Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Me puedo fiar del DiskDrake?

Estas en el tema de Me puedo fiar del DiskDrake? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Wenasss!!! Vuelvo a solicitar vuestra ayuda. En el famoso MMX en el que "hemos" instalado MDK 9.1 tengo tambien W98 y otra particion con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 09:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Me puedo fiar del DiskDrake?

Wenasss!!!
Vuelvo a solicitar vuestra ayuda. En el famoso MMX en el que "hemos" instalado MDK 9.1 tengo tambien W98 y otra particion con los datos y musica. Viendo quel Mandrake funciona de la hostia, ya ha pasado las primeras pruebas de muchas horas reproduciendo mp3s , quería cargarme el 98 y redimensionar las particiones. Otras veces lo he hecho con el fdisk (empezando de cero) o con el partitionmagic desde windows, ahora desde linux he visto que se puede hacer con el DiskDrake, pero he leido en varios sitios que falla mucho y que puede que pierdas todos los datos de las particiones... Y me jodería mucho tener que instalar todo otra vez, me ha costado un triunfo que funcione bien y sobre todo que suene bien, a parte de que no quiero perder las chorrocientas canciones que tengo en el hd.
¿Me puedo fiar de él? ¿Hay otra herramienta como ésta, más fiable?
GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 10:36
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
yo le tengo mas confianza al partition magic mejor usa ese y no te metas en broncas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 18:24
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
A pesar de todo el disk druid no reparticiona de manera significativa!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 10:31
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno no se la estructura que tienes ahora mismo en el disco y cómo la quieres dejar. Si lo crees oportuno escribela

Yo no tengo idea de si en versiones anteriores DiskDrake rularía o no, pero desde la Mdk9.0 yo estoy usandolo incluso sobre particiones Ntfs con datos y todavía no me ha dado problemas (eso sí, siempre copia de seguridad y defragmentado previo desde win ¿ok?). Comentabas, si no recuerdo mal, que tenías otro pc en casa; llevate el disco duro una noche, copias los datos que quieras y ya haces y deshaces con tranquilidad, desde Mdk sin instalar nada más.

¿Dudas?

P.D. mio_carpe_diem no entiendo lo que comentas del Disk Druid ¿No es esa la herramienta de RedHat? O es a DiskDrake a la que te refieres y ¿porqué dices que "no reparticiona de manera significativa"? Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 11:26
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
disk druid: quise decir diskdrake (me quede en otro post)

con respecto a mi experiencia con este particionador, nunca me ha dejado redimencionar mas de 60Mbs en una una particion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 17:27
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
mio_carpe_diem es curioso lo que me cuentas yo he redimensionado incluso. en dos ocasiones, particiones (una Fat32 y otra Ntfs) únicas de discos de 40Gb a unos 8-10 (no recuerdo con exactitud) sin problemas, con Mdk 9.1
:-? No sabía que a alguien le hubiese dado problemas.

Saludos

P.D. Insisto, siempre copia de seguridad y defragmentado previo desde win (puesto que los datos se grabaron desde allí) Que luego nos llevamos los sustos cuando lo más mínimo falla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.