Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿ Que Distribuccion Linux ?

Estas en el tema de ¿ Que Distribuccion Linux ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo dos pc antiguos un pentium I de 300 mhz y un Pentium II de 450, con win95 y win 98 respectivamente. Y estan funcionando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 17:52
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿ Que Distribuccion Linux ?

Tengo dos pc antiguos un pentium I de 300 mhz y un Pentium II de 450, con win95 y win 98 respectivamente.
Y estan funcionando mal, me dijeron que algunos linux corrian incluso en 486,
Me interesa que me recomiende una distribucion adecuada para estos pc, solo hacen trabajo de oficina y ahora necesitan conectarse a internet.
Me recomendaron Red Hat pero me parece que es muy grande para estos pc.
__________________
cvh
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 20:25
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo tengo debian woody y fedora (ex red hat) en un 233 que ni siquiera Intel es, asi que en esos equipos te tienen que andar bien.
Lo que es influye mucho es la interfaz grafica que uses, yo tengo kde 3.1 en ambos, en debian corre aceptablemente pero en rh practicamente se arrastra.
Hay algunas super livianas como Blackbox o Fluxbox (basado en blackbox) que te pueden servir como alternativa.
Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 18:31
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias ||Dj||, otra pregunta Debian no es muy complicado para instalar, te lo digo por que el win98 no me reconoce el modem.

Y Gracias por tu respuesta
__________________
cvh
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 20:43
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
La instalacion de debian puede ser un poco mas complicada que la de red hat mandrake u otras distribuciones, pero realmente vale la pena a mi manera de ver.
En cuanto al modem no te puedo decir mucho ya que tengo uno externo, que generalmente nunca dan problemas, pero si buscas en google o aca mismo en el foro vas a encontrar infinidad de hilos sobre linux y winmodems (si es que el tuyo es de este tipo).
Cualquier duda solo pregunta.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 07:47
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice DJ, Debian puede ser una buena alternativa, yo uso SuSE 9 pero tengo una maquina más potente, aunque también podrias usarlo, lo que realmente influye como lo dijo DJ es la interfaz gráfica, pero tienes varias alternativas.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.