Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que distribucion de linux

Estas en el tema de que distribucion de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigo saludos a toda la comunidad de este foro de linux esta es mi primera consulta para este foro y es la siguiente: primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 00:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
que distribucion de linux

hola amigo saludos a toda la comunidad de este foro de linux esta es mi primera consulta para este foro y es la siguiente:

primero no se nada de linux con decirles que ni lo he visto pero no quiero seguir siendo un exclavo de windows


quisiera ver si alguien me podria recomendar como empesar y yo creo que empesar es teniendo alguna distribucion

cual esla que me recomiendan y porque y de donde la
puedo bajar amigo espero su respuesta amigos cuidense saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 07:13
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: que distribucion de linux

http://www.forosdelweb.com/f41/encuesta-con-que-distribucion-gnu-linux-empiezo-418539/

Consulta las FAQ, busca en el foro... es una pregunta frecuente (tan solo en portada en este instánte hay dos mensajes que trata lo mismo). Lee, vé, analiza y toma tu decisión .

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 07:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: que distribucion de linux

Puedes empezar bajandote Knopix o ubuntu. Son live cds (no necesitan instalacion) y asi te vas familiarizando con el entorno...

P.D: utiliza el buscador del foro, hay muchisimos post como el tuyo, incluso en la primera pagina del foro linux.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 20:41
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Amigo OSOSESNO

De acá a 4 años (suponiendo que le haces frente a alguna distribución GNU/Linux), seguirás siendo esclavo de Windows ... tendrás que empeñarte bastante para el lado oscuro dejar.
Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 13/12/2006 a las 21:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 23:56
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: que distribucion de linux

Cita:
Iniciado por ososesno Ver Mensaje
hola amigo saludos a toda la comunidad de este foro de linux esta es mi primera consulta para este foro y es la siguiente:

primero no se nada de linux con decirles que ni lo he visto pero no quiero seguir siendo un exclavo de windows


quisiera ver si alguien me podria recomendar como empesar y yo creo que empesar es teniendo alguna distribucion

cual esla que me recomiendan y porque y de donde la
puedo bajar amigo espero su respuesta amigos cuidense saludos
Por experiencia propia te recomiendo el Mandriva Linux ya que es muy fácil de instalar, de configurar y de utilizar, ademas cuenta con el sistema de paquetes RPM los cuales tienen la peculiaridad de accesibles para que puedas encontrar y utilizar mucho software y ademas cuenta con el URPMI sistema de instalación de paquetes que incluye todas sus dependencias te recomiendo que cheques ésto y ésto también, sin embargo, el mundo GNU/Linux cuenta con un amplia gama de distribuciones y todas muy buenas.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.