comandos básicos).

Luego tu le instalas lo que necesites, y así estás garantizando que tu sistema no tiene nada que no quieras que tenga. Slackware me han dicho que es como Debian en ese aspecto, pero yo no la he probado y te recomiendo entonces lo que yo he probado.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 14:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 109
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Lical: no fue mi intencion desacreditar linux

mi intencion no era comparar linux con win95

pero si me interesa saber dadas las condiciones de mi pc que version de linux , distro podria correr en la pc y que procesador de textos libre podria tambien


sugerencias

o definitivamente win95 y office 97 yo digo para no pagar licencias (mas bien para estar tranquilo de no violar ninguna ley )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.