Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

q linux para una pc de 56ram??

Estas en el tema de q linux para una pc de 56ram?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que distribucion linuz recomiendan para una pc vieja de 56RAM?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 18:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta q linux para una pc de 56ram??

Que distribucion linuz recomiendan para una pc vieja de 56RAM?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 19:17
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: q linux para una pc de 56ram??

DSL

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 05/03/2008 a las 19:28
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: q linux para una pc de 56ram??

intente instalar esa pero una vez que estoy en el eescritorio voy a donde dice instalar en disco duro rspondo las preguntas y cuando tiene q empezar a instalar no pasa nada...que puede ser?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 22:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: q linux para una pc de 56ram??

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
intente instalar esa pero una vez que estoy en el eescritorio voy a donde dice instalar en disco duro rspondo las preguntas y cuando tiene q empezar a instalar no pasa nada...que puede ser?
Ni idea.

Acabo de instalar DSL... es mas!, te estoy posteando desde el firefox que trae. Para instalarlo, utilice VirtualBox, emulando una maquina virtual y segui esta guia para hacer el install:
[How To] Instalar paso a paso Damn Small Linux (DSL) en una PC viejita - Y otras ayudas

...y aca estoy!, posteando sin tildes (no me preguntes como pasarlo a espanol).



Cuando alguien dice:
que puede ser?
que debo hacer?

...me siento google.

Saludos y suerte.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 06/03/2008 a las 23:03
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: q linux para una pc de 56ram??

muchas gracias por la ayuda!! pero ahora me surgio un problema luego de seguir todos los pasos llego a la parte en q tengo q sacar el CD y reinicio, pero cuando hago esto me aparece el siguiente mensaje:

"GRUB hard disk error"

alguna solucion??

grax!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 241
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: q linux para una pc de 56ram??

Eso puede ser por que el GRUB (gestor de arranque)no se instalo correctamente. Durante la instalacion debe de pedirte que selecciones donde instalarlo y te dara varias opciones como raiz, dosquete... selecciona MBR y ya te debe de arrancar bien
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 20:02
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: q linux para una pc de 56ram??

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
muchas gracias por la ayuda!! pero ahora me surgio un problema luego de seguir todos los pasos llego a la parte en q tengo q sacar el CD y reinicio, pero cuando hago esto me aparece el siguiente mensaje:

"GRUB hard disk error"

Saludos.

alguna solucion??

grax!
...nuevamente... ni idea.

Veamos, el error dice que El intento de lectura del disco no permite averiguar su geometría y su tamaño... ni idea

¿Esa máquina tiene un solo disco? ¿segura que creaste las particiones adecuadamente según el instructivo?... intenta de nuevo la instalación, solo que hoy haslo con LILO (L) en lugar de GRUB (G).

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 20:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Re: q linux para una pc de 56ram??

pude solucionar el problema con Super Grub Disk; pero ahora otro inconveniente:

una vez que prendo llega a una parte en que me aparece una pantalla con las siguientes opciones:

DSL
DSL 800X600
DSL 1024X768
DSL (y otra resolucion que no recuerdo ahora)


si no eligo nada automaticamente se selecciona la primera opcion DSL y luego me aparece lo siguiente :

fatal IO error 104 (connection reset by peer) on X server ":0.0" after 0 requests ...

en cambio si eligo la opcion de 800x600 anda bien. Hay alguna forma de que esta opcion quede "predeterminada" o que al elegir DSL sola no aparezca ese error?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 21:04
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: q linux para una pc de 56ram??

Acabo de hacer la prueba y... me costó un poquito encontrar un editor fácil en este DSL... me habría tocado enseñarte un poco de VIM o NANO.

Bien, editemos el GRUB:
Abre una terminal y ejecuta este comando:
Código:
sudo beaver /boot/grub/menu.lst
Se abrirá un editor gráfico donde buscarás ésta línea:
Código:
timeout 15 
...el número 15 indica el tiempo en que tardará GRUB para ejecutar la primer opcion (DSL), al momento del arranque. Ponle un 1 si quieres, para que tarde menos en ejecutarse una opcion de la lista que estamos editando. No he hecho la prueba poniendole un cero, en Mandriva, el LILO no me acepta cero así que por ello le puse un 1.

Editemos ahora la lista de las opciones:
Busca y borra estas líneas en el mismo archivo de texto que tienes abierto:
Código:
title DSL
kernel /boot/linux24 root=/dev/hda2 quiet vga=normal noacpi noapm nodma noscsi frugal
...esa es la opción DSL que dices que te da error. Ahora guarda los cambios haciendo click en el botón guardar que esta en la interfaz del editor.

Reinicia el sistema. Desde la terminal que tienes abierta puedes hacer:
Código:
sudo reboot
... y se reiniciara el Linux.

Saludos, me dices si te funcionó.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 08/03/2008 a las 21:18 Razón: poniendo tildes, eñes y los dos puntos (:)
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 21:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: q linux para una pc de 56ram??

acabo de encontrar otra forma que es más fácil, bueno, es casi lo mismo:
En el archivo menu.lst hay una línea que dice:
Código:
default 0
... si le pones un 1, arrancará con la segunda opción de la lista (800x600).

Y si le pones un 1 en la línea:
Código:
timeout 15 
...tardará un segundo en cargar la opción (800x600), al momento del arranque.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Sonrisa Re: q linux para una pc de 56ram??

Muchas gracias!! use la segunda opcion que diste y anda perfecto finalmente!
grax!

Aprovecho para hacerte otra pregunta que ya no tiene que ver con linux. Cada vez que prendo la pc me aparece lo siguiente: (esto ya pasaba antes de instalar linux)

Press F1 to Run Setup

sabes alguna solucion??

grax x todo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Re: q linux para una pc de 56ram??

pregunta muyy bascia de linux pero la verda que he recorrido todo y no encuentro lo q seria en windows "explorador de windows". Quiero leer el contenido que tengo un dikette y la verda imposible.

He leido por internet algo de Nautilus pero nose si eso es en todos los linux o en una distro en particular.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 14:08
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Re: q linux para una pc de 56ram??

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
Muchas gracias!! use la segunda opcion que diste y anda perfecto finalmente!
grax!

Aprovecho para hacerte otra pregunta que ya no tiene que ver con linux. Cada vez que prendo la pc me aparece lo siguiente: (esto ya pasaba antes de instalar linux)

Press F1 to Run Setup

sabes alguna solucion??

grax x todo!
si no me equivoco el f1 es para entrar en la bios, asi como en otras pc seria el supr y asi....

eso no es un error

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 19:12
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Hay que modificar un parámetro sencillo del BIOS

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
Muchas gracias!! use la segunda opcion que diste y anda perfecto finalmente!
grax!

Aprovecho para hacerte otra pregunta que ya no tiene que ver con linux. Cada vez que prendo la pc me aparece lo siguiente: (esto ya pasaba antes de instalar linux)

Press F1 to Run Setup

sabes alguna solucion??

grax x todo!
Bien, como el equipo es viejo, posiblemente la batería de la motherboard ya no sirve y por ello, cuando lo desconectaste de la energía eléctria (AC), se perdío la hora, la fecha y mas de una que otra configuración del BIOS.

Para entrar al BIOS y reconfigurarlo tienes dos opciones:

1-Si te continúa apareciendo el mensaje Press F1 to Run Setup, presiona F1 y entrarás al BIOS.

2-Mientras el equipo enciende, presiona la tecla Del o Supr

Una vez hayas entrado al BIOS, en el menú habrá un item que dice Standar CMOS Features, posiciónate en él moviendote con las flechas cursoras y luego presiona Intro. Estando dentro de ese apartado de configuración, con las flechas cursoras posicionate en la hora y la fecha y modifícalos si es necesario (con las teclas +,-). Si el tiempo está correcto, pero aún así se estuvo presentando el mensaje Press F1 to Run Setup, modifica la hora avanzandola a 1 minuto para que el Setup de por hecho que hiciste una modificación. Ahora tienes que salir del Setup guardando la configuración, que creo sería: presiona Esc, Opción Save and Exit Setup, Intro, Y y luego Intro para que reinicie el sistema... ya no tendrás que estár viendo el mensaje.

Saludos.

Solución a tu interrogante con el explorador de archivos y los floppys.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 09/03/2008 a las 21:35
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 21:20
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: q linux para una pc de 56ram??

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
pregunta muyy bascia de linux pero la verda que he recorrido todo y no encuentro lo q seria en windows "explorador de windows". Quiero leer el contenido que tengo un dikette y la verda imposible.

He leido por internet algo de Nautilus pero nose si eso es en todos los linux o en una distro en particular.
Nautilus es el explorador de directorios del entorno de escritorio Gnome, DSL no utiliza Gnome. DSL utiliza el entorno de escritorio Fluxbox para hacerlo liviano. Si intentas instalar Nautilus, se intentará instalar Gnome, ya que, creo que Nautilus depende de Gnome... y con los 56Mb de RAM de tu equipo...

He entendido que el DSL es un debian en chiquito y desde este pequeño Linux, puedes llegar a ensamblar un debian con un buen kernel, pero tu equipo no lo soportará.

Bien, acá todo depende de ¿cuál es tu idea de meterte con este Sistema Operativo?. Dependiendo de la respuesta, el siguiente paso sería conocer el sistema de directorios de Linux y los comandos básicos de BASH, ya que, DSL es muy mínimo y muchas veces tendrás que tirar de la terminal para hacer algunas cosas.

Opciones para montar el diskete


Montando el diskete con la interfáz gráfica:
Explorando, explorando, veo que, al hacer click derecho sobre el escritorio, en el menú desplegable encuentro un menú Mount, del cual emerge un menú con las siguientes opciones: \mnt\auto\floppy y \mnt\auto\cdrom. No las he probado, ya que mi equipo no tiene para disketes. Supongo que al utilizar la opción de floppy, montará el sistema de archivos del diskete en la ruta /mnt/auto/floppy, solo restará usar un explorador de archivos para llegar hasta ahí (pendiente).

Montando el diskete usando la línea de comandos:
En GNU/Linux se utiliza el típico comando mount para montar algunos dispositivos. En este caso, para montar el diskete, en la línea de comandos tendrías que hacer:
Código:
sudo mount /dev/fd0 /mnt/floppy
... y para desmontarlo:
Código:
sudo umount /dev/fd0 /mnt/floppy
Con este procedimiento, al montar el diskete, su sistema de archivos estará disponible en la ruta /media/floppy, sólo restará usar un explorador de archivos para examinar el contenido del diskete... vamos allá.

Explorando directorios en DSL usando la interfáz gráfica


Estuve revisando y encontré que en DSL hay un explorador de archivos llamado dfm (Desktop File Manager), que explora los directorios "de manera espacial", similar a Nautilus de Gnome... con la diferencia de que dfm no tiene ningún ícono. Tampoco tiene barra de direcciones. La "manera espacial" que comento, es la característica de abrir directorios en otra ventana cuando haces doble click en una carpeta.

Para ejecutar a dfm, puedes hacer doble click en los íconos del escritorio, estos abrirán un directorio específico. El ícono que tiene la casita, abrirá tu directorio /home, donde irán a parar algunas de tus configuraciones. El directorio lleva la ruta /home/dsl que se creó al momento de la instalación.

Puedes llamar a dfm desde la línea de comandos, ordenándo que muestre un directorio en específico:
Código:
dfm /home/dsl
...este ejemplo te servirá con los disketes o el cd-rom. Por ejemplo, como sabemos que al montar el diskete le hemos dado la ruta /mnt/floppy, desde la línea de comandos ordenarémos a dfm que muestre los archivos del diskete que está montado en la ruta /mnt/floppy:
Código:
dfm /mnt/floppy
...este comando abrirá una ventana mostrando el contenido de ese directorio; directorio donde está montado el diskete.

Si exploras la distribución DSL, encontrarás muchas herramientas pequeñitas, pero que te serán de utilidad.

Saludos, espero te sirva.

Solución al molesto mensaje Press F1 to Run Setup


Courtesy, Your Friendly Neighborhood xpiderman
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 10/03/2008 a las 05:51
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 17:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Re: q linux para una pc de 56ram??

pude ver el diskette haciendo lo del boton derecho en el escritorio; de la otra forma a veces anda otras no.. tengo que ver que estoy haciendo mal...

con respecto a lo del cartel del F1 hice lo que sugeriste pero anda todo joya durante el mismo dia ya cuando la desenchufo y vuelvo a enchufar vuelve el mismo cartel..

muchas graX!

ah una ultima pregunta es posible que no pueda usar mouse P2 con es esta distribucion y solo ande con usb?
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 18:50
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: q linux para una pc de 56ram??

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
pude ver el diskette haciendo lo del boton derecho en el escritorio...
Que bien, más fácil para ti.

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
con respecto a lo del cartel del F1 hice lo que sugeriste pero anda todo joya durante el mismo dia ya cuando la desenchufo y vuelvo a enchufar vuelve el mismo cartel..
Es lo que te digo: los parámetros de la BIOS vuelven a su estado de fábrica, ya que la batería que tiene la motherboard ya no sirve, entonces, cuando le quitas la AC, no hay respaldo de energía que mantenga guardados las configuraciones de la BIOS. Por ello te pide que la vuelvas a configurar.

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
ah una ultima pregunta es posible que no pueda usar mouse P2 con es esta distribucion y solo ande con usb?
considero que es más probable que te falle el ratón USB y no el PS/2.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 20:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: q linux para una pc de 56ram??

Cita:
Iniciado por usuaria Ver Mensaje
Que distribucion linuz recomiendan para una pc vieja de 56RAM?
guenas

este extracto es sorprendente...

Cita:
¿Es imposible instalar Debian en una computadora que tenga menos de 32 mb de Ram?

La respuesta es esto es NO, entre los requerimientos mínimos que te recomienda Debian es que tengas al menos 32 mb de ram, pero es completamente factible instalar Debian en una computadora que no cumpla dicho requerimiento mínimo. De hecho un mimbro de la comunidad Venezolana de Linux tenía su laptop con 26 mb de Ram he instaló Debian con FluxBox(Entorno Gráfico), esa portatil ejecutaba servidor web y de correo y funcionaba perfecto, aunque fuese difícil de creer con 26 mb de ram.
source...



p.d.no quiero comentarios como 'y que de sorprendente tiene' de ciertos personajes(no se den por aludidos)
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 00:20
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: q linux para una pc de 56ram??

Creo que llego un poco tarde, pero hay más distros que se pueden instalar con 56 MB de RAM, te recomiendo que revises esta tabla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.