Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ?

Estas en el tema de ¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy nuevo en el foroy me gustaria saber si puedo usar Windos XP y Linux con el mismo disco duro , sin tener que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ?

Hola soy nuevo en el foroy me gustaria saber si puedo usar Windos XP y Linux con el mismo disco duro , sin tener que hacer particiones.Agradeceria que me ayudarais en esto pues quisiera probar linux , pues me han hablado excelentemente de este sistema operativo y me gustaria probarlo.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 15:48
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ?

para hacer pruebas puedes usar un liveCD que te botea el sistema operativo desde el CD sin necesidad de instalarlo...

ahora bien, si puedes instalarlo en un mismo disco rígido, pero quedará particionado...sin particionarlo es imposible...igualmente se hace de forma automática

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 16:11
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 91
Respuesta: ¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ?

Tambien puedes probar con la familia de ubuntu, te permite instalar el SO como si fuera un programa dentro de windows.

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 17:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ?

Sin particionar, te recomiendo usar virtualización. Prueba con Virtualbox.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 09:58
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ?

Hola, no es necesario instalar Linux en tu DD; consigue una version LIVE con la cual tendras LINUX (cheka limitantes).

Tengo como unos 5 meses empezando con LINUX, a mi me llamo la atencion CENTOS; pero creo que hay otras distribuciones mas amigables.

Si ya tienes instalado WINDOWS no hay problema, al instalr LINUX te lo reconoce y te ejecuta un arrancador llamado GRUB (que sustituye al de WIN) cono lo que tendras tus 2 sistemas en tu PC.

Claro que primero tendras que desfragmentar tu DD desde WIN y despues crear una particion para el LINUX.

La bronca que veo es ke luego las diferentes versiones de LINUX pueden no '"ajustarse" a tu Hardware.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:07
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿ Puedo usar linux y Windows XP en el mismo disco duro ?

Como dice Defero.tk, la virtualización es lo que necesitas. Puedes crear una pc virtual con virtualbox o vmware, los 2 son muy buenos, cambias de windows a linux con solo pulsar una combinación de teclas y listo... Todo esto en caliente, es decir, sin necesidad de resetear...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.