Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Q' Distribucion livecd me recomiendan?

Estas en el tema de Q' Distribucion livecd me recomiendan? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Quisiera que me recomendaran alguna distribucion Live CD con la que pueda ver el Disco Duro y algunas ventajas de esta. Yo uso Suse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 15:40
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Q' Distribucion livecd me recomiendan?

Hola

Quisiera que me recomendaran alguna distribucion Live CD con la que pueda ver el Disco Duro y algunas ventajas de esta. Yo uso Suse Linux 9.3 y probe con la distribucion livecd pero no me detecta el disco duro.

Gracias
__________________
:-D Linux registered user #395948
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 15:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Knoppix sin ir mas lejos es mas que suficiente para que te automonte todas las particiones de tu disco duro. La ultima versión es la 3.9. Hay una en DVD pero no la he probado.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 15:50
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Knoppix.....
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 15:55
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias Voy a Probarla
__________________
:-D Linux registered user #395948
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 16:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) Hay una en DVD pero no la he probado. (...)
Pues no sabes lo que te estás perdiendo... yo probé Knoppix 4.0 en DVD la semana pasada, y es simplemente IMPRESIONANTE, así, con mayúsculas. La cantidad de software que cabe en esos 3 GB largos comprimidos equivale por lo visto a un sistema de 9 GB, así que hazte a la idea. Yo estuve toda una tarde probando una mínima parte de las aplicaciones que incluye, y no eché en falta ninguna de las aplicaciones que he usado hasta fecha de hoy.

Eso sí, Alexjcr, ten en cuenta que con Knoppix sólo tendrás acceso de lectura al disco duro. En realidad se trata de una medida de seguridad, por tu bien, así evitarás borrar algo que no conviene perder. Pero si quieres acceder a tu disco duro con privilegios de escritura, si se trata de una partición FAT32, EXT2, EXT3 o similares, te bastará con desmontar la partición y volverla a montar con privilegios de escritura. Si se trata de una partición NTFS va a ser algo más complicado, y además arriesgado, ya que el soporte de escritura en particiones NTFS está aún en fase experimental, y es MUY arriesgado su uso.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 21:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sniff, me siento un cavernicola al solo tener grabadora de cd :C
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 04:31
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si prefieres GNOME a KDE puedes probar GLUZ, distribución desarrollada por la universidad de Zaragoza que es como una knoppix pero con GNOME. Además, tienes incluso manual.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.