Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que disen de solaris

Estas en el tema de que disen de solaris en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. que tal amigos, anda rolando por ahi el s.o solaris, que pueden decir de el?, tengo entendido que hay que comprarlo, se puede instalar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 13:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa que disen de solaris

que tal amigos, anda rolando por ahi el s.o solaris, que pueden decir de el?, tengo entendido que hay que comprarlo, se puede instalar en cualquier pc?, podrian abundar al respecto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 15:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Solaris es el So de la compañía Sun, propietaria a su vez de java, así que si conoces las políticas que maneja Sun con java conocerás directgamente las políticas que manejan respecto a solaris. solaris es un SO que tiene un sistema de archivos similar a Unix, por lo tanto es bastante similar a Linux.

Te especifico el tema de las licencias es medio GPL porque es free, o sea libre pero si le haces modificaciones y quieres hacer tu propia distribución no puedesa porque los propietarios directos serán tus amigos de sun, o eso es lo que tengo entendido. Pero hay solaris para distintas arquitecturas, Sparc, PPC, o la que todos utilizamos en nuestros pc's que son la gama de procesadores intel.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 16:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Solaris es un sistema Unix, al igual que los sistemas BSD. Linux no es unix, es un sistema basado en unix. El proyecto GNU se creo con la finalidad de crear un sistema compatible con unix que fuera accesible a los desarolladores sin tener que pagar por el. GNU originalmente fue desarollado con un nucleo llamado hurd, pero era bastante inestable. Aparecio Linus y su kernel, basado en Minix un sistema unix creado para los colegios y se implanto al proyecto GNU. Por otra parte AT&T desarrolladora de Unix cedio el codigo a una universidad para que investigaran sobre el de donde nacio BSD, un sistema unix.

Los sistemas GNU, aquellos que como yo conciban como sistema GNU a Debian, funciona tanto con el nucleo linux como con hurd o BSD.

El resto es historia...
__________________
Como aquel que calla otorga y aunque la ignorancia es sorda pude levantar la voz, más fuerte que los ladridos de los perros consentidos y que la voz del pastor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.