Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que diferencias existen entre distribuciones distintas de Linux(Suse,RedHat,etc)

Estas en el tema de Que diferencias existen entre distribuciones distintas de Linux(Suse,RedHat,etc) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que diferencias existen entre distribuciones distintas de Linux, me refiero, en si, a la distribucion de carpetas, donde estan los procesos, servidores y herramienta, necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 17:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 77
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Que diferencias existen entre distribuciones distintas de Linux(Suse,RedHat,etc)

Que diferencias existen entre distribuciones distintas de Linux, me refiero, en si, a la distribucion de carpetas, donde estan los procesos, servidores y herramienta, necesito saber si eso se mantiene en todas las distribuciones o existen diferencias, estoy haciendo un analisis para un proyecto de mi carrera, y puede ser un detalle que marque la diferencia a realizarlo en linux o en otro sistema operativo


de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Básicamente todas las distribuciones son igual. De hecho el corazón del sistema o Kernel es el oficial en todas.

Ahora bien, las mayores diferencias las encontraras sobre todo en distribuciones comerciales, donde se han introducido herramientas para una facil instalación, detección de software etc..

Una vez dentro del sistema pocas cosas varian. Yo diría que la distro más clasica es Debian, en todo caso cuanto más austeras son mas moldeables se hacen al usuario, en esto último Gentoo es genial, viene a ser algo así como Hacer tu propio S.O

En cuanto al sistema de ficheros, herramientas y tal...esto no es como Windows, aquí hay un arbol de ficheros cristalino, a todo tienes acceso y todo es modificable y personalizable, desde los Script de inicio hasta la recompilación del propio Kernel, eso claro está si quieres, sino las distros comerciales son utilizables al 100% desde el momento en que las instalas, aunque esto puede redundar en una perdida de rendimiento que dado el nivel de los pc´s hoy en día quizá no tenga mucha importancia.

No se si contesto a tu pregunta, si ves que no, continua con ella....esta pregunta me atrae como la miel a las moscas

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que las dos principales diferencias son la herramientas de instalación y el administrador/instalador de paquetes.

Personalmente, creo que la mejor herramientas de instalación es la de RedHat. Por otro lado el administrador de paquetes de Debian es el mejor. Considero que el RPM de RedHat es una pesadilla.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 13:14
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
La veradd es legir una distro para todos deberia ser mas que facilidad gusto de cada uno muchos me han diche ke suse es lo mejor nunca la llegue a probar pero bueno , otros dicen ke para novatos lo mejor ke hay es Mandrake y para los ke desean ir mas alla esta debian y gentoo y las ke han salido de ellas.

Aunque redhat nose keda atras es mas ke todo orientada para trabajo komo tal , komo ya se ha dicho la gran diferencia entre uno y otro es la forma de hacer y presentar las cosas , redhat tiene anaconda que es komo una instalacion de windows , mandrake aun mas sencillo , por ejemplo redhat trae un pekeño software ke se llama kduzu si mas no recuerdo para deteccion de hardware y en debian tienes ke hacerlo a mano

Mayormente yo me voy mas a que es cuestion de gustos ke nada, y porsupuesto es mas facil ke alguien ke nosabe instale un madrake o redhat ke un debian o gentoo

yo por mi parte no he instalado gentoo por razones ajenas a mi voluntad ya que poseo 56k y estaria muy complicado instalar todo desde internet a 56 , seria komo un trauma asi ke me kedo con mi debian


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 16:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
y porsupuesto es mas facil ke alguien ke no sabe instale un madrake o redhat ke un debian o gentoo
Bien eso es cierto, pero no es menos cierto que a medida que comienzas con este S.O y ves realmente su potencia y la capacidad que tiene el user para costumizar todos los aspectos, (demonios, arranque, script para mil cosas, etc..) te entrará el gusanillo y te molestaras en leer y comenzaras con Debian , Gentoo o algo parecido irremisiblemente.
Esto és así, porque a pesar de la potencia de Linux, lo que no puedes evitar es que tras instalar por ejemplo Mandrake (con la que yo empece) te encuentras multitud de paquetes y servicios instalados que no sabes ni para que sirven. Al tiempo te darás cuenta que hay muchas cosas, por no decir todas que son más sencillas de llevar a cabo sin asistentes, que más que nada consumen recursos.
La ventaja de algo como Debian o Gentoo és sencillamente que tras hacer una instalación minima y apoyandote en su sistema de paquetes, te vas construyendo una distro a medida, donde ni falta ni sobra nada.

Por cierto, no es que en Debian no tengamos asitentes, más bien es que los usuarios debian no los quieren y para demostrarlo no teneis más que ir a http://163.117.15.151/linuxin/ que es una instalación Debian al estilo Mandrake o Red-Hat, que por cierto funciona con Kduzu )

Saludos
herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 09:25
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola amigos!!!

Las principales difencias que encuentro entre dos distros son:

1.- Proceso de instalación.
2.- Ayudantes o wizard que te ayuden en la configuración de tu máquina.
3.- Gestores de paquetes.
4.- Secuencia en el proceso de arranque.

Superadas estas "pequeñas" difencias, todas las distros (con más o menos paciencia, y con mejores o peores resultados) pueden correr las mismas aplicaciones.

Herje, tomo nota del linuxin (ya me lo estoy descargando) , ya que estoy muy feliz con mi debian (el apt... es una maravilla y ademas tengo instalado sólo lo que quiero), pero he de reconocer que cada vez que tengo que configurar el hardware se me ponen los pelos de punta (y eso que en mi máquina ya me lo se de memoria ), así que otro día ya les contaré la jugada ¿Alguien se ha instalado ya la linuxin?.

Saludos,
kripton
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 09:30
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo he probado la Linuxin y la verdad es que en mi opinión deja bastante que desear.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 09:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Kripton, ya me contarás los resultados de Linuxin, en realidad viene a ser Debian Woody usando asistentes de instalación tipo Red-Hat y demás.
No obstante Kripton, en la instalación trata de leer al máximo las instrucciones.
Y los más importante, una vez instalado te daras cuenta que es exactamente igual la configuración a como lo haces ahora.
Espero tus comentarios Kripton y si te puedo echar una mano, avisa.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.