Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distribución usar

Estas en el tema de Que distribución usar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, había oido hablar muy bien de Debian, por lo que empecé a experimentar con esta desde el primer momento y todo perfecto, pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 09:19
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Que distribución usar

Hola, había oido hablar muy bien de Debian, por lo que empecé a experimentar
con esta desde el primer momento y todo perfecto, pero cuando me propuse instalar cosas
me encontré con un problemilla...o bien el paquete no existia para stable o bien alguna de
sus dependencias..en fin q ponia sarge o sid o nada (ya q soy demasiao novato y me da
rollo andar experimentando compilando el paquete pa stable)
Mi pregunta es si no quiero actualizar a sid o sarge pq siempre me peta algo...
q me aconsejais para este problema? hay solucion?y si no la hay cual seria la mejor opcion?
red hat, (parece q lo del rpm esta bien).
Bueno gracias por anticipado.
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 17:45
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si tienes todos los CDs de la distribucion te recomiendo Mandrake, ya que es muuuuuuuy facil de usar, muy intuitivo pero a la vez muy "linux".
Porque te digo si tenes todos los Cds?
Porque cuando desees instalar un rpm bajado de internet por lo general se te van a presentar problemas de librerias y dependencias y deberas bajar otros rpm y con esos rpm te va a pasar lo mismo y asi un buen rato hasta que consigas tener todas las dependencia y librerias necesarias. En cambio teniendo los CDs, pones el nombre del programa y el rpmdrake (creo que se llama asi) se encarga de instalarte las dependencias y todo.
Pero bueno, son gustos y exigencias. Si bien te recomiendo Mandrake, me parece que debian es la mejor distribucion ya que con el apt-get, instalar un paquete es lo mas facil que hay y te recomendaria cambiar a la version testing, ya que la version stable, al ser paquetes 100% estables (o sea muuuuy probados) son un poco viejos. Muy pocos paquetes de la version testing tienen problemas.

Bueno, espero que esto te sirva para tomar una decision :)
Bye
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 20:44
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la información, la verdad es que aun no había escuchado nada acerca de
Mandrake, todo sera cuestion de probar si sigo en duda aunq demomento parece q me va
mejor el tema.
Saludos.
__________________
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 02:08
Avatar de hassimir  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
quedate con Debian

Buenasss

Yo tb soy novato en eso de Linux y al principio tuve mis mas y mis menos con diversas distros. He probado RedHat 9, Mandrake 10 y Suse 9. Y he acbado con Debian. Tienes el apt- y eso de por si ya es la ostia, si hay veces q falla pero muxo - q el urpmi d Mandrake.

Solo hay una cosa en la que las demas superan a Debian, la instalacion. Ya la tienes instalada, no problem entonces.

Un saludo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 11:17
Avatar de Mstaaravin  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Debian es una buena distro, pero su sistema de paquetes mas las 3 nomenclaturas que tiene para identifcarse confuden a mas de uno que recien empieza.
Les recomiendo www.gentoo.org que aunque les puede resultar un poco dificil de instalar al principio considero que es la mejor de todas, y su sistema de paquetes (portage-emerge) deja atras al apt-get de Debian.
__________________
"La voluntad es el único motor de nuestros logros"
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 13:12
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues he oido hablar muy bien tb de gentoo y lo unico malo q escuche..es q tienes q compilar
todo, y teniendo encuenta q en debian al final he decidido no usar apt, sino instalar desde las sources pq
parece q me da mejores resultados..creo q no seria mala idea mirar gentoo, de momento uso
el mozilla pa hincharme a hacer test pal carnet q si no chungo xD.
Gracias gente.
__________________
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 16:17
Avatar de Mstaaravin  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Es cierto, aunque puedes usar binarios no es tan facil, y lo de compilar te puede llevar horas tan sólo para instalar el mozilla, pero la ventaja de ello es que correctamente configuradas tus FLAGS y USE (especificaciones sobre tu hardware lo que quieres usar en tu software) es la velocidad en optimización que obtendras de tu Gentoo.
Es el caballito de batalla por asi decirlo de Gentoo, que es lo que me gusta porque puedo aprender, que soy novato aun, pero no me gustan las distros con todo ya armado y Debian no me terminó de convencer nunca.
__________________
"La voluntad es el único motor de nuestros logros"
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 07:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
La verdad es que para elegir una distro, tienes que definir tus necesidades.

En mi caso necesito una distro que no me exija demasiado trabajo de administración, ya que administro varios PCs (por mi escaso tiempo no puedo estar compilando todo yo mismo). Debe tener un buen sistema de actualización. Además, me gustaría que si tengo que buscar un programa externo, esté en un formato precompilado que pueda instalarse sin mayores problemas. Y que mantenga una base de datos de los programas instalados, de fácil administración. Y finalmente, que sea bien conocida, para que si tengo un problema, alguien pueda ayudarme a solucionarlo.

Y en mi caso, Fedora + RPM + yum cumplen perfectamente estos requisitos.

Es decir, no creo que exista la "mejor" distro. Más bien, la mejor es la que se adapta mejor a tus necesidades.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 15:43
Avatar de kankoka  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: La Tacita de Plata
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mandrake 10 official
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.