Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Python 3.2 en Ubuntu 10.04 LTS

Estas en el tema de Python 3.2 en Ubuntu 10.04 LTS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Vereís me he descargado Python 3.2 en Ubuntu 10.04 LTS, ya que el que venía preinstalado era la versión 2.6 si no recuerdo mal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 08:01
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Python 3.2 en Ubuntu 10.04 LTS

Buenas,

Vereís me he descargado Python 3.2 en Ubuntu 10.04 LTS, ya que el que venía preinstalado era la versión 2.6 si no recuerdo mal.

La instalación la he realizado de la siguiente manera:

1 - Me he bajado Python 3.2 manualmente desde la web oficial y lo he descomprimido...
2 - Desde una terminal he ejecutado ./configue
3 - Posteriormente ejecute make
4 - Finalmente ejecute sudo make altinstall

Por lo que veo todo funciona correctamente. Si desde la terminal ejecuto python3.2 me abre el idle correspondiente, si ejecuto python simplemente, pues me abre la versión 2.6...

La cuestión es que desde el menu aplicaciones intento lanzar el idle y no me abre nada, sin embargo, cuando lanzo la versión 2.6 sí que me lo abre.

La ruta de la 2.6 es: /usr/bin/python2.6 y la ruta de la 3.2 pues no lo sé, ahí me encuentro perdido porque por un lado tengo la carpeta python (desde la cual lo instale) en la ruta home/usuario y por otro lado, en /usr/local/bin tengo varios archivos de la version 3.2, los cuales son: python3.2m, 2to3-3.2, idle3.2, python3.2. ¿Yo creo que este puede ser el interprete?

Adjunto dos imagenes para que se vea con mayor claridad.
En esta primera imagen, se enlaza con la versión 2.6 que cuando la abro desde el menu, se abre correctamente.



En esta segunda imagen, cuando la ejecuto no me abre nada, sin embargo, en dicha ruta se encuentra python3.2 ¿que puede estar sucediendo?



Muchas gracias,

Etiquetas: python, sistemas-unix, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.