Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Puedo escribir en un disco duro con FAT32?

Estas en el tema de ¿Puedo escribir en un disco duro con FAT32? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El tema es el siguiente: Ultimamente uso mas linux que windows, por estudios(y xq es mas interesante), y soy aficionado a las "descargas de software", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 13:20
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
¿Puedo escribir en un disco duro con FAT32?

El tema es el siguiente:
Ultimamente uso mas linux que windows, por estudios(y xq es mas interesante), y soy aficionado a las "descargas de software", sobre todo multimedia, por lo que requiero de mucho espacio.Adem_s, la mayor¡a de aplicaciones que me bajo, solo funcionan en windows. Mi pregunta es:
Estando en linux, si monto mis particiones de windows XP(con sistema de archivos fat32), y lo que me descargo con por ejemplo Lemule, lo voy guardadndo en las particiones... bueno, primera pregunta:
¿Puedo hacerlo?(supongo que s¡, pq los disquetes (floppy) tienen vfat, y los escribe sin problemas, pero esa "vfat" no se si es fat32,fat16,o alguna otra fat...)
Y segundo:
¿Windos XP me lo podra leer sin problemas?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 13:48
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sí que puedes escribir a ese disco si está en FAT32. Sólo que yo al menos no sé cómo hacer para que los usuarios normales puedan escribir en una partición FAT. Si hay una solución, que alguien la comente

De no haberla, tendrías que correr los programas que quieran escribir al disco como root, y en el caso de ser aplicaciones que usan Internet esto no es nada recomendable.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)