Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que distribucion me recomiendan

Estas en el tema de que distribucion me recomiendan en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, soy nuevo en esto de linux, estoy pensando en instalar linux en una maquinita que tengo en mi casa en, es un poco chica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 08:49
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
que distribucion me recomiendan

hola, soy nuevo en esto de linux, estoy pensando en instalar linux en una maquinita que tengo en mi casa en, es un poco chica y la quiero utilizar para descargar musica y escuchar musica, la maquinita de la que hable es un AMD K6 2 de 400 y tiene 224mb de memoria, dos disco 1º de 2gb y otro de 8gb, la configuracion que pretendo el instalar en el disco de 2Gb el sistema y el otro dejarlo el las descargas y los mp3's, bueno que distribucion me recomiendan, recuerden soy nuevo en esto, gracias
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 08:57
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Te recomiendo Debian, te bajas un CD de instalación por red, tan sólo instalas lo que tú quieres, y listo. Puede que sea algo más feo a la hora de la instalación, pero creo que vale la pena.
Si decides usar el sistema XWindow, te recomiendo un escritorio ligerito, como por ejemplo fluxbox.

Debian net-installer: http://www.debian.org/devel/debian-installer/
Fluxbox: http://fluxbox.sourceforge.net/

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para Debian net-install, mejor visita este otro enlace: http://www.debian.org/CD/netinst/

En castellano tienes esta explicación: http://www.debian.org/distrib/netinst.es.html
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Para Debian net-install, mejor visita este otro enlace: http://www.debian.org/CD/netinst/
Pero... Ahí tienes sólo la estable, ¿no? Yo lo que recomendé, bueno, más bien lo que quise recomendar fué testing. Yo utilizo SID, pero si eres nuevo... mejor que primero trastees con testing.
Que no te engañe el nombre, es tan estable como cualquier otra distribución como Fedora Core, SuSE... No creo que usar estable en un PC doméstico sea una buena idea.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:13
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Un par de preguntas...¿Tienes otra máquina en tu casa? ¿Qué tal es la conexión a internet que tienes?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:17
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si tengo una par mas (3), estoy conectado por ADSL512, ojala tubiera reales 10
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Supongo que en los otros 2 tienes windows. Pues no hace falta que descargues música a tu nuevo pc con linux. Puedes compartir carpetas con samba o con nfs si tienes montados SO basados en Unix. Para optimizar la velocidad de conexión yo tengo un switch y mi velocidad es de 400kbps, y a pesar de que esa es la velocidad máxima puedo descargar en diferentes equipos a la máxima velocidad, es genial. Montate una dsitribución lo más ligera posible y quie venga con parte gráfica para no tener que instalarla, como por ejemplo ubuntu que está basado en debian con escritorio gnome...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:36
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
tengo uns cd's de ubuntu, pero es muy pesado, yo tengo un router, y la maquina con linux la voy a usar para realizar descargas y escuchar musica mientras trabajo y como es una maquina de muy bajas prestaciones, estoy buscando algo mas liviano que ubuntu, me recomendaron KNOPIX, cual es tu opinion?
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira hay unas distribuciones muy muy ligeras...http://distrowatch.com/damnsmall es muy buena o puppy es otra muy ligera...

Damnsmall es basada en debian y consume muy poca máquina así que es mi recomendada de hoy...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
Pero... Ahí tienes sólo la estable, ¿no? Yo lo que recomendé, bueno, más bien lo que quise recomendar fué testing. Yo utilizo SID, pero si eres nuevo... mejor que primero trastees con testing.
Que no te engañe el nombre, es tan estable como cualquier otra distribución como Fedora Core, SuSE... No creo que usar estable en un PC doméstico sea una buena idea.

Saludos.
Ah, perdón, es que no había entendido que era eso lo que pretendías aconsejar... no me daba cuenta de que también hay NetInstall de testing. De todas maneras, tan desfasada te parece la estable? Hasta hace poco, con Woody, tal vez, pero ya hace tiempo que Sarge es estable.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 13:25
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Ah, perdón, es que no había entendido que era eso lo que pretendías aconsejar... no me daba cuenta de que también hay NetInstall de testing. De todas maneras, tan desfasada te parece la estable? Hasta hace poco, con Woody, tal vez, pero ya hace tiempo que Sarge es estable.
Que va, Sarge no me parece desfasada, pero al ser estable ya no añaden nuevos paquetes, y eso para un PC de escritorio... En fin, nunca tendrá KDE 3.4, ni OpenOffice 2.0... Sólo por esa razón, pero allá cada cuál...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 14:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sí, bueno, nunca tendrá KDE 3.4 ni OpenOffice 2.0 (salvo que actualice a ETCH o SID), pero por lo que ha dicho lo quiere únicamente para las descargas y los emepetreses. Vamos, que por lo visto no será un sistema de escritorio principal, sino únicamente un equipo auxiliar (o eso al menos he entendido yo). Además, no sé yo si en ese equipo funcionarán muy fluidos KDE y OpenOffice. Tú mismo le has recomendado usar Fluxbox. Además, teniendo en cuenta que tiene otros dos equipos más, el instalar en ese equipo una distro con pocas actualizaciones (o sea, estable), y por lo tanto con menos requerimientos de mantenimiento, es una ventaja.

En fin, que sea él quien decida qué se ajusta mejor a sus necesidades.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 15:09
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, les agradesco todas sus recomendaciones, descarge DSL y lo estoy probando, me falta ver como lo instalo y ver si le puedo agragar algun programa de descarga de archivo tipo emule, voy a ver que pasa, desde ya les agradesco toda su ayuda, Defero.tk, creo que eres el que mejor entendio la idea, muchas gracias. saludos :D
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 15:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Sí, bueno, nunca tendrá KDE 3.4 ni OpenOffice 2.0 (salvo que actualice a ETCH o SID), pero por lo que ha dicho lo quiere únicamente para las descargas y los emepetreses. Vamos, que por lo visto no será un sistema de escritorio principal, sino únicamente un equipo auxiliar (o eso al menos he entendido yo). Además, no sé yo si en ese equipo funcionarán muy fluidos KDE y OpenOffice. Tú mismo le has recomendado usar Fluxbox. Además, teniendo en cuenta que tiene otros dos equipos más, el instalar en ese equipo una distro con pocas actualizaciones (o sea, estable), y por lo tanto con menos requerimientos de mantenimiento, es una ventaja.

En fin, que sea él quien decida qué se ajusta mejor a sus necesidades.
Hombre... lo del KDE y OpenOffice lo decía como ejemplos, pero tampoco actualizarán udev, el kernel, o incluso mldonkey (programa que satisface algunas de las característcas propuestas), aunque Sarge valdría perfectamente, sip.

Por cierto, tu firma me parece muy interesante, en serio, es un tutorial muy util eso del phpBB, y la página de GIMPeando está muy bien, hace tiempo que buscaba algo así...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 09:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Gracias por lo de la firma. En realidad debería poner que están en fase beta, porque los contenidos son bastante escasos y los voy completando poco a poco (MUY poco a poco), según voy teniendo tiempo libre y ganas. Pero me alegra que sea de utilidad.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.