Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distribucion de Linux recomiendan para un super novato

Estas en el tema de Que distribucion de Linux recomiendan para un super novato en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos los locos del pinguinito jajajaj Bueno la verdad que siempre he querido ingresar al mundo de linux y me decidi de instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 19:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Que distribucion de Linux recomiendan para un super novato

Hola a todos los locos del pinguinito jajajaj

Bueno la verdad que siempre he querido ingresar al mundo de linux y me decidi de instalar linux en mi tarro, la verdad que Distribucion de Linux me recomiendan para un novato que recien esta empesando y igual no tengo una maquina muy nueva es viejita es AMD 950 Mhz con 40 en disco duro y 256 en ram, por fa que recomiendan y donde puedo descargar esa distribucion
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 20:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Madrake 10.1 official en linuxiso.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 21:47
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
pienso igual que Koveart.


consejo: A medida que te vayas interiorizando, trata con otros flavors. suerte!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 02:08
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mandrake, SuSE, Fedora, etc. aunque pienso que una Debian Woody o una Sarge estaria muy bien en esa pc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 05:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Quehubo negro!

Uno que no tenga que instalar, knoppix live.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 09:47
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues puedes empezar con algun Live CD como te dijo linuxfilo knoppix live este esta basado en Debian por si una vez que lo conozcan puedes pasar a este, o empezar con Mandrake o Suse son muy faciles de entender.

Yo empece com Lycoris,Mandrake y Termine con Debian Sarge

Y he probado tambien Suse y Red hat (ahora Fedora)

Saludos

Última edición por jrp01; 30/10/2004 a las 09:49
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 01:24
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
eso es máquina vieja???; yo queria(quiero) instalar Linux en una 650 con 9GB de DD... 128 de RAM... .
¿Qué me recomiendan??? ... estaba descargando el Fedora 2... ya que, tenia idea es el más popular.... pero.. 4 discos.... ... ..... mejor pregunto... igual, sé algo de Linux, pero no en su modo gráfico. Y mi idea es... ir dejando Windows... que vaya que me ha hecho pasar unos corajes estos días
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 02:29
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jam1138
eso es máquina vieja???; yo queria(quiero) instalar Linux en una 650 con 9GB de DD... 128 de RAM... .
¿Qué me recomiendan??? ... estaba descargando el Fedora 2... ya que, tenia idea es el más popular.... pero.. 4 discos.... ... ..... mejor pregunto... igual, sé algo de Linux, pero no en su modo gráfico. Y mi idea es... ir dejando Windows... que vaya que me ha hecho pasar unos corajes estos días
Mira, como ya sabes algo de Linux, prueba instalar una Debian Woody o una Sarge, Fedora Core 2 no es la mas popular, pero no me gusta tener que instalar cada 3 o 4 meses, con una Debian puedes tener el sistema 2 años mas o menos sin tener que hacer upgrade a cada rato. Tambien si te considera que tienes buen conocimiento, prueba instalar Gentoo, es una distro donde puedes tener todo copilado, es mas trabajoso, pero en maquinas no muy potentes lo copilado es mucho mejor.

Cualquiera que elijas es buena.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.