Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

puedo 'montar' debian...

Estas en el tema de puedo 'montar' debian... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. en un disco de 80 gb con winxp de primero,seguido de mandrake...más fácil:puedo tener los 3 os ? habría conflicto con el grub? es poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 16:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
puedo 'montar' debian...

en un disco de 80 gb con winxp de primero,seguido de mandrake...más fácil:puedo tener los 3 os ? habría conflicto con el grub? es poco el tamaño del del disco? cómo sería el particionado?

s@lut!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 23:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: puedo 'montar' debian...

No tiene por que haber conflicto con el grub. Tienes dos opciones respecto a eso: puedes conservar el grub como lo tienes y después de instalar Debian editar el grub a mano para añadirla o bien, dejar que Debian instale de nuevo grub, acceder a la partición de Mandriva y copiar la parte del cargador que le corresponde en la configuración.

Respecto al particionado tienes muchas opciones. En lo personal recomendaría:
Una partición primaria para Windows (la primera por que creo que si está ahi no funciona.
Una partición primaria para datos formateada en fat32 o ntfs (donde podrás leer y escribir desde cualqueira de los 3 sistemas.
Una partición extendida y dentro de ella la swap, Debian y Mandriva
Si el disco es de 80 gb, podrías asignar 12 gb para Windows, Dependiendo de tu memoria ram, 512 o máximo 1 gb para swap, unos 8 gb para Mandriva, otros 8 para Debian lo que te deja aproximadamente 50 gb para datos.

Saludos.


PD: Creo que tu eres el que dijo que no deberían haber más de 12 distros y que Mandriva y no hay más?? Me da gusto que disfrutes de la libertad y ya estés pensando en probar otra distro. Prueba cuantas quieras y disfrutalo. Vas a aprender muchísimo en el proceso
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 04:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: puedo 'montar' debian...

En este tema expliqué cómo instalar en un mismo PC dos distros, CentOS y Suse (el procedimiento sería el mismo para cualesquiera distros). Si además quieres instalar WinXP, sólo debes añadir una partición más para dicho SO (la primera partición primaria del disco), asegurarte de instalar primero WinXP (porque WinXP no reconocerá ni Debian ni Mandriva, pero Debian y Mandriva sí pueden reconocer a WinXP), y editar el archivo de configuración de GRUB para poder arrancar también WinXP.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 14:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: puedo 'montar' debian...

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
En este tema expliqué cómo instalar en un mismo PC dos distros, CentOS y Suse (el procedimiento sería el mismo para cualesquiera distros). Si además quieres instalar WinXP, sólo debes añadir una partición más para dicho SO (la primera partición primaria del disco), asegurarte de instalar primero WinXP (porque WinXP no reconocerá ni Debian ni Mandriva, pero Debian y Mandriva sí pueden reconocer a WinXP), y editar el archivo de configuración de GRUB para poder arrancar también WinXP.
ya tengo xp y mandrake en el disco(todo perfecto)ahora el problema q estoy viendo es q no soy 'avanzado' como para 'editar' el archivo configuracion de grub(a la de menos es facil)(no lo he hecho nunca...no tengo pq saberlo)...eso seria el freno para no tener debian ya 'montado'!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 14:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: puedo 'montar' debian...

Editar el archivo de configuración de GRUB (/boot/grub/menu.lst) no es tan complicado, échale un poco de valor. Empieza por echarle un vistazo, e intenta comprender lo que significa cada línea.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.