Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distribución de linux me recomiendan para las pymes (pequeña empresa)

Estas en el tema de Que distribución de linux me recomiendan para las pymes (pequeña empresa) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todo el mundo soy nuevo en el tema de linux y mi consulta es la siguiente si tuvieras desarrollar tu propia empresa pequeña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Que distribución de linux me recomiendan para las pymes (pequeña empresa)

Hola a todo el mundo soy nuevo en el tema de linux y mi consulta es la siguiente si tuvieras desarrollar tu propia empresa pequeña o asesorar a mejor amigo de tu viejo que se instalar con una pequeña empresa por ejemplo 5 usuarios y un servidor nada mas

1.- Que distribución de Linux recomiendan para la estaciones de trabajo y y cual para el servidor

2.- Que características tendría que tener el Hadware de los equipos mira los programas que ocuparan son ofimaticos y algunos sistemas de contabilidad

3.- Que sistemas Ofimáticas Recomiendan como procesador de texto y hoja de cálculos y la posibilidad de abrir documentos de Word y planillas de Excel sin problemas

4.- Hay que desarrollar sistemas de escrito como sistema de Facturación Inventario cosas así en que lenguaje lo desarrollarían y con que base de Datos

5.- Si los usuario de las estaciones de trabajo son usuario comunes y corrientes sin mayores conocimientos en informática saben ocupar Windows Word o Excel ... la distribución de linux es bien intuitiva o los usuarios mostraran cierto resistencia en aprender

6.- Si alguno de Ud. ha visto alguna empresa cambiar de linux a Windows como a sido la experiencia y el tema productivo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 11:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76