Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Que distribucion puedo utilizar?

Estas en el tema de ¿Que distribucion puedo utilizar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo muchisimos equipos, los cuales sus caracteristicas son Pentium 2 a 350 Mhz con 64 Mb RAM Disco duro 4 GB pero sin CD ROM, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 08:31
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Que distribucion puedo utilizar?

Tengo muchisimos equipos, los cuales sus caracteristicas son Pentium 2 a 350 Mhz con 64 Mb RAM Disco duro 4 GB pero sin CD ROM, bueno algunos tienen pero la gran mayoria no. mi problema es ver que distribucion puedo instalarle ya que ya probe con white box linux 3, slackware 10 y 10.1, fedora 3 core, mandrake 10 y ahorita estoy por instalar Linex, bueno para lo unico que ocupo la distribucion es para conectarme a internet nada mas no ocupo juegos ni paqueteria de oficina ni nada solo un browser ya que tenemos un servidor de citrix el cual puedo ofrecer muchos servicios. tambien habia encontrado la forma de instalarle a los equipos que no cuentan con CDRom con la distribucion White box linux cree un ftp en mi intranet y fue muy facil y rapido, pero mis equipos con las caracteristicas mencionadas no soportan dicha distribucion, entonces tendo que encontrar otras ociones de distribucion y que pueda instalarse sin CD.

conclucion

¿ocupo una distribucion ligera?
¿y que me facilite su instalacion tanto local como remotamente?
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 08:47
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Puedes intentar con Debian sus paquetes estan para 386, como manejador de ventanas puedes poner Xfce4, si puedes conseguir una lectora de CD seria mejor bajar el NetCD Install de Sarge y todo lo instala de internet.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 08:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
http://www.damnsmalllinux.org/

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:24
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
distribuciones de linux ligeras

Gracias por rapida respuesta y su toma de tiempo.

jrp01: con esa distribucion de DEBIAN, puedo cargarla en uno de mis servidores y partir de instalarla desde ahi, ya que por medio de internet no podria te comento estoy en una institucion y el internet esta restringuido tambien cabe mencionar que tenemos restringuido el internet con el websense y para accesar a internet requerimos de licencias, y pues estoy hablando de entre 2000 y 3000 equipos. DEFINITIVAMENTE no seria factible.

Koveart: Con respecto a la distribucion que me comentas requiero de pagar y la veradad requiero software libre pero gratuito esto seria solo Sistema operativo y Navegador de internet nada mas. o cual podria ser la forma de conseguir algo similar.

les comento que tambien el equipo cuenta con puertos USB, como la distribucion que me comentas Koveart, pero el detalle es el dinero...


GRACIAS Y SEGUIMOS EN DEBATE
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Red Hat 7.3 ....

Chaop!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
¿Y no has cosiderado usar un Terminal Server? Sólo necesitas un buen servidor (con bastante RAM), y podrás usar tus equipos Pentiums como terminales; no necesitas disco duro ni CD-ROM; sólo necesitas una disquetera.

Puedes mirar http://k12ltsp.org para más información.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 10:20
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Distribuciones ligeras de linux

ociomax: te comento, ya tenemos instalado un servidor de clientes ligeros CITRIX en donde me permite ejecutar aplicaciones de MicroSoft como office, etc. incluso escritorios de windows, independientes de la plataforma del cliente. entonces para accesar a este servidor requiero de un navegador de internet, los usuarios a los cuales se les podria implementar esta alternativa de sistemas operativos libres son usuarios como secretarias en general por lo cual debera de ser lo mas sencillo de utilizar y que tengan que utilizar el menor esfuerzo para que no halla un rechazo en la implementacion, ya que las licencias de windows 95. no nos permite ejecutar este tipo de clientes por su navegador, entonces para poder utilizar este equipo obsoleto y no gastar en licencias de windows estoy buscando la opcion en GNU/LInux, a final de cuentas serian un Terminal Server, pero solo estoy buscando la forma de como comunicarme bien a este servidor, ya hecho pruebas con citrix y linux y la verdad funciona muy bien pero con equipos un poco mas bastos de hadware pero hasta el momento con el equipo antes mencionado no he encontrado una solucion factible.


luchope: gracias por tu respuesta no lo habia considerado, podria ser una alternativa y en ultimo de los casos me podria funcionar, pero red hat a declarado ya no dar soporte ni mantenimiento a este tipo de sistemas operativos incluso la version 9, por eso habia obtado por white box linux una alternativa con actualizaciones y estable, en teoria dijo red hat que las versiones anteriores a la 9 no heran estables solo las nuevas como RED HAT ENTREPRISE LINUX, FEDORA CORE Y WHITE BOX LINUX
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 10:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Pagar?

ftp://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/
http://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/
http://dslmirror.vectori.net/
http://mirror.psunit.com/dsl/
.
.
.


Y muchos mirrors mas. Lo unico que necesitas es descargar cualquier navegador web de donde sea.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 10:51
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Distribuciones Ligeras

Koveart, gracias, lo que pasa que entre a la pagina que me habias mencionado y solo encontre las descargas con un costo, pero ya estoy descargando el iso de damnsmall 0.7, una pregunta con esta distribucion puedo posteriormente instalarla sin CD, como por ejemplo montarla en un servidor de ftp o NFS y con unos discos de arranque lanzar la instalacion, que seria uno de los factores que me interesaria de las distribuciones
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 11:15
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Eso se puede realizar gracias a PXE independientemente de la distribución.


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 11:48
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Distribuciones ligeras

Koveart, gracias por toda la informacion proporcionada, estoy realizando los consejos que me indicaste solo que me restan 35 minutos para descargar el iso de damnsmall y ahorita estoy leyendo lo del PXE, suena interesante, bueno que experiencias has tenido con esta distribucion para el hardware que tengo seria la mejor opcion en tu muy particular punto de vista. me seria de mucha utilidad tu consejo.

ESTOY EN PRUEBAS CON EL CONSEJO DE Koveart pero sigo aceptando opiniones....


Gracias, A todos
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Leete todo lo que aparece resumido acerca de damnsmalllinux en distrowatch.org

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:16
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
distribuciones ligeras

Ya descarge el damnsmall, y la verdad funciona rapido, solo que ahora quiero que se instale de forma local, y las opciones del boot con F2 y en una dice copia cd CD a HD pero no funciona cual seria el metodo para instalarlo de forma local la version que tengo es la 0.7.1
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 09:05
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Descargas ligeras

Bueno, ya instale de forma locla la distribucion damnsmalllinux 0.7.1 y la verdad sus requerimientos de hardware si son minimos. ahora tengo problemas con la configuracion del teclado, anteriormente que booteaba con cd le ponia el parametro "dsl lang=es" y reconocia muy bien el teclado pero ahora que ya esta instalado localmente no puedo anuque en modo grafico le digo que utilizae el teclado "es" pero no funciona, ese es uno de mis problemas otro de ellos es ver si existe la forma de personalizar mi instalacion, aunque no oucupa mucho espacio, solo requiero que este instalado el browser de internet y ya nada mas,
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.