Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿puedo instalar linux en...

Estas en el tema de ¿puedo instalar linux en... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver, tengo el win98, XP y win2k server. Ahora quiero instalar la red hat 8, pero el disk druid no me deja hacer mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 17:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
¿puedo instalar linux en...

A ver, tengo el win98, XP y win2k server. Ahora quiero instalar la red hat 8, pero el disk druid no me deja hacer mas particiones de ningun tipo asi que las he intentado hacer con el partition magic 6, pero cuando creo la swap o ext2 se mete dentro de la extendida que tengo ya creada y mi pregunta es la siguiente, se instalara bien linux con las particiones (swap y ext2) dentro de una extendida??

aqui pongo, de forma ordenada, como tengo el disco duro particionado:

primaria (fat32): win98
primaria (fat32): WinXP
primaria (fat32): win2k server
espacio sin particionar
extendida
logica
logica
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 20:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Perfectisimamente, linux puede correr en particiones primarias y extendidas sin problemas, cualquier sistemas de archivos y por supuesto la swap, que no es más que memoria virtual.

Lo unico que tienes que hacer es instalar lilo en el mbr y configurarlo para arrancar desde él el resto de sistemas operativos, cosa que es muy facil. Si te decides avisa y te ayudamos en lo que podamos

Saludos
Herje.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, tonces lo instalare dentro de la extendida q tengo, con respecto al arranque, instalo el group pq en HD grandes peta, o por lo menos a mi me peta.

Muchas gracias y voy a ponerme a instalarlo ya y ya contare como ha ido la cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 09:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Me ha ido fenomenal, no he tenido ningun problema, aunque todavia no he arrancado todos los SO, supongo q arrancaran sin problemas.
Ahroa el problema es q no se configurar el group, pero lo pondre en otro tema.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 16:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Group ??

Supongo que te refieres a grub, te dejo un ejemplo para que te des una idea de como iría en redhat:

#fichero: menu.lst:

default= 0
timeout=10
splashimage=(hd0,4)/grub/splash.xpm.gz

# Aqui pones tu linux
title Red Hat Linux (2.4.18-5.47)
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz-2.4.18-5.47 ro root=/dev/hda5
initrd /initrd-2.4.18-5.47.img

# Aqui le metes tu Window 2000
title windows
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1



Por supuesto puedes añadir tantas entradas como quieras, ten en cuenta que hd0,0 hace referencia al primer disco duro, partición primera, osea hda1.

No obstante antes de hacer nada, estos datos son orientativos, tendras que cambiar datos como la imagen y algunas otras cosas, no dejes de leer, ya sabes Google porwer.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.