Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distribución usar

Estas en el tema de Que distribución usar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, había oido hablar muy bien de Debian, por lo que empecé a experimentar con esta desde el primer momento y todo perfecto, pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 09:19
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Que distribución usar

Hola, había oido hablar muy bien de Debian, por lo que empecé a experimentar
con esta desde el primer momento y todo perfecto, pero cuando me propuse instalar cosas
me encontré con un problemilla...o bien el paquete no existia para stable o bien alguna de
sus dependencias..en fin q ponia sarge o sid o nada (ya q soy demasiao novato y me da
rollo andar experimentando compilando el paquete pa stable)
Mi pregunta es si no quiero actualizar a sid o sarge pq siempre me peta algo...
q me aconsejais para este problema? hay solucion?y si no la hay cual seria la mejor opcion?
red hat, (parece q lo del rpm esta bien).
Bueno gracias por anticipado.
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 17:45
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si tienes todos los CDs de la distribucion te recomiendo Mandrake, ya que es muuuuuuuy facil de usar, muy intuitivo pero a la vez muy "linux".
Porque te digo si tenes todos los Cds?
Porque cuando desees instalar un rpm bajado de internet por lo general se te van a presentar problemas de librerias y dependencias y deberas bajar otros rpm y con esos rpm te va a pasar lo mismo y asi un buen rato hasta que consigas tener todas las dependencia y librerias necesarias. En cambio teniendo los CDs, pones el nombre del programa y el rpmdrake (creo que se llama asi) se encarga de instalarte las dependencias y todo.